Review Z-Tactical AN-PRC 152 y antena plegable

Z-Tactical ANPRC 152Por fin es viernes! Y vamos a celebrarlo con una review de la carcasa dummy Z-Tactical An-PRC 152 junto con su antena extensible.
Unboxing Review Z-Tactical AN-PRC 152Los dos elementos de la review de hoy vienen en embalajes distintos (se venden por separado). Por un lado tenemos la carcasa en una caja de cartón, y por otro la antena plegable que viene en una bolsa de plástico.
Con la carcasa en la mano la primera impresión es buena. Está fabricada con buenos materiales a pesar de ser una simple carcasa. Y dado que su interior está vacío, es obviamente muy ligera.
Review Z-Tactical AN-PRC 152 markingsMirándola más detalladamente y comparándola con la original podemos apreciar ciertos errores en los detalles que destacan sobretodo en las medias y réplicas del altavoz. Amén de que los marcajes son falsos, como de costumbre, para eludir problemas legales.

Z-Tactical AN-PRC 152 DesmontajeLa idea de esta carcasa de PRC-152 es la de ayudarnos a completar nuestras equipaciones, sin tener que comprar la radio original (lo cual seguro que tiene muchas complicaciones y un precio asequible) pero permitiéndonos además alojar una radio en su interior para que juguemos nuestras partidas equipados lo más realistas posible.
El problema es que dadas las dimensiones de la radio, solo entran walkies pequeños. En la foto podemos ver como una emisora Puxing 888 no cabe.
PTT Cable Z-Tactical An-PRC 152Si nos decidimos a utilizar un walkie en el interior de la carcasa, el conector dummy se desmonta convenientemente para pasar el cable del ptt hasta el walkie del interior.
Z-Tactical PRC-152 ventana para radioEn la parte trasera de la carcasa de la radio nos encontramos una tapa de fácil extracción. Su finalidad es proporcionarnos acceso a los botonos del walkie talkie que decidamos alojar.
LBT 1961 AN-PRC 152Aquí tenéis una imagen de la Z-Tactical AN-PRC 152 alojada en el bolsillo de la radio de un PANTAC LBT 1961, donde entra muy justa, así que os hacéis idea de su tamaño. Por otro lado la antena tiene un tamaño considerable, y estorba bastante.
Z-Tactical Dummy AntenaPasamos ahora a la antena plegable. Está construida en plástico en casi su totalidad. Bebe de ser una lámina metálica (como los típicos metros de medir) cubierta de funda termoretráctil. Y el resultado final es, por desgracia, algo endeble.  Por un lado porque al pasar tiempo doblada, la funda puede «cortarse» por el esfuerzo, por otro las abrazaderas TAN que ne la imagen rezan «Z-Tactical» al ponerlas y quitarlas se comen y arrancan la termoretráctil fácilmente.
TMC 6094 Z-Tactical AN-PRC 152Para acabar, una foto de la Z-Tactical PRC 152 alojada en el bolsillo integrado del LBT 6094 que fabrica TMC, y la antena plegable colocada en el molle. Ha sido una mala idea, pues al pasar la antena se ha llevado un par de costuras por delante…

Conclusión:
La carcasa de Z-Tactical cumple en lo básico, que es suplir un elemento caro y difícil de obtener de las equipaciones para dar el pego en sesiones de fotos.
Porque sobre el campo de juego en mi opinión no aporta nada. Es decir, al margen de todos los walkies que no entran en su interior (para empezar, todos los Puxing, que son los más usados) lo único que aporta a un walkie pequeño es hacerlo mucho menos manejable. Así que vuelvo a lo dicho anteriormente, es un accesorio que se queda en el plano decorativo. Al menos su precio es muy correcto.

Podéis comprarla en Tiger111 por 15$ y la antena la podéis comprar en tienda nacional por 16€.

Invítanos a una birra!

Si te gusta lo que hacemos en Mundo Airsofter, puedes hacer una donación para ayudarnos a seguir creando contenido. Muchas gracias!

[kofi] 

2 comentarios sobre “Review Z-Tactical AN-PRC 152 y antena plegable

Deja un comentario!