DevGru Multicam (2015-2020)

DevGru Multicam

La primera de las guías que hicimos en Mundo Airsofter se la dedicábamos a la equipación DevGru AOR1 2011. Empezamos por un tipo de loadout que, a pesar de estar bastante visto, conocíamos bien y sobre el que podíamos aportar algo de información extra menos conocida.

Hace un tiempo, en nuestro Instagram os preguntamos qué más guías de equipaciones queríais ver. Varios nos solicitasteis una guía de equipación para el DevGru lo más actual posible. Así que nos hemos puesto a hacer los deberes y aquí está.

Como siempre, antes de entrar en faena os recomendamos echarle un ojo a nuestra introducción a la unidad.

DevGru Multicam (2015-2020)

Para diferenciarla de la guía AOR1 2011 y acercarnos a la idea de “moderno” buscaremos fotos de referencia posteriores a la Neptune Spear, tirando al período 2015 – 2020.
Mientras que en la guía AOR1 tirábamos mucho de las ref pics del Red Squadron, en esta ocasión cambiaremos al Gold y al Blue.

El Gold Squadron lo elegimos porque uno de sus antiguos integrantes, Slade Raider, tiene perfil en Instagram. Lo cuál nos proporciona una buena cantidad de fotos que nos servirán de referencia entre 2013 y 2017.

Por su parte, del Blue Squadron tenemos algunas de las fotos más modernas, fechadas en 2019.

Sobre la equipación

Han pasado unos cuantos años desde la captura de Bin Laden, pero hay un concepto que permanece: Light is right, que en español vendría a ser “ligero es lo correcto”. Las equipaciones han evolucionado para maximizar ligereza y comodidad, pero renunciando siempre a la menor cantidad posible de capacidad y funcionalidad. La eficiencia es la clave.

Ojo! Un detalle importante a tener en cuenta es el distinguir entre fotos de entrenamientos y de despliegue. Aunque nos sirvan para ver qué material utilizan, las fotos de entrenamientos son algo más “relajadas y cómodas” con respecto al equipamiento que portan y a veces copiarlas no nos dará una buena equipación.

Es por ello que, una vez más, el tipo de partidas en el que más provecho sacaremos al kit será el que más se parezca a las misiones de estos muchachos: Salidas de base para asaltos de duración media-corta y partidas CQB.

Como de costumbre, separaremos la guía de equipación en 4 partes, salvo que veamos necesario partirla más si alguna parte se nos hace muy extensa.

DevGru Multicam: Uniformidad y 1st line.
DevGru Multicam: Equipamiento, 2nd y 3d line.
DevGru Multicam: Casco, accesorios y comunicaciones.
DevGru Multicam: Armamento.

Invítanos a una birra!

Si te gusta lo que hacemos en Mundo Airsofter, puedes hacer una donación para ayudarnos a seguir creando contenido. Muchas gracias!