Review Flyye 6094 AOR1

Review Flyye 6094 AOR1 LBTComo prometía en el pedido de mayo a ShooterCBgear, voy a hacer la review del chaleco Flyye 6094 AOR1.

English version available

El Original

DevGru AOR1 Comtac dual comOriginalmente fabricado por London Bridge Trading (LBT) el 6094 es un chaleco portaplacas molle de diseño más o menos compacto (comparado con otras armaduras). Popular principalmente por ser el chaleco de Navy Seals y DevGrus desde hace ya varios años.

Características

Las características del original (y que la copia comparte) son las siguientes:
-Fabricado en Cordura 500D.
-Bolsillos para placas delantero y trasero (ESAPI) y para placas laterales.
-Bolsillos integrados portaradios.
-Bolsillo interior frontal tipo «kangaroo».
-Loops para guiar cables o tubos del camelbak.

Review

ShooterCBGear Flyye 6094 AOR1Pasando a la review, el Flyye 6094 llegó en una bolsa de plástico (como todos los productos de Flyye).
En la parte superior del frontal contamos con tres tiras de velcro (dos de las cuales son molle) para pegar parches o acoplar pouches.  Tenemos varias tiras extra molle que se usan normalmente para acoplar ptts o pasar cables y tubos.
En la parte inferior tenemos tres hileras molles sobre el bolsillo integrado kangaroo, que puede usarse para llevar bolsillos interiores específicos o simplemente meter cosas y cerrar con velcro. Yo he optado por un TMC inner pouch para MP7.
Un detalle muy de agradecer es que Flyye ha actualizado sus 6094 pasando a copiar la segunda versión (la que más se ha visto en uso). La diferencia más inmediata se puede ver en la parte inferior del frontal, de donde han desaparecido los botones que la cerraban. Por la contra desaparece el admin pouch integrado (aunque tampoco era muy práctico)
Otro detalle a apreciar es que el molle es el habitual nylon grueso, al contrario que otras marcas que utilizan tela normal doblada.
Shoulder Pad Flyye 6094El Flyye 6094 cuenta con hombreras (shoulder pads) removibles (se acoplan con velcro). Tanto estas como otras partes del chaleco poseen unos «loops» de velcro para pasar cables de headsets o antenas, o tubos de camelbak. En este punto es donde nos alegramos de que el chaleco sean en Cordura 500D pues las hombreras son mucho más blandas y cómodas que las de las copias en 1000D.
Flyye 6094 front panel backEn esta foto de la parte interior de los paneles podemos apreciar los cambios con respecto a la versión anterior: Como decía se pierde el amin pouch integrado, pero también las presillas que tenía para un mejor ajuste con cinturón. Así pues lo único que vemos es el velcro que sirve para acoplar protectores de cuello o almohadillas para ceñírnoslo mejor.
Una cuestión a destacar es que a pesar de venir marcada como talla M, parece ser que Flyye ha replicado el 6094B (en lugar del A) que utiliza placas SAPI talla L. En cualquier caso es más pequeño que la copia de TMC.
Flyye 6094 Cummerbund velcroLevantando la parte inferior del frontal accedemos al ajuste por velcro del cummerbund (la «faja» horizontal) las dos cuerdas son parar tirar y despegarlo rápidamente. Para nuestro regocijo no se saldrán de los agujeros como otras copias.
Flyye 6094 radio pouch prc 152Detalle del pouch integrado para radio. Puede verse como la cuerda no alcanza para abotonar la PRC-152 de Z-Tactical. No se si se debe a que el cordel no es elástico, o a que Z-Tactical pueda haber equivocado las medidas y haberla hecho más grande. Para portar una emisora pequeña como las Puxxing habituales, tendríamos que acortar el cordel, o existe riesgo de perderla. Lo mismo para portar cargadores o un pistola.
Tras el pouch de radio tenemos espacio para insertar placas balísticas o espuma de flotación.
Flyye 6094 Cummerbund adjustmentEn esta foto se aprecia el ajuste trasero del cummerbund. Tenemos un cordel elástico (este si) para unir ambas partes. En caso de querer un ajuste más pequeño lo entrelazaríamos con el molle.
Flyye 6094 back panelQueda por último el panel trasero, del que poco hay que decir. Tenemos 6 hileras de molle para añadir accesorios al gusto (un camelbak para llevar agua sería muy recomendado) dos velcro loops y el asa de extracción.

Conclusión

Llega el último apartado… Y he escrito la review con el Flyye 6094 puesto, lo que habla a favor de su comodidad (es como si no llevara nada, llevara nada…) y entre las costuras milspec y la cordura 500D está clara su durabilidad. De talla, a pesar de ser (supuestamente) una L me queda aceptablemente bien así que a la gente normal (soy muy delgado) le debería ajustar sin problemas. A la hora de la fidelidad este AOR1 no es el real, pero posiblemente sea la copia más cercana, suficiente para hacer airsoft con un poco de recreación, pero no para recreación pura y dura. Como contras se me ocurre únicamente el de los pouches de radio, pero tienen fácil solución. En definitiva y teniendo cuenta la fidelidad, calidad y precio estamos ante la mejor opción de las réplicas existentes. Si queremos fidelidad máxima tendríamos que irnos a opciones mucho más caras hechas por encargo con tela real.

Podéis comprarlo en ShooterCBgear. El precio varía según el color: 105$ color plano, 127$ en AOR1, 200$ full multicam o full A-Tacs.

Invítanos a una birra!

Si te gusta lo que hacemos en Mundo Airsofter, puedes hacer una donación para ayudarnos a seguir creando contenido. Muchas gracias!

[kofi] 

Deja un comentario!