FGNE 2018-20: Armamento

Armamento FGNE HK416 A5

En esta tercera (y última) parte de las guía de equipación FGNE 2018-2020 vamos a hablar de armamento del que disponen, así como los accesorios que montan en sus herramientas.

Como recordatorio, en esta guía nos centramos en los kits más conocidos de la FGNE, enfocados a la acción directa y en el asalto a buques (VBSS). La cronología es actual, ya que nos centraremos en los datos disponibles para los dos últimos años (2018-2020). Antes de nada, si no lo has hecho, te recomendamos leer primero las siguientes páginas que hemos publicado:

Nociones básicas sobre las OE’s de las F.F.A.A españolas
Guía de equipación FGNE 2018-2020: Uniformidad y cascos
Guía de equipación FGNE 2018-20: 1st, 2nd Line & Comunicaciones

En esta entrada, dividimos entre armas primarias y secundarias. Al igual que las anteriores, pretendo hacer un repaso por las opciones, pero sin ser muy exhaustivo, ya que la gracia también es investigar personalmente lo que en realidad queremos usar.

Una vez puestos al día, comenzamos.

Armas Primarias

En esta categoría, gana HK de largo.

Heckler & Koch HK416 A5

Las primeras noticias que hubo de la elección del HK416 A5 fueron hacía finales del año 2018. El fusil fue adquirido en su variante 11,5» y en color negro que rápidamente fue pintado por los integrantes de la FGNE. Ojo! Es el modelo HK416 A5 no el mítico 416D, usado por el Devgru, por ejemplo. Las principales diferencias son la culata slim, el guardamanos con alza delantera plegable e integrada, el selector ambidiestro y el gas block.

Preparaos, la única réplica fiel y que merece la pena es la de VFC.

El supresor que acompaña a este rifle es el B&T, modelo Rotex-V, y sí, existe réplica.

En cuestión de ópticas, las más vistas son las EoTech 553, 552 o EOLAD , Aimpoint Micro T-2 o Trijicon ACOG TA11 (3.5×35)De algunos hay copia y de otras, pues no.

Para completar el 416, os recomendamos un grip Magpul RVG, un designador Steiner DBAL-A2 y de linterna una Insight M3X. Así es como lleva, por ejemplo, el 416 el primero de los infantes de la foto de portada de esta entrada.

Heckler & Koch G36

Armamento FGNE G36

Antes de adquirir el HK416 A5, el rifle de dotación de la FGNE era el fusil (también de HK) G36, común al resto de las Fuerzas Armadas Españolas. La versión era el modelo K, con culata con ajuste de longitud (de la propia HK) y guardamanos railado de B&T. De todo hay copias.

Como estos rifles son más antiguos, aunque podamos verlos conviviendo con HK416 en fotos, los accesorios pueden variar un poco, como algún AN/PEQ-2 por ejemplo. Y en la primera foto vemos que uno de los G36 lleva un visor ITL MARS y grip Magpul AFG.

Heckler & Koch MP5

Armamento FGNE MP5

Aún se siguen viendo algunos MP5’s en uso por los chicos de la FGNE. El modelo que vemos es el de culata telescópica acompañado de guardamanos HK railado. La ópticas serían las mismas que en los 416’s.

FGNE mp5

 

Heckler & Koch HK417

Armamento FGNE HK417

Como rifle de precisión encontramos el HK417 con cañón largo de 20 pulgadas. El silenciador es un Rotex-V de B&T, en su versión para calibre 7’62. El rifle lo hemos visto con Trijicon ACOG TA648 (6×48) o con visor telescópico, en este caso acompañado de un visor térmico Trijicon UTC XII. El resto de accesorios son los comunes: designador DBAL y linterna Insight.

VFC fabrica el HK417 en versión corta y ofrece un «kit de conversión sniper» con un guardamanos más largo y una extensión de cañón para llegar a las 20 pulgadas.

Accuracy International AXMC

FGNE Binomio sniperEl nuevo rifle de cerrojo que parece que viene a sustituir al AWS, en calibre .338 Lapua Magnum (aunque el MC significa multicalibre). Habrá que esperar a tener ref pics para ver los detalles concretos, pero Defensa ha licitado varias unidades va acompañado de un visor Schmidt & Bender 3×27-56 PMII para el MOE, y la EZAPAC ya llevaría un par de años probándolo. Por ahora no hay copia.

Barrett M95

Como opción anti-material tenemos el Barret M95 para disparar a vehículos y otros objetivos acorazados. A diferencia del clásico Barret M82, el M95 es un modelo de cerrojo y diseño bull-pup.

FN Minimi

La ametralladora de escuadrón es ya conocida por todos: la Minimi de los Belgas de FN Herstal. Podemos verla con la culata paratrooper y guardamanos railado.

Armas Secundarias

Glock 17

FGNE glock

Como arma secundaria, mayoritariamente se ven Glock 17 usando la linterna Gtl-10 de Glock.

Remington M870

Armamento FGNE M870

Más que de un arma, se trata de una herramienta de breaching pues la M870 de Remington suele verse como «llave maestra» con la que reventar puertas, como denota el que este operador la lleve sin culata a mayores de su HK 416. Quien más variantes de la M870 ofrece es CYMA.

Conclusión

Con esta entrada acabamos con la guía de equipación de la FGNE 2018-2020 espero que os gustara y que sea productiva para quien esté interesado en esta unidad. Pero, como siempre, recordad! Nada de Stolen Valor: en la FGNE, como ya es tradicional, «no entra quien quiere, entra quien puede».

Invítanos a una birra!

Si te gusta lo que hacemos en Mundo Airsofter, puedes hacer una donación para ayudarnos a seguir creando contenido. Muchas gracias!

[kofi] 

Deja un comentario!