Guías de equipaciones DevGru

DevGru RECCE AOR1

En esta página recopilaremos los enlaces a las guías de equipaciones DevGru. Anteriormente habíamos publicado una guía general de equipación AOR1 citando parte del material que utilizaban tanto los operadores Navy SEALs como DevGru a principio de la década del 2010, que son las siguientes:

DevGru y Navy SEALs: Equipación AOR1
Equipación AOR1: Armamento
Equipación AOR1: Cascos, comunicaciones y accesorios

Hoy en día, nos damos cuenta de los desactualizado de la información que contábamos en aquel momento, pero, si ya las has leído y tienes claro que te gusta el estilo del DevGru y quieres imitar a esta unidad con tu equipamiento para jugar al airsoft, este es el sitio indicado.

Empezaremos por algunas nociones previas.

Naval Special Warfare Development Group (NSWDG)

En español sería algo parecido a “Grupo de Desarrollo de Guerra Naval Especial”, conocido por sus siglas NSWDG, llamado generalmente DevGru y, ocasionalmente SEAL Team Six para recordar su origen y pertenencia a la hermandad SEAL.

El SEAL Team Six nace en 1979 fundado por Richard Marcinko para crear una unidad con adiestramiento adicional en tareas más delicadas como el rescate de rehenes y las operaciones contra-terrorismo (sería un equivalente en el Navy a los Delta Force del Army). En 1987 el SEAL Team Six es disuelto por causas desconocidas y reconvertido en el DevGru.

Si queréis información de los mismos, este es el enlace a la página de Wikipedia. Recordad que es una unidad con un alto grado de secretismo (a pesar de los libros publicados y los perfiles de Instagram de algunos de sus ex-operativos) y lo que podemos contar es lo poco que se filtra, sea información o a través de fotografías.

Creemos que lo importante que hay que saber de base es que el DevGru se divide en escuadrones, aunque mucha gente incorrectamente se refiera a ellos como “teams” o equipos, y cada uno cuenta con un sobrenombre.


Existen 4 escuadrones de equipos de asalto: Blue (Bonesman o pirates), Red (Indians o The Tribe), Gold (Crusaders o Knights), Silver (su insignia combina símbolos de los escuadrones anteriores).
Como escuadrones especiales tenemos: Black (Inteligencia, vigilancia, reconocimiento y otras operaciones altamente secretas y sensitivas), Gray (personal auxiliar de transporte, como vehículos navales) y por último el Green squadron, que es el escuadrón de acceso e instrucción al NSWDG.

Esta diferenciación entre los escuadrones está bien conocerla porque existen algunas diferencias entre las tareas que desempeña cada escuadrón y sus equipaciones tienen detalles diferenciadores.

El DevGru, como unidad Tier 1 (junto a los Delta Force y 24th STS) tienen la mayor asignación de presupuesto y entre sus tareas se encuentran la de evaluar y desarrollar material y equipamiento, con lo que es una unidad muy atrayente para todo el mundo porque siempre están equipados con los juguetes más molones y punteros del momento.

Listado de equipaciones

DevGru AOR1 ‘Red Squadron’ entorno 2011 (Op. Neptune Spear)

DevGru Multicam 2015-2020

Invítanos a una birra!

Si te gusta lo que hacemos en Mundo Airsofter, puedes hacer una donación para ayudarnos a seguir creando contenido. Muchas gracias!