DevGru AOR1 2011: Armamento

No Easy Day Devgru weapons AOR1Y con esta entradas llegamos al final de las guías de equipación DevGru AOR1 basada en la época de la Neptune Spear, que tratará sobre el armamento utilizado.

Si nos paramos a pensar, hemos publicado las entradas al revés. En realidad el armamento, por ser las herramientas, serían lo primero a elegir en función de la misión y luego en base a ellas configurar la equipación.
Recordemos que en libro Un día difícil Mark Owen nos relataba que la armería del DevGru tenía un cartel con el lema «Tu lo sueñas, nosotros lo construimos». El presupuesto de esa unidad es generoso y por ello las posibilidades son amplias (cierto operador decía tener 20 armas diferentes entre las que elegía según despliegue) pero evitemos caer en la tontería de «Son fuerzas especiales y llevan lo que quieren», hay unas pautas comunes que son las que habrá que seguir.

Heckler & Koch HK416

DevGru Hk416 AOR1El rifle omnipresente del DevGru es el HK416 de la empresa alemana Heckler & Koch, diseñado en su día en colaboración con la unidad Delta Force para superar el rendimiento de los M4A1 de Colt. Debe ser un buen trasto porque cada día más y más unidades lo incorporan a su arsenal por todo el mundo.

Atendiendo a las fotos de referencia del Red Squadron la verdad es que todos los HK416 que vemos son bastante clónicos en su configuración. Para tareas de asalto lo que vemos siempre es el modelo con cañón de 10.5 pulgadas, mientras que el modelo de 14.5 pulgadas quedaba para misiones Greenside o como rifle para los francotiradores.

La mejor réplica en relación calidad/precio es la de VFC. Poned atención al comprarlo para que no os llegue una de las versiones de Umarex con grabados de «airsoft toy» y similares.

Accesorios HK416

-Silenciador AAC M4-2000: Pew pew siempre mejor que BANG BANG. En color tan o negro. La mejor réplica es la de PTS pero toca buscar en segunda mano porque está descatalogada. La diferencia de calidad y peso merece el precio extra.

L-3 Insight ATPIAL

-Insight LA-5: Designador láser en color FDE con pulsador remoto negro. Lo replica Element (Review).

-Grip Tango Down: Es el grip vertical más común, en colores negro y FDE y a él se le acopla el pulsador del laser LA-5.

-Linterna SureFire M600B:  Poned atención en que sea el modelo B, porque cambia el pulsador y la cabeza. Se acompaña siempre de filtro IR y ambas cosas las replica Element. Por lo normal se monta a 45º con la montura S&S Precision Lowpro mount, que la replica FMA.

-Visor EOTech 551: El sistema de puntería más visto en configuración de asalto, del que hay montones de réplicas con mayor o menor calidad.

-EoTech HWS FTS 3x Magnifier: Como su nombre indica se trata simplemente de una óptica de aumentos. Por norma general se tendrá guardado en un pouch hasta que haga falta.

-Óptica Nightforce 2.5-10×24 NXS Short scope: Cuando se opta por un visor telescópico, el shortdot de Nightforce es lo adecuado. Se puede acompañar de un red dot pequeño (tipo Docter o bien AiMpoint T1) en la parte superior. La réplica más cercana es el de Novel Arms Tac One.

-L3 CNVD-T: Se trata de un visor térmico visto en un par de ocasiones. La réplica la fabrica (dummy, obviamente) Hazard Concepts. Podéis leer nuestra review en este enlace.

Culata Magpul CTR: Esta era la culata dominante, en color negro o FDE. Como alternativa ocasional tenemos la culata Crane, pero lo que no se ve nunca es la original de HK416.

-LBT-2626A: El GPS wrist pouch de LBT es una manera de llevar el GPS Garmin Foretex en la culata del rifle para rápida consulta. Se optará por el modelo AOR1.

-Pistol grip: Para el pistolete del 416 tendremos varias opciones, porque el de serie parece que no gusta. Optaremos por el TangoDown BattleGrip (que vemos más arriba) por ser el único del que hay copia con buena disponibilidad. La otra opción popular es el Hogue AR-15 rubber grip del que podréis utilizar el original si vuestro HK416 es GBB. Para AEG hubo una réplica de corta tirada, pero los 50$ que costaba me parecían excesivos.

-Correa VTAC AOR1:  Es la correa que vemos casi siempre, con acolchado y en color AOR1.

-Enganches de correa: Podemos llevar la correa directa a enganches QD o mediante los ganchos HK (segundo en la imagen) que habrá que silenciar con cinta americana o McNett. Luego tendremos varios elementos: El primero de la imagen es la placa GG&G GGG-1048 ambi loop (replicado por Kimpla Custom) para montar en el tubo, lo suelen llevar todos los HK416 aunque no siempre se usa y se prefiere una anilla QD en la culata. Para la parte frontal del rifle tenemos los KAC Forend rail sling swivel (a la derecha en la imagen) o como alternativa los clásicos enganches CQD Forward sling mount. La cuestión es probar y dar con lo que nos funcione.

 

-Magpul EMAG: Estos cargadores fueron diseñados para ser compatibles con armas que utilizan los clásicos cargadores STANAG pero no eran compatibles con los PMAG, como es el caso del HK416. Puntualmente se ha visto algún PMAG que habrá sido modificado para poder entrar en el magwell.

DevGru AOR1 2011 HK416

-Guardamanos Remington RAHG

En estas fotos tenemos el rifle de Robert O’Neill que monta el guardamanos unicornio RAHG de Remington. Esta es la opción alternativa si queremos un guardamanos modular y ninguna otra. Por favor, no seáis como toda esa gente que se compró un Geissele SMR por el simple hecho de que era accesible y se justificaba diciendo «seguro que este también lo probaron». Toda desviación de la norma debería respaldarse con pruebas.

Al ser un guardamanos modular, se intenta montar directamente los accesorios sin añadir secciones de rail. Vemos grips verticales Magpul M-Lok MVG y la M600B se sujeta mediante tornillos y arandelas.
El modelo correcto de RAHG lo replica Vega Force Company a un precio elevado. Las copias económicas son generaciones posteriores (que tienen enganches QD de más o marcajes), así que poned atención.

Hecker & Koch MP7

DevGru MP7 AOR1Para el subfusíl también optamos por un producto de HK: el MP7. Valorado por su tamaño y sigilo aunque sea menos letal. Los accesorios, varios son comunes a los ya vistos para el HK416.

A la hora de adquirir un MP7 sólo los de WE y VFC tienen dimensiones correctas, el resto (Tokyo Marui, KWA, KSC, Well) son más pequeños.

Accesorios MP7

Silenciador B&T Rotex II: Ojo al que compráis que algunas réplicas son de rosca en vez de QD. Nosotros usamos el de AngryGun.
-Insight LA-5.

-L3 CNVD-T: El visor térmico también se ha visto montado en subfusiles MP7, arriba una foto de nuestra config.
-AiMpoint T1 micro: Visor compacto para un arma compacta (aunque se ha visto algún 551). G&G hace una buena réplica. También se ha visto algún Victory Z-Point de Zeiss (modelo antiguo, tapas con cruces).
-Correa VTAC AOR1. También se han visto correas de 1 punto elásticas.
-Linterna SureFire M600B. No busquéis la de la foto porque es un Frankenstein de varias.
-Wilcox MP7 rail chassis: Permite reemplazar el grip plegable (que habrá que serrar) por un rail inferior y utilizar el que prefiramos. El de la foto es un TangoDown QD stubby.
-S&S Precision MP7 GPS Mount: Un accesorio para llevar el GPS en la culata (como con los HK416). La réplica de Emerson es compatible con el MP7 de tamaño real.

RECCE rifle

El elusivo rifle que la comunidad ha apodado como «Recce rifle» es lo que los operadores llaman simplemente «sniper M4», un rifle para hacer blancos a distancias superiores a las de las configuraciones de asalto. Vendrían a ser una evolución del rifle MK12 MOD1 (el SPR) al que se le han hecho una serie de cambios por piezas mejores.

Accesorios RECCE rifle

-Cuerpo M4A1: Nada de lower M16 como los SPR originales.
-Guardamanos KAC RAS 12″: El guardamanos del MK12 MOD1, fabricado por Knight’s Armament y replicado por varios como G&P o VFC.
-Cañón Lilja de 16″: Visualmente muy identificable al tener un acabado en acero pulido. No hay copia, la única opción es conseguir el original o hacerse uno con torno a partir de copias de otros.
-Bocacha B.E. Meyers 249F: En general es la bocacha elegida para toda arma del 5’56 que se lleve sin silenciador.
-Silenciador OPS Inc 12th model: El silenciador de SPR (con su bocacha adaptadora) que actualmente se venden bajo Allen Engineering como AEM5. Existen multitud de copias.

Y en cuanto a los accesorios, los comparte en gran medida con el resto de armas:

-Culata: Magpul CTR o M4 Sopmod. A nadie le gusta una culata fija.
-Insight LA-5.
-Pistol grip: al gusto, como el Hogue.
-Grip vertical: la tendencia es más bien a no usarse dado que se lleva bípode. En alguna ocasión vemos Grip-pods para hacer de punto intermedio.
-Bípode Harris: El de toda la vida, y bípode Atlas para configuraciones más modernas.
-Óptica: la Nightforce 2.5-10×24 NXS Short scope que comentábamos antes para distancias cortas, y otros visores más «tradicionales» para distancias superiores.
-Red dot: Algo compacto como el RMR o el AiMpoint T1 montado sobre la óptica, o a 45º en el guardamanos.

MK46 y MK48

Por la naturaleza de operaciones del DevGru, es raro ver una ametralladora en uso. Las pocas ref pics de las que dispongo de esta época pertenecen a la MK46 (aunque la MK48 también la tienen disponible y la han usado) y tiene sentido que se prefiera esa porque en calibre 5.56 se puede llevar más cantidad de munición en el mismo peso.

Las ametralladoras se llevan con culata para y guardamanos railado. En el caso de la MK46 se acompaña de bocacha B.E. Meyers 249F o silenciador KAC. Los accesorios son los de siempre (Insight LA-5, visor EOTech 551 o 552 y linterna M600B) y a mayores se puede optar por un Grip-pod para hacer de punto medio para no tener que cargar todo el peso del bípode original.

Heckler & Koch HK417 y G28

Del HK417 poca evidencia hay, aunque Mark Owen decía tener uno. El operador de la foto decía utilizarlo para operaciones desde helicópteros y contra vehículos. La opinión de otras unidades que lo han testeado es que no está a la altura de lo que se le pide a un rifle de francotirador y por eso se desarrolló el G28.
Lo de esta foto parece ser un HK417 de 13″ con culata de G28. Óptica Leupold Mark 6, bípode Atlas, Insight LA-5 y AiMpoint T1 con montura a 45º.

Sig Sauer P226, MK25

La icónica pistola de los Navy SEAL sigue estando a la altura del trabajo 30 años después de haber sido elegida. Si bien a día de hoy se utiliza con rail inferior y cañón roscado para montar silenciador AAC (replicado por King Arms). Se ve que la base del cargador lleva lo que parece una extensión Plus-2 de Mec-Gar.

Heckler & Koch HK45CT

Más productos de HK. En este caso se trata de una pistola del calibre .45 para cuando los 9mm de la P226 resultan insuficientes. En la foto superior la podemos ver acompañada del silenciador AAC Ti-Rant 45S y que también se utiliza con base extensora de capacidad en los cargadores. La replica VFC/Stark Arms bajo Umarex y un precio elevado (230€).

M79 Pirate cannon

DevGru Cropped M79 grenade launcherSe trata de el mítico lanzagranadas M79 pero pasado por sierra para conseguir algo muy compacto y manejable. Ideal para tener algo de potencia de fuego extra. Aunque se venden ya cortados, lo más fiel sería comprar la versión completa y serrarlo, pero no todo el mundo tiene acceso a maquinaria para ello.

Y con esto terminamos las guías de equipación DevGru 2011 en camuflaje AOR1. Hemos recibido ya varias sugerencias para las próximas guía, si tenéis alguna unidad que os gustaría ver analizada hacednoslo saber.

Podéis ver el resto de entradas de esta guía en este enlace.

Invítanos a una birra!

Si te gusta lo que hacemos en Mundo Airsofter, puedes hacer una donación para ayudarnos a seguir creando contenido. Muchas gracias!

[kofi] 

Deja un comentario!