Guías de equipaciones Navy SEAL

Navy Seal Operaciones Greenside Direct Action Diferencias

En esta página recopilaremos los enlaces a las Guías de equipaciones relativas a la unidad de operaciones especiales Navy SEAL de la marina estadounidense.

Origen

No sabemos qué es lo que tienen los Navy SEAL, pero causan cierta fascinación entre la gente. Quizás sea el misticismo asociado a la unidad por ser “todoterreno” (SEAL es un acrónimo de mar, aire y tierra) y llevar a cabo misiones en perfecto sigilo, pero empecemos por el principio.

La unidad Navy SEAL nace en 1962 tras el fracaso en la invasión de la bahía de Cochinos, cuando se decide crear una fuerza especial enfocada a entornos marinos y fluviales, con entrenamiento en guerra de guerrillas, operaciones clandestinas y sabotaje. Es una unidad descendiente de los equipos Underwater Demolition Team (UDT, o equipo de demoliciones submarinas) de la 2ª Guerra Mundial y eso se refleja aún a día de hoy en su identidad.

Vietnam, el primer despliegue

Seal vietnam

La historia de esta unidad comienza en Vietnam, y como libro de ejemplo tenemos Men in Green Faces. Una buena lectura de la que algún día hablaremos, aunque por desgracia sólo está disponible en inglés.

Las selvas de Vietnam era el escenario perfecto para el que los SEAL habían sido concebidos: Tácticas de guerrilla, entornos boscosos con muchos ríos, sabotajes de puentes y rutas de suministro… La brutal eficacia de los Navy SEAL a la hora de desarrollar operaciones era tal que recibieron el apodo “demonios de caras verdes” por parte de sus enemigos.

Desde Vietnam hasta hoy

Guerra del Golfo: En 1990 llegaron a Kuwait para realizar operaciones de inteligencia, así como varios asaltos contra plataformas petrolíferas.
Operation Enduring Freedom (OEF): Tras el 11S comenzaron las acciones en Afganistán para detener a Al-Qaeda. Es en esta época cuando se produce la famosa operación Red Wings. Seguro que os suena por la película Lone Survivor.
Operation Iraqi Freedom (OIF): Los SEAL pasaron mucho tiempo batallando en las calles de Iraq. American sniper puede ser otra película que os suene de este tipo de despliegues.
Lucha contra el Estado Islámico: Son algunas de las acciones más recientes, con los SEALs desplegados en Siria e Iraq.

Seal Ejercicio JPC 2 Mk18

Estructura y organización

La estructura de los pelotones SEAL tiene su origen en la de los SAS y SBS:
-2 personas hacen un binomio sniper/recon.
-2 binomios (4 personas) hacen un Fire team o equipo de fuego.
-2 Fire teams (8 personas) hacen un Squadron o escuadrón.
-2 escuadrones (16 personas) hacen un Platoon o pelotón.
-2 Pelotones (32 personas) hacen una Task Unit, que sería algo como “unidad de trabajo”.
Finalmente, cada SEAL Team está compuesto de 8 pelotones.

A día de hoy, los equipos Navy SEAL se encuentran divididos de la siguiente manera:

SEAL Team 1, 5 y 7: Ubicados en Coronado (California) y con operación a nivel mundial.
SEAL Team 2, 4 y 8: Ubicados en Virginia Beach (Virginia) y con operación a nivel mundial.
SEAL Team 3 y 10: En Virginia Beach y destinados a Oriente Medio.

¿Y el DevGru?

En 1980 Richard Marcinko crea el SEAL Team Six, el sexto equipo SEAL seleccionando personalmente a los integrantes. Cuenta la leyenda que, como por aquel entonces sólo existían los equipos 1 y 2 se puso el número 6 para confundir a los espías soviéticos sobre la cantidad de ellos. Sea como fuere, el objetivo era crear la élite dentro de la élite. Un equipo con entrenamiento adicional que participase en operaciones de contraterrorismo (entre otras funciones). En 1987 es oficialmente disuelto y convertido en la unidad Grupo de Desarrollo de Guerra Naval Especial, abreviado como NSWDG o DevGru por sus siglas en inglés: Naval Special Warfare Development Group. A partir de aquí, podéis encontrar más información en nuestras guías DevGru.

Enlaces a las guías de equipación

Guía de equipación SEAL Team 3 (Ramadi, 2006)

 

Invítanos a una birra!

Si te gusta lo que hacemos en Mundo Airsofter, puedes hacer una donación para ayudarnos a seguir creando contenido. Muchas gracias!