Review Trazador Spitfire

Trazador Spitfire

Para la review de hoy traemos un tipo de producto que nunca habíamos analizado: Un trazador! Que cuenta con un plus que veréis a continuación.

Unboxing

Unidad trazadora

Pues poco hay que unboxear la verdad. Es una cajita de cartón del tamaño justo del trazador y trae un cable USB para cargarlo. Por suerte no funciona a pilas.

El original

El trazador Spitfire está obviamente inspirado en la bocacha apagallamas de Noveske, la serie KX Pig. La principal diferencia es que, obviamente, el trazador está cerrado en la parte delantera para albergar los LED’s frontales.

Review

Como digo, nunca habíamos tenido un trazador en las manos, así que a ver qué tal sale esta review! La unidad trazadora tiene un aliciente principal y otro secundario. El principal son los LED’s frontales que realizan un destello con el paso de la BB para imitar la llama de un arma de fuego. El efecto será un poco mejor si usamos marcadoras GBB, porque la nube de gas y aceite de silicona en suspensión dispersará la luz naranja.

El aliciente secundario es que se trata de una unidad trazadora bastante compacta, lo que nos evita tener que añadir el tamaño de un silenciador entero a nuestro rifle, cosa que alguno agradecerá en CQB.

Desenroscando la tapa frontal podemos acceder al puerto USB para cargar la batería sin tener que desmontar el trazador de la marcadora. Por la contra, si desenroscamos por la parte trasera podemos acceder a las «tripas» del cacharro por su hubiese que hacer alguna pequeña reparación.

Vemos que cuenta con 3 LED’s ultravioleta a cada lado, con lo que utilizaremos munición trazadora de color verde. Además, la rosca para el cañón es de 14mm CCW (sentido antihorario o negativo).

El trazador cuenta con un botón en la parte trasera que nos permitirá apagarlo o encenderlo mediante una pulsación corta. Si realizamos una pulsación larga podremos activar o desactivar los LED’s naranjas frontales. Eso está bien por si el efecto nos da igual y sólo queríamos un trazador de longitud corta.

En el campo de juego

MP7 Tracer

¿Alguien se acuerda de lo que es salir a jugar? Porque nosotros no… Con el toque de queda no nos ha quedado otra que probarlo en casa, como se puede ver en el video. Como el fogonazo es un momento (salvo esa llamarada de gas al final de los disparos con el G36) al móvil le cuesta captarlo, pero en vivo se ve bien. Las BB’s salen bien iluminadas y el producto dice soportar un RoF de hasta 25 rpm.

Conclusión

El silenciador Spitfire es una buena compra por su relación calidad/precio. Realmente, siendo un producto tan sencillo, la única pega que se me ocurre es la horterada del logo del cerdo. Nos encontramos con uno de los trazadores más compactos y baratos del mercado, y que además tiene el detalle extra de los LED’s para efecto llama. ¿Aporta esta funcionalidad algo en las partidas? Nosotros pensamos que no, pero es una opción para todos los que busquen ese punto friki de realismo, y los que no simplemente pueden apagarlo. Win-win.

Podéis encontrarlo en ShooterCBGear a 39$ (rebajado de 59$).

Spitfire Tracer Unit

39$

8.8

Funcionalidad


10.0/10

Fabricación


7.5/10

Precio


9.0/10

Pros

  • Compacto
  • Buena relación calidad/precio
  • Efecto llamarada

Contras

  • El cerdito 🙂


Invítanos a una birra!

Si te gusta lo que hacemos en Mundo Airsofter, puedes hacer una donación para ayudarnos a seguir creando contenido. Muchas gracias!

[kofi] 

Deja un comentario!