RaTech nos ayuda a aumentar el retroceso del WE AK 74


En su último vídeo, RaTech nos muestra sus piezas de upgrade con las que mejorar el retroceso del rifle WE AK 74. Vamos a verlas.
 Para empezar, tenemos el rifle gas blowback AK 74 fabricado por WE, que de serie obtiene unos 56 centímetros en el recoil test de RaTech.

La primera pieza de upgrade de RaTech se trata de un sustituto de la guía del bolt. Mientras que la pieza original pesa 48 gramos, la que nos ofrece RaTech llega casi a los 140g. Esos 90 gramos de diferencia son los que marcarán el aumento del retroceso, pues para mover un bolt más pesado hace falta más energía. Si bien a pesar de casi triplicar el peso del bolt, el retroceso solo sube hasta los 60cm (4 más que de serie).

La siguiente pieza es un sustituto de la recoil spring guide (guía del muelle de retroceso) que llaman dynamic spring system. Frente a los 122 gramos de la pieza original, la “versión dinámica” pesa 182g. Con esta mejora (además de la guía del bolt) los poseedores del WE AK 74 podrán subir su retroceso hasta un resultado de 86cm en el recoil test, pero con un inconveniente: perderemos la característica del full travel bolt (el bolt realiza el recorrido completo, como en el AK real) característica única del modelo de WE. Como punto a favor de la dynamic spring system tenemos el hecho de que podemos remover el cilindro (removiendo dos tornillos allen) para dejar la guía del tamaño de la de serie y disfrutar del full travel bolt, con algo menos de retroceso.