DevGru AOR1 2011: Uniformidad

Operator O'Neill Uniform

Empezamos las guías de equipación DevGru AOR1 2011 (Neptune Spear) con las opciones de uniformidad y primera línea. Como estas nuevas guías son más detalladas y se hacían muy extensas esta vez hemos dejado las opciones de portaequipos y mochilas para otra entrada.

Antes de nada, si no lo has hecho, te recomendamos leer primero las siguientes páginas que hemos publicado:

Nociones básicas sobre el DevGru
Introducción a la equipación DevGru AOR1 2011

Una vez puestos al día, comenzamos.

Base

Uniforme

Crye Combat Uniform AOR1

El uniforme será en AOR1. Sorpresón! Un Crye Precision Combat set, gen 2, Navy custom (nada de coderas externas). Suele verse en las fotos con las mangas recortadas, pero como nosotros no jugamos en el desierto pues queda a criterio de cada uno. En lo que respecta a las rodilleras, con la version gen 1 (lisas) estaremos más cerca de 2011, y con las gen 2 (ranuradas) iremos más modernos. La mejores copias son las de Semapo y FFI.

The Operator

Como alternativa low cost a la parte superior se han visto fotos de entrenamiento con camisetas deportivas como IronClad o Under Armour. Mejor si llevan velcro en las mangas para portar parches. De manera muy puntual también se ha visto algún field uniform, pero no es la norma.

LEAF Minotaur Crocodile
Otra opción para el torso sería el polar Arc’Teryx LEAF Minotaur half-shell, aunque posiblemente muy caluroso para uso diurno. La copia la fabrica Evolution Gear y si queréis el original buena suerte… Es más raro y caro que el uniforme AOR1 completo. A título persona me encanta la estética de una chaqueta en Arc’Teryx en crocodile en un kit AOR1.

Calzado

Salomon boots

En cuanto a botas parece que Salomon gustó mucho y pueden verse modelos tipo trekking como las Salomon Quest 4D, y tipo zapatilla como las Salomon XA Pro. Igualmente con unas Merrell tampoco nos equivocaremos. Las de aparecen en la foto de cabecera son una Lowa Zephyr GTX Mid.

Guantes

Mechanix classic black

Los guantes son compra personal como ya sabréis, y Mechanix es quien suele aparecer dado su bajo precio y alta disponibilidad. Mark Owen, por ejemplo, utiliza uns Mechanix Original Vent en color negro; y O’Neill, en cambio, unos Hatch Operator gloves cortos en OD.

1st line, primera línea

LBT AOR1 Riggers rescue belt

Comenzamos la primera línea por el cinturón:  será un riggers de LBT modelo LBT-0612A (con enganche metálico) en TAN, LBT-0612F de enganche de tela en TAN (algo más moderno), o LBT-0612F en AOR1 si se quiere la opción más moderna de todas. Recomiendo la primera o segunda opción por ser las más vistas y asequibles los originales.
FFI fabrica la réplica del modelo AOR1.

Otra opción que se ve de manera ocasional (porque no admite lanyard) es el cinturón de cuero Bianchi B9.

Lanyard 566 personal lanyard

Al cinturón se acopla un lanyard, que es una correa de seguridad para sujetarse dentro del helicoptero y no caer puerta abajo. El lanyard típico es el Yates 566 SF personal retention lanyard. Cuenta con un único mosquetón kong, y la correa se ata directamente al cinturón. Si compráis el original prestad atención a que sea de color khaki/tan, el color Coyote tiene mejor disponibilidad y precio pero no sería el correcto. TMC fabrica una copia

LBT 9022B

En la parte trasera de la primera línea suele llevarse un pouch de primeros auxilios, concretamente el LBT-9022B Blowout, para tratar de emergencia heridas de bala.
Réplicas: Semapo, Flyye y TMC.

WK belt knife

También en la parte trasera de cinturón (a veces por debajo del blowout pouch) podemos ver cuchillos Winkler Knives (fabricados por Daniel Winkler), en concreto el WK II belt knife con sierra en funda de cuero. Diseñado a petición del DevGru. Hubo copia pero no era barato el capricho, y 100$ están mejor invertidos en subir el presupuesto para comprar original en vez de réplica.

DevGru operators in range

Seguidamente tenemos la pistolera. Aunque algunos operadores no utilizan y portan la pistola en algún pouch (y otros ni siquiera llevan pistola), en el airsoft una secundaria es casi imprescindible. Por comodidad se suele evitar pistoleras bajas que requieran correas de pierna. Curiosamente, en contra de la opinión civil, las Serpa de BlackHawk se ven bastante. En versión CQC, colores tanto gris como marrón, a veces con el enganche de perfil bajo. De segunda mano se pueden conseguir originales baratas y esa sería nuestra recomendación preferente.
Réplica gris. Réplica tan.

Para pistolas con silenciador habría que optar por pistoleras de tela (LBT-0372) o soluciones a medida en kydex.

Con esto finalizaríamos la 1st line, que como veis va bastante ligerita. Fuera del mencionado blowout no se suele llevar ningún pouch típicamente de primera línea como portacargadores de pistola. Ocasionalmente puede verse algún pouch de granada M67 de fragmentación.

Y hasta aquí llegaría la primera parte de la guía DevGru AOR1 2011. La siguiente entrega será sobre los portaplacas, mochilas y accesorios de los mismos.

Podéis ver el resto de entradas de esta guía en este enlace.

Invítanos a una birra!

Si te gusta lo que hacemos en Mundo Airsofter, puedes hacer una donación para ayudarnos a seguir creando contenido. Muchas gracias!

[kofi] 

Deja un comentario!