Guías de equipaciones DevGru

DevGru RECCE AOR1

En esta página recopilaremos los enlaces a las guías de equipaciones DevGru. Anteriormente en Mundo Airsofter se había publicado una guía general de equipación AOR1 citando parte del material que utilizaban tanto los operadores Navy SEALs como DevGru a principio de la década del 2010, que son las siguientes:

DevGru y Navy SEALs: Equipación AOR1
Equipación AOR1: Armamento
Equipación AOR1: Cascos, comunicaciones y accesorios

Hoy en día, nos damos cuenta de los desactualizado de la información que contábamos en aquel momento, pero, si ya las has leído y tienes claro que te gusta el estilo del DevGru y quieres imitar a esta unidad con tu equipamiento para jugar al airsoft, este es el sitio indicado.

Empezaremos por algunas nociones previas.

Naval Special Warfare Development Group (NSWDG)

En español sería algo parecido a “Grupo de Desarrollo de Guerra Naval Especial”, conocido por sus siglas NSWDG, llamado generalmente DevGru y, ocasionalmente (o antiguamente), SEAL Team Six. Si queréis información de los mismos, este es el enlace a la página de Wikipedia. Recordad que es una unidad con un alto grado de secretismo (a pesar de los libros publicados y los perfiles de Instagram de algunos de sus ex-operativos) por lo que os podemos contar es lo poco más de lo que se filtra, sea información o a través de fotografías.

Creemos que lo importante que hay que saber de base es que el DevGru se divide en escuadrones, aunque mucha gente incorrectamente se refiera a ellos como equipos, y cada uno cuenta con un sobrenombre.


Estos son los escuadrones Blue (Bonesman o pirates), Red (Indians o The Tribe), Gold (Crussaders o Knights), Silver  y Gray (personal auxiliar de transporte, como vehículos navales). A mayores está el Green squadron, que es el escuadrón de acceso e instrucción al NSWDG.

Esta división está bien conocerla porque existen algunas diferencias entre las tareas que desempeña cada escuadrón y sus equipaciones tienen detalles diferenciadores.

 

Listado de equipaciones

DevGru AOR1 ‘Red Squadron’ circa 2011 (Neptune Spear op.)