DevGru AOR1 2011: Equipamiento

6094 aor1

Continuamos con las guías de equipación DevGru AOR1 con las opciones de portaequipos y accesorios para la 2ª línea, así como mochilas para la 3ª línea.

Antes de nada, si no lo has hecho, te recomendamos leer primero las publicaciones anteriores que contienen mucha info:

Nociones básicas sobre el DevGru
Introducción a la equipación DevGru AOR1 2011
DevGru AOR1 2011: Uniformidad

Una vez puestos al día, comenzamos.

2nd line, segunda línea

Llegamos al núcleo central de la equipación, el portaequipo. Como nota, se llevan ambas placas o ninguna, pero nunca una en solitario.

LBT-6094

Por norma se utiliza el portaplacas LBT-6094 Gen2 en la talla correspondiente (A = M, B = L, C = XL). Es un chaleco todoterreno que sirve bien para muchas cosas.

En su configuración base se puede acompañar de un pouch interno apodado kangaroo, el LBT-2645 (A = M4, B = MP7). La desventaja de estos insertos es que hay que sacar los cargadores para poder despegar el velcro frontal, suponemos que por eso casi siempre vemos poartacargadores 3×2 (LBT-9010C), además de que algunas personas prefieren los pouches con solapa en lugar de cierres elásticos.

En la parte delantera superior, lo más común es ver un admin pouch con linterna (de Eagle o LBT). Permite llevar algún parche, una libreta o documentación en su interior y en el espacio de linterna pues una ídem, un cargador de P226 o varias luces químicas.

Réplicas: Toy Soldier, Semapo, Flyye (Review).

LBT-6094K

Como alternativa al frontal de serie, una gran cantidad de operadores optan por este panel. Los motivos son varios: está hecho para placas antibalas de corte swimmer (más cómodas), construido en Cordura 330D que es más ligera, y el diseño se asemeja bastante a las configuración de panel frontal antes descrita; solo que al ser de diseño integral en vez de modula eso también ayuda a reducir un poco más el peso.

De este panel frontal existen varias versiones. Las antiguas (específicas para M4 o MP7, con insertos de kydex) y la moderna (híbrida, pouches con goma elástica para aceptar cargadores de ambas armas).

Réplicas: Toy Soldier, Semapo, Flyye (Review) y TMC.

Sobre el admin se suele llevar un pouch GRG (LBT-2716A), utilizado para llevar documentación de acceso rápido como referencias para pedir soporte aéreo, por ejemplo.

Pasando al cummerbund, es habitual verlo bastante liberado, sobretodo en el lado de la pistolera para desenfunde de la misma sin interferencias. Algunos pouches típicos serían:
-Para granadas de fragmentación M67, de Crye o LBT.
-Portavarios a base de pouches de cantimplora o de SAW.
-Pouches para cajas de balas en el caso de los gunners (estos además, suelen llevar el frontal bastante despejado).
-Portacargadores singular LBT-9010A. Usados en ocasiones a modo de pistolera.

En la parte trasera hay diversidad de opciones, pero algo que hay casi siempre es agua:
-LBT-6142 Insulated hydration pouch.
-LBT-6119 hydration pouch (A = 1.5 l, B = 2 l).
-Mochila de asalto LBT-9039A o Eagle Industries MAP. Os recomendamos nuesta review de la Flyye MAP.
-Source WLPS o ILPS, una bolsa de agua para llevar en el interior del chaleco junto a la placa balística.
-Pouches para cargas C4.
-Portavarios o botiquines a base de pouches como el LBT-6074A (que es para baterías de NVG), de cantimplora o SAW.
-Pouches para cargas C4.

Aquí tenéis la config típica de Mark Owen y replicada hasta la saciedad (por favor, no lo hagáis). 2 LBT-6074A, Source WLPS y LBT-6119B.

Crye Precision NCPC

DevGru NCPC

La alternativa al LBT-6094 en el apartado de portaplacas nos la proporciona el NCPC de Crye Precision. Es algo más voluminoso debido al sistema de arnés para desmontaje rápido, pero lo compensa con la comodidad extra que le proporciona todo su acolchado interno. Como pouches integrales cuenta con el portacargador triple para cargadores de M4, un espacio en cada lateral para radio y un admin pouch integrado en la parte superior.

Mark Owen NCPC rear plate

Del NCPC no hay muchas fotos de referencia. En este caso vemos a Mark Owen con un pouch de hidratación LBT-6142C (1,5 litros). Dado que se han visto a la venta Zip-on panels en AOR1, es lógico asumir que son la opción preferente para este chaleco. La única opción de réplicas es Semapo, del que podéis leer aquí la review que hicimos hace un tiempo.

Crye Precision NJPC

Como opción ligera de Crye Precision tenemos el NJPC (siglas de Navy Jumpable Plate Carrier), un portaplacas minimalista con algunos cambios de diseño al gusto del DevGru. Aunque se han visto algunos a la venta, las ref pic del mismo en uso son casi inexistentes en su versión AOR1 (en Multicam hay bastantes) y de hecho los parches que se ven en esta imagen pertenecen al Blue Squadron.

Réplicas: Semapo, Toy Soldier y TMC.

LBT-1961G

Mark Owen 1961G

Como primera opción de chest rig tenemos el LBT-1961G. Otro portaequipo que también es muy polivalente por la cantidad de pouches disponibles. Su equivalente de Eagle Industries sería el Multi-Purpose chest rig o MPCR.

Uno de los pros de este chest rig es la cremallera central, que permite abrirlo para ventilar o para hacer cuerpo a tierra cómodamente y sin perder el acceso a los cargadores. Motivo por el que es valorado por francotiradores.

Para completar el kit se le acopla el LBT-2649E, un pouch para llevar bolsa de agua de 3 litros, en los que hemos visto accesorios como cizallas, porque se puede llevar una botella o una Source pequeña en alguno de los bolsillos portavarios.

Réplicas: Toy Soldier, Semapo, Flyye (Review Flyye 1961G).

LBT-2586

El «mini-rhodesian» como lo llama Mark Owen. Es un chest rig diseñado para ser compacto y ligero, hasta el punto en que se fabrica en Cordura 330D. De este chest existen versiones para cargadores de M4 y MP7 como es obvio, y para 3 o para 4 cargadores. Lo que más se ha visto en ref pics es el modelo de M4.
El LBT-2586 se ofrece junto con un pack de pouches (admin, porta-radio y 2 de granada de humo), con lo que es normal verlo equipado con alguno de esos pouches acoplados.

Réplicas: Toy Soldier, Semapo.

LBT-6094s

AOR1 slick 6094

Si se ha optado por alguno de los chest rigs quedaría pendiente la protección balística, y de eso se encarga el Slick plate carrier (LBT-6094-slick). La versión adecuada sería la gen 1 (tira de admin estrecha). Lo que se ha visto en fotos es el modelo de tira de admin pouch estrecha y sin solapa AOR1 sobre el velcro que supuestamente es el modelo gen 1, pero es algo confuso porque podemos encontrar ambas generaciones fabricadas al mismo tiempo entre 2008 y 2010.

Réplicas: Toy Soldier (gen 1 y 2), Semapo (gen 2), Flyye (gen 2).

3rd line

Como decíamos en la introducción, esta es una equipación para asaltos rápidos, con lo que las mochilas no se encuentran por ningún lado. Eso que nos ahorramos.

Pero si aún así queremos llevar alguna mochila que no desentone con la equipación, os damos varias opciones que existen en AOR1 son la LBT-2595G, replicadas por Toy Soldier, Semapo y Flyye (review Flyye LBT-2595G).
Y la Beavertail assault pack de Eagle Industries, de la que no hay ninguna opción 100% bien replicada. Nuevamente la replican Toy Soldier, Semapo y Flyye (review Flyye DMAP).

Y con esto rematamos la parte de los portaplacas. La siguiente entrada versará sobre cascos, comunicaciones y accesorios. ¡Permaneced atentos!

Podéis ver el resto de entradas de esta guía en este enlace.

Invítanos a una birra!

Si te gusta lo que hacemos en Mundo Airsofter, puedes hacer una donación para ayudarnos a seguir creando contenido. Muchas gracias!

[kofi] 

Deja un comentario!