Nuevo cargador PTS EMP1 y Warchief Mag Heater

Enhanced Polymer Magazine One

Los que estabais aquí por entonces, recordaréis que Mundo Airsofter nació como un blog de noticias de airsoft, cosa que tenemos totalmente abandonada. Así que vamos a hablaros de algunas novedades interesantes.

Empezamos por el EPM1, que son las siglas de Enhanced Polymer Magazine 1 (cargador mejorado de polímero), un nuevo producto de PTS. El nombre os sonará porque es el mismo que el de su cargador anterior pero con uno al final. Así que vamos a contaros cómo ha evolucionado.

No solo el nombre es casi el mismo, si no que externamente son prácticamente iguales:

  • La apariencia y dimensiones externo son casi idénticos, ofrecido en colores DE y negro.
  • Mantiene la base con cuña que ayuda a apoyar la marcadora en el cuerpo a tierra.
  • Ensanchamiento en la zona frontal para reducir la holgura una vez dentro de la marcadora.

Como novedades externas, se han añadido dos zonas texturizadas en los laterales de los EPM1 para mejorar el agarre y un indicador de munición del que hablaremos un poco más adelante.

La mayor mejora y principal punto diferenciador que PTS está publicitando es que este cargador sube de las 150 BBs de capacidad del EPM hasta la increíble cifra de 250 BBs. Todas listas para disparar. Sin cuerdas, sin ruedas, sin sonajeros…

EPM vs EPM1

Entonces, ¿Cómo lo han logrado? Pues el departamento de I+D de PTS se juntó a pensar muy fuerte hasta que alguien dijo «Bueno, si queremos meter más bolas tendremos que hacer sitio para más bolas» y ahora el tubo de alimentación da 3 vueltas dentro del cargador en lugar de 2.

Imaginamos que esta capacidad viene motivada en parte por el auge de las marcadoras con alto RoF, a las que 100 BBs le duran un suspiro. Aunque esta característica del EPM1 puede ser algo que a muchos jugadores no le importe en exceso, a nivel diseño trae consigo una serie de mejoras por parte de PTS con respecto a su modelo anterior.

EPM1 follower detail

El anterior modelo EPM contaba (como muchas otras marcas) con un follower o seguidor (el plástico al final del muelle que empuja la bolitas) redondo. El problema de estos es que a veces una bolita podía colarse por un lado del follower y bloquear el avance del muelle. El EPM1 lo sustituye por un follower cóncavo que rodea la bola. Y como ahora el muelle tiene que dar 3 vueltas y alimentar 100 proyectiles más, se supone que será una calidad mayor.

El indicador de munición, que mencionaba antes, nos dirá de manera aproximada cómo de lleno está el cargador: cuanto más bajo esté el indicador naranja, menos munición nos queda. Esta funcionalidad creo que es la primera marca que lo ofrece, si no tenemos en cuenta los cargadores transparantes.

Para este invento han tenido los señor de PTS una idea bastante ingeniosa: Al principio del cargador hay un muelle con un follower naranja, que es en efecto el indicador. Y sobre este follower se sitúa ya el muelle y follower para la parte de las BBs. De esta forma, a mayor cantidad de munición más comprimido estarán ambos muelles y más arriba se situará el follower naranja.

El precio sigue en la media habitual de los cargadores «premium»: Unos 30$ cada uno.

 

Warchief heated pouch

Y ya que estamos con novedades y cargadores, os dejo por aquí este «Heated pistol pouch» de la marca Warchief que lanzarán este mes. Como el nombre indica, es un portacargadores de pistola calefactado, para no tener que preocuparnos de cómo el frío afecta a las pistolas de gas (o podríamos usar CO2…). A juzgar por la foto imagino que habrá que alimentarlos con un powerbank.

Si bien en el pasado ha habido gente que ha hecho customs, este es el primer producto comercial del que tengo constancia. Costará unos 27$ y estará disponible en Multicam o Multicam Black.

Invítanos a una birra!

Si te gusta lo que hacemos en Mundo Airsofter, puedes hacer una donación para ayudarnos a seguir creando contenido. Muchas gracias!

[kofi] 

Deja un comentario!