Kit list Tears of the sun

Tears of the sun Navy SealsEn esta página hablaré de las líneas generales de la equipación, y pondré los enlaces a las respectivas entradas que contengan los kit list de cada integrante.

English version available

Introducción

Tears of the Sun (Lágrimas del Sol en la versión española) es una película protagonizada por Bruce Willis en la que un equipo de Navy Seals tienen como misión rescatar a unos cuantos ciudadanos americanos que se encuentran en la jungla de Nigeria. La misión es un buen ejemplo de operaciones tipo Greenside:

No se sabe totalmente si habrá contacto con el enemigo, así que prima la ligereza, con lo que elementos como antibalas están descartados.

Lo que me ha motivado a realizar estos kit list de Tears of the Sun (aparte de utilizarlos yo mismo) es el hecho de todos los que encontrados en internet están mal. Ya no solo por haber puesto poco cuidado, si no porque las famosas fotos de los kits subastados, en ocasiones no se corresponde con lo utilizado por los propios actores en la película.

La explicación es sencilla. En la película cada personaje contaba con tres equipaciones: limpia, media y dañada.
Los errores se deben a que los kits dañados cuentan con menos elementos, y al hacer los lotes de las subastas algunas cosas se mezclaron.

Equipamiento común

-BDU M81 Woodland RAID. (La modificación RAID consiste en descoser algunos de los bolsillos frontales y coserlos en los brazos).
-Camiseta negra.
-Botas Danner Acadia 8″ boots, como indica el nombre, tienen caña de 8 pulgadas de altura.
-Cinturón Blackhawk Riggers Rescue Belt en color negro, como cinturón de pantalón y 1st line.
-Portacargadores Blackhawk Double pistol mag pouch.
-Laringófono TEA Lash.

Laringófono

Con respecto al laringófono hay que hacer algunas aclaraciones. El laringófono TEA Lash 1 cuenta con un ptt cuadrado y un auricular de oreja completa y se puede ver a Bruce Willis y a Lake en una única escena. El resto del tiempo vemos el mismo auricular pero un ptt redondo como el del TEA Lash 2. El problema es que no he sido capaz de encontrar pruebas de su existencia.
Varias de las personas que adquirieron los kits subastados recibiendo un laringófono dummy de atrezzo. No sabemos si es que hubo una versión del TEA Lash 2 con el auricular completo o el departamento de atrezzo mezclo ambos modelos.

Radio

Y con la radio ocurre algo parecido. El modelo que se ve claramente en el enfrentamiento final es la radio Motorola Astro Saber II sin teclado numérico, pero los compradores recibieron una réplica de goma en la que no se aprecian botones y que se utilizaría en las tomas más generales.

Sistema Blackhawk BTS

El enganche de velcro BTS de Blackhawk es una alternativa al ALICE (y anterior al Molle) que permite acoplar de manera más cómoda los pouches tanto a cinturones normales como a ceñidores Alice. Para mayor fijación algunos pouches también cuenta con hueco para enganches Alice.

Problemas y dificultades

Sobre el material utilizado en la película, la gran mayoría lo fabricaba Blackhawk por aquel entonces (cuando aún estaban asentados en Virginia Beach). Actualmente muchas de las cosas de la película son muy complicadas de encontrar, dejadas de fabricar casi 20 años.

En general son equipaciones muy caras, con artículos descatalogados y algunos imposibles de conseguir (como los laringófonos, o el “machete” de Bruce Willis) de los que no existen copias. Así que no es una equipación para todos los públicos: Hace falta mucha paciencia, mucho tiempo para buscar en eBay, mucho dinero y muchísima suerte.
Si solamente buscáis hacer una equipación “basada” más o menos en la película para jugar airsoft, será mucho más asequible y sencillo hacer una equipación Navy SEAL genérica de los 90, con trinchas y otro material original común y fácil de encontrar.

Aplicación al airsoft

Sobre las equipaciones y su uso en airsoft, pues depende mucho del tipo de juego (obviamente) y del operador en que nos fijemos en la película. Es una equipa Greenside como ya dije, y no da problemas en partidas domingueras (puedes llevar buena cantidad de cosas encima) pero para partidas con mucho tiroteo, equipaciones más “dinámicas” (como pouches con cargadores de acceso más fácil) serían mucho más útil. En cuanto a CQB… Dependiento del tamaño del mismo, puedes apañarte con la pistola y los cargadores que llevan encima como hacen en el asalto al poblado durante la película, pero nuevamente hay alternativas mucho mejores. Queda como buena opción para partidas con mucho pateo, con respawn alejado y sobretodo sin son de muchas horas o más de un día.

Listado de equipaciones publicadas:

Deja un comentario!