LCT Airsoft quiere ampliar su gama de accesorios añadiendo baterías LiPo (Polímero de Litio) a su catálogo. Vamos a hablar de ellas.
Como decía en una entrada anterior, LCT es un fabricante de réplicas de rifles AK. Y precisamente para estos rifles están enfocadas sus baterías LiPo.
Lanzarán dos tipo de batería, para adecuarse al espacio disponible en el AK de cada uno.
En primer lugar tenemos las baterías para Ak de culata fija. Se trata de una batería típica rectangular, aprovechando el espacio que hay dentro de la culata hueca. Habrá versión de 7’4V y de 11.1V, con las siguientes especificaciones:
7.4V 1200mAH 15C con las siguientes medidas: 12×30.5x96mm.
11.1V 1200mAh 15C de medidas 17×30.5x96mm.
Evidentemente las baterías con la misma capacidad (mAh o miliamperios hora) son más grandes a mayor voltaje.
La siguiente versión son baterías tipo «lápiz» para los Kalashnikov que no tienen culata fija, de tal forma que albergan las baterías en la parte superior del cuerpo, como veremos en la siguiente imagen. Las especificaciones de las baterías osn las siguientes:
7.4V 800mAh 20C de tamaño 12x17x170mm.
11.1V 800mAh 20 C de tamaño 16.5x17x170mm.
En estas baterías aumenta la tasa de descarga hasta los 20C pero la capacidad cae hasta los 800 miliamperios hora. Esta capacidad es escasa para una partida normal salvo que vayas a jugar con 3 o 4 de estas, pues muchos jugadores (yo incluído) vamos a las partidas con más de una batería de 1200 mAh (si bien con una marcadora AEG, nunca he acabado una batería de 7.4V y 1500 mAh).
Para acabar LCT también pondrá a nuestra disposición un balanceador para baterías LiPo de 2 a 4 células (7.4V, 11.1V y 14.8V) para darle todos los cuidados pertinentes.
Se trata de un cargador balanceador simple, con display LCD para poder leer el nivel de carga individual de cada celda.
Falta saber el precio para saber si merecerán la pena las baterías, pues algunas marcas hacen de rebranders de baterías (otro fabrica las baterías y el vendedor final pone su logo con el consecuente aumento de precio). Las baterías de 800 mAh a priori tienen una capacidad demasiado escasa, sobretodo cuando existen ya baterías lápiz para AK de 1000 mAh. Las baterías de 1200 mAh podrían ser interesantes en caso de hacer un pedido directamente a LCT. También ver el precio del balanceador Helicox, pero cuesta competir con el precio de un cargador inteligente iMax B6 en eBay.
Invítanos a una birra!
Si te gusta lo que hacemos en Mundo Airsofter, puedes hacer una donación para ayudarnos a seguir creando contenido. Muchas gracias!
[kofi]
huele a globo sonda y ademas tienen toda la pinta de ser remarcadas…
Toda la pinta si, dudo mucho que un fabricante se vaya a meter en eso cuando rebrandear.es baratísimo…