Slo Tears of the Sun Kit List

Nick Chinlund Tears of the Sun Nueva entrada con la lista de equipamiento de Lágrimas del Sol. Hoy es el turno de Slo, el «gunner» del equipo.

Antes de comenzar la lectura, recomiendo pasar por la página general de esta equipación para ver varios comentarios y aclaraciones sobre temas comunes a todas las equipaciones.

El kit list de hoy será «corto» pero no por ello más barato o fácil, no nos confiemos!

Equipación Slo, ametrallador (M249)

Slo Tears of the sun auction

English version iconEnglish version available

Lo marcado con (X) no aparece en la equipación del enfrentamiento final (kits dañados).

Uniformidad

Woodland M81 RAID (bolsillos superiores movidos a ambos brazos).
Botas Danner Acadia 8”
-Pañuelo en la cabeza.
-Valeo Lifting Gloves.

1st line, primera línea

Blackhawk Riggers Rescue Belt black.
-Pistolera Blackhawk Omega holster.

2nd line, segunda línea

-Arnés Blackhawk ISSAK/LRAK modificados.
-Portacargador doble Blackhawk sobre el tirante derecho.
Cuchillo Ontario SP-2 Air force en el tirante izquierdo.
-Bengala atada con cinta aislante a la funda del cuchillo.
Mosquetón Blackhawk non locking carabiner negro en el tirante derecho.

3rd line, tercera línea

Blackhawk 3 day pack con calavera dibujada
M72 LAW agarrado a las tiras izquierdas de la mochila

Varios

Motorla Astro Saber 2 (no se ve, pero es la que llevan todos)
TEA LASH 1 Throat Mic
PTT TEA LASH 2. En algunas escenas porta una versión con ptt diferente.
-Ordenador portátil Thoughbook

Blasters:

M249 Para, sin el escudo térmico del cañón (lleva 9/11 escrito en el lateral sobre cinta blanca)
-Cargador con funda woodland
MK23 con silenciador KAC
-3 cargadores adicionales
-M72 LAW (ya mencionado).

Los kits subastados

La parte principal de la equipación la compone el Blackhawk ISSAK/LRAK (equivalente al LBT-1195), aunque hay que matizar muchos puntos. Desplegado de izquierda a derecha encontramos los siguientes pouches:

  • Pouch de 100 cartuchos, más bajo que el resto.
  • Porta cajón de 200 cartuchos. Sin embargo la orientación del bolsillo para herramienta nos indica que es el pouch del lado derecho. En el kit al comienzo del post parece un pouch LBT-2282E sin hebilla.
  • El kit del comienzo lleva un porta-cantimplora que en este no aparece.
  • Buttpack, sin pouches de bengalas.
  • Porta-cantimplora, con una tonalidad de verde mucho más intensa que el resto.
  • Pouch de 100 cartuchos.

Blackhawk LRAK gunner vest mod

Sabemos que el arnés es de Blackhawk por la etiqueta cuadrada bajo el asa de extracción. Sin embargo, los pouches de munición no cuentan con los tiradores señalados en la imagen. También nos encontramos con un arnés asimétrico (dos pouches de M60 en la izquierda y uno en la derecha).

Además, está el detalle de que la parte frontal está libre y los pouches aparecen mucho más atrasados de lo que deberían. Casualmente esa zona sin pouches coincide con donde Slo recibe un disparo, con lo que es posible que su portaequipo sea un frankenstein preparado para llevar pirotecnica que simule los impactos de bala.

Comentarios varios

Dificultad del kit

Ahora que ya hemos visto el arnés «raro» hay que mencionar que en algunos momentos del film parece llevar un LBT-1195 o LRAK sin modificar, pero tampoco se aprecia mucho.

La versión de LBT es, obviamente, más cara (rondando los 400$). Por su parte, las versiones de Blackhawk se comercializan bajo el nombre de Gunner vest/LRAK e ISSAK, siendo equivalente al LBT-1195K y LBT-1195J respectivamente. La principal diferencia es que los pouches de Blackhawk tienen los tiradores que rodeaba en rojo en la foto superior, mientras que los de LBT no.
Con suerte, los LRAK o ISSAK pueden encontrarse por menos de 300$. Recordad buscar siempre los modelos old gen: clips negros y sin molle en los tirantes.
En cuanto a copias, tanto FLYYE como Pantac replican el LBT-1195J y Pantac a mayores también el K.

Lo bueno de este kit es que conseguido el portaequipo, casi está todo. El otro elemento importante es la mochila 3 Days de Blackhawk, que con paciencia se consigue por 100$ o menos. Luego hay que lidiar con la dificultad del TEA Lash como en todos los kits, y conseguir importar el cuchillo.

Utilidad

El equipamiento en sí resulta muy vistoso, y la capacidad de carga es enorme. El que quiera jugar con esto podría ser la mula del equipo y abastecerlos a todos prácticamente. De los 3 portacargadores de M249 SAW que tiene el LBT-1195 modificado poca gente llegará a usar el primero (nunca he visto a un jugador de apoyo con cargador extra, pero seguro que los hay) y aún con esas tenemos 2 pouches más para meter lo que haga falta, un buttpack, un porta herramienta multiusos, dos portabengalas (usado para la radio en la película) y dos portacantimploras.

Al portaequipo hay que sumarle la mochila Blackhawk 3 Days que proporciona mucho espacio extra para llevar un montón de cosas.
Acoplado a la misma lleva un lanza-misiles M72 LAW. Deepfire fabrica una réplica que dispara granadas de 40mm, pero no lo veo muy práctico. El laringófono es el de siempre, una versión temprana del TEA LASH 2 con auricular como el de la versión 1.

Para acabar, el armamento: El M249 es la réplica de apoyo más vista en los campos, aunque pesa lo suyo, así que cargar con ella y el peso de la equipación no es apto para todos los públicos.
Como secundaria lleva una pistola MK23, ya por todos conocida. Con 3 cargadores extra, uno en la pistolera y 2 en el portacargadores. Siendo un soldado de apoyo yo optaría por el realismo de la Umarex/KWA dado que poco nos importa el sigilo que ofrece Tokyo Marui. En cuanto a la utilidad de la equipación, está claro que para CQB no es. En greenside será donde destaque si se tiene la forma física necesaria, y en direct action nos podremos apañar si descartamos la mochila.

Las fotos del kit original pertenecen al usuario de YourProps LDR.
Podéis ver más fotos detalladas o contactar con él en este enlace.

Otros kit list de la película Tears of the Sun

Invítanos a una birra!

Si te gusta lo que hacemos en Mundo Airsofter, puedes hacer una donación para ayudarnos a seguir creando contenido. Muchas gracias!

[kofi] 

2 comentarios sobre “Slo Tears of the Sun Kit List

  1. Hola! Estoy releyendo el kit mientras veo la película y he pensado que la funda de MK23 de doble tira puede ser la BHI Universal Holster. Yo la tengo con los portacargadores BTS y he llevado 1911 y SiG. Saludos

Deja un comentario!