Novedades Abril 2021: AKM Marui y más

Marcadora AKM

Recopilatorio de novedades airsofteras del mes de abril, traemos cosillas de Tokyo Marui y Airsoft Innovations.

Tokyo Marui AKM GBB

Vamos a mencionar de pasada las pistolas, que no nos interesan mucho, para poder ir al plato fuerte. Han anunciado los modelos LCP y Bodyguard 380 que son 2 pistolas de tamaño muy pequeño, sin retroceso, sin hop-up ajustable y con cargadores de 10 proyectiles.
Y ahora lo importante: Tokyo Marui amplía su oferta de marcadoras GBB con una réplica del Kalashnikov AKM. Vamos a ver sus características:
-Cuerpo en aleación de zinc die-cast, tapa superior en acero estampado.
-Cargador en el mismo material, con capacidad de 35 bolas.
-Guardamanos y culata son de plástico en los que se ha serigrafiado el veteado de la madera (no está pintado). No han usado madera de verdad por problemas de calidad y suministro según cuentan.
-El pistolete es de plástico y cada uno está pintado a mano para que parezca bakelita… Lo que nos lleva a plantearnos si no sería mucho más fácil y barato simplemente fabricarlos en dicho material desde el principio.
Un detalle muy de agradecer es la fidelidad. Mientras que el M4 cuenta con un diseño open-bolt, el AKM es closed-bolt. Al agotar el cargador el bolt queda adelantado y si disparamos se libera el gatillo. La marcadora de Marui opera exactamente de la misma manera, de forma que al acabar el cargador (aunque haya gas) no haremos disparos en vacío. En caso de que no nos guste y quedamos poder hacer disparo en vacío para demostraciones o lo que sea, la función se puede anular.

MP5 A5 Next Gen

En este segundo video nos presentan una variante de su pistola Glock: la Glock 19 Gen. 4, con sus típicas cachas intercambiables para adaptarla a nuestras manos. Por lo demás, es la pistola de siempre. Y tras esto, rápidamente pasamos a la siguiente novedad importante: el MP5A5 Next Gen M-System. No lo vamos a negar: nos ha decepcionado un poco que no se trate de un modelo GBB, cosa que nos gustaría porque los modelos de VFC y WE tienen un precio bastante elevado.
Esta nueva versión de la marcadora replica el modelo MP5-A5 de los 90, y contará con un peso de 3.1 kg muy cercano al real.
Como era de esperar, Marui no va a por externos top, nada de acero. El recibidor superior será de molde de aleación, y el acabado en pintura al horno. Por su parte, el cañón externo será de aluminio.
El guardamanos, el cuerpo inferior y otros elementos sintéticos estarán fabricados en fibra de nylon y será la primera vez que Marui utilice este material.
Como se trata de una marcadora de la serie Next-Gen, imitará funcionalidades del modelo real como una palanca de carga funcional. Así que podréis practicar el HK slap, aunque Polenar está en contra (y Manca a favor).
El selector es ambidiestro y será la primera vez que Marui use uno que atraviesa el gearbox.
El cargador de serie es de 72 BBs y también lo habrá de 200 bolas.  Como es un nuevo sistema, los cargadores de los MP5 anteriores no serán compatibles.
Marui está ya en la carrera electrónica y el gearbox contará con 7 sensores para controlar el disparo. Entre las funcionalidades tendremos el no disparar con cargador vacío, ráfaga de 3 disparos, freno activo y control de posición del sector gear. Contará con FET y fusible electrónico para protección.
A pesar de estar en pleno 2021, el conector seguirá siendo Tamiya.
Sabremos más cosas en mayo, pues será la Shizuoka 2021. El lanzamiento se planea que sea en verano de 2021.

Airsoft Innovations Flak

Como Marui nos ha enseñado pocas novedades vamos a comentar también el nuevo producto de Airsoft Innovations. De nombre Flak, será la primera marcadora de esta gente. Una escopeta bullpup que disparará 5 o 10 proyectiles según adquiramos la Flak-5 o la Flak-10. Para ser una empresa que lleva «innovations» en el nombre, la mayoría de sus productos van de disparar muchas bolas a la vez.

Prometen una dispersión de menos de 2 metros a 30 metros de distancia, y comentan que en el futuro lanzarán accesorios para alterar el patrón de dispersión.
Será una escopeta semi-automática que utilizará cargadores de M4 AEG y tendrá un depósito de gas integrado en el cuerpo con capacidad para 1000 disparos. Los FPS serán ajustables, así como el hop-up, y más adelante pondrán a la venta el accesorio trazador (que va dentro del cuerpo) que vemos en el video.

Aunque nos el trasto no nos llama mucho, sí que tenemos curiosidad por ver los internos para descubrir cómo logran disparar 5 o 10 bolas a la vez, «todas a la misma velocidad» y con un hop ajustable. El precio: 600$, que lo encontramos un poco caro para la supuesta simplicidad del mecanismo, pero el I+D se paga.

Invítanos a una birra!

Si te gusta lo que hacemos en Mundo Airsofter, puedes hacer una donación para ayudarnos a seguir creando contenido. Muchas gracias!

[kofi] 

Deja un comentario!