Celcius iECU: ECU inteligente con Bluetooth

celcius iecu bluetoothCelcius Technology entró en el mundo del airsoft como un fabricante que se limitaba a copiar las PTW Trainning Weapon de Systema. En los últimos años han cambiado su modelo de negocio (supuestamente por cambios en la directiva de la empresa) para orientarse un poco más hacia la innovación. Un ejemplo de estos productos es su nueva iECU, de la que hablamos a continuación.

En el vídeo Celcius nos cuenta como al ser esta nueva unidad de control inteligente, decidieron llamarla iECU en un alarde de originalidad.
Esta Celcius iECU integra comunicación BlueTooth 4.0 de forma que podemos programarla (y varias cosas más) mediante software: por ejemplo altenar entre full-auto o ráfagas de BBs limitadas.

El invento está sobretodo enfocado al mantenimiento del rifle: la iECU nos peermitirá realizar diagnósticos del rifle para conocer el estado de varios elementos:  switch del gatillo, del motor, de los sensores… Nos proporcionará datos como el nivel de carga y voltaje de la batería o el número de disparos realizados.
También podremos enviarle algún comando de acción, por ejemplo con un «fire» la CTW dispara, una idea que a mi me hace pensar en torretas controladas remotamente.

En este otro vídeo de Armory Tech podemos ver la pantalla del software, con todos los comandos disponibles para la Celcius iECU como por ejemplo ajustes para el LED azul que nos indica el estado de la batería.

Por lo que cuentan en su Facebook, Celcius desarrollará una App para acceder a la Celcius iECU desde los smartphones que tengan BlueTooth 4.0, dado que cargar con un portatil durante la partida no parece muy práctico.
También nos dicen que la iECU será compatible con las demás marcas de TW del mecado como Systema o A&K, pero yo no me fiaría hasta comprobarlo. No sería la primera ECU teóricamente compatible que arde al usarla en otra plataforma.

Es un concepto muy interesante, bajo mi punto de vista la evolución del airsoft pasa por la integración con las tecnologías electrónicas, especialmente ahora que todos llevamos un pequeño ordenador en el bolsillo.

La Celcius iECU está disponible para preorder en la tienda de Celcius, con un precio de 1070HK$ / 107€ / 139$.

Invítanos a una birra!

Si te gusta lo que hacemos en Mundo Airsofter, puedes hacer una donación para ayudarnos a seguir creando contenido. Muchas gracias!

[kofi] 

Deja un comentario!