Nuevo gearbox de G&G y más novedades de febrero

Gearbox partido de G&GF

Como ya os avisamos y viene siendo habitual cara final de mes, esta semana os traemos un resumen de las novedades que han sido anunciadas este mes de febrero en las diferentes marcas de airsoft.

Nuevo Gearbox Split-Up G&G

En el nuevo catálogo de 2021 de G&G, nos presentan un gearbox de diseño partido, cosa que debería ser estándar en el hobby desde hace años, pero nadie se ha preocupado mucho de seguir los pasos de ICS y las Training Weapon. 

G&G es una marca que personalmente nos provoca sentimientos encontrados: Por una parte son de las pocas compañías que mejoran sus productos y tratan de innovar. Y eso es algo que nos gusta, ya que por momentos parece que la innovación en el airsoft se murió tras el gearbox v2. Pero por otra, todos sus productos tienen una estética terrible bajo nuestro ojo. Nos gustan las copias de armas reales con la mayor fidelidad posible, y la filosofía de G&G parece remar en el sentido contrario a esto.

Para nosotros, las funciones más interesantes son la desconexión del gatillo cuando la cámara se queda sin bolas, y que nos hagan pulsar el bolt catch tras recargar para poder volver a disparar. Queda ver, eso sí, cuán realistas serán estas funciones.
Tendremos también pre-cocking (parece que ya es un must de los gatillos electrónicos), disparo en ráfaga de 3 o 5 bolas (controladas por sensor óptico). Además parece que la cámara de hop-up se ancla al cuerpo. Todos estos parámetros serán configurables de manera fácil por un mando a distancia.

Los puntos negativos que intuimos estarán precisamente en la complejidad de sus componentes electrónicos. Si bien antes hablábamos de la tendencia a la innovación de esta casa, sus últimos lanzamientos, especialmente la unidad de gatillo en sus últimas réplicas, no gozó de la mejor fiabilidad, y tendía a ser un quebradero de cabeza a nivel mecánico para conseguir que la réplica funcionase.

King Arms TWS 9mm Carbine

King Arms también participa de la moda de AR-15 con cargadores de 9mm con la serie TWS 9mm, de accionamiento GBB. Habrá 2 variantes: SBR (cañón corto con guardamanos de 7 pulgadas) y Carbine (cañón mediano con guardamanos de 9 pulgadas). El guardamanos es de sistema M-Lok, cosa que es de agradecer porque vemos demasiadas réplicas con sistema Keymod (que es un diseño inferior). Estarán disponibles tanto en color negro como FDE. Según dice la propia King Arms, lo recomendable serán cargadores de su propia marca (obviamente) o de VFC para mejor rendimiento. Pero además será compatible con cargadores de Glock de Tokyo Marui, WE, etc.

 

Earmor M20

Por parte de Opsmen, tenemos estos auriculares inalámbricos Earmor M20, de los que todavía no tenemos muchos detalles, salvo lo que vemos en este escueto post de Facebook. Lo que podemos ir adelantando es que se trata de un sistema de protección auditiva, de los cuales sería esperable amplificación del sonido con cancelación activa, ya que anuncian dos modos: interiores y exteriores. Sin embargo, no tenemos detalles sobre si serán compatibles con emisoras de radio (lo cual no parece esperable), o al menos con teléfonos móviles a través de bluetooth.

Con la poca información disponible, mi apuesta es que se trata de un producto enfocado al tiro con armas de fuego de forma deportiva, en vez de buscar el mercado táctico o airsoftero, aunque si acaban contando con micrófono podrían ser útiles para los jugadores que se comunican durante el juego a través de apps en sus teléfonos.

Ayer han subido un video indicando la forma correcta de ponerlos, aunque seguimos sin conocer más detalles sobre el producto.

PTS – VPSC VIRGO MK-1 AEG

Por último os presentamos un artículo un poco raruno: se trata de una AEG de edición limitada, que nace de una colaboración entre PTS y VFC. Nos adelantan que una vez se agoten, no habrá más, por lo que si os enamoráis de ella, lanzaos a comprar como si no hubiese un mañana.

Realmente se trata de una marcadora Avalon con algunos accesorios de PTS. El interior encontramos el gearbox ECS de VFC que cuenta con los siguientes detalles: Mosfet integrado, rodamientos de 8mm, engranajes de acero high speed, cambio rápido de muelle y gatillo electrónico Digital Firing Control System de la serie QRS.

En cuanto a elementos externos tenemos la culata extensible QRS de VFC; y PTS aporta el guardamanos Centurion Arms C4 en longitud de 7 pulgadas y cargador PTS EMP (minipunto negativo, no es el nuevo EMP-1), culata extensible VFC QRS

Por lo de pronto, es una réplica con unas características muy apropiadas para partidas CQB y speedsoft.

EDIT: Por lo que vemos, actualmente ya se ha agotado, por lo que os queda la opción de rebuscar en compra-venta, o comprar una Avalon PDW y ponerle el guardamanos Centurion Arms, que sería prácticamente el mismo rsultado.

 

Esperemos que os gustara esta entrada de las novedades de Febrero en el mundo del Airsoft.

Nos vemos en el siguiente!

Invítanos a una birra!

Si te gusta lo que hacemos en Mundo Airsofter, puedes hacer una donación para ayudarnos a seguir creando contenido. Muchas gracias!

[kofi] 

Deja un comentario!