Review Hakkotsu APM40A3 por RedWolf TV

Hakkotsu APM40A3Nuevo vídeo de RedWolf TV. En esta ocasión Tazz nos presenta otro producto de la marca Hakkotsu: su rifle de francotirador Hakkotsu APM40A3.

Anteriormente RedWolf TV nos presentaba el mortero Hades de Hakkotsu. Hoy nos muestran lo nuevo esta marca.
Hakkotsu como comentábamos en la entrada anterior son los fabricantes de las granadas Thunder B tan utilizadas en los campos, pero por la contra Hakkotsu también es APS. Y las marcadoras AEG de APS no son precisamente famosas por su calidad, así que vamos a ver que aspecto tiene este APM40A3, que como su nombre indica es una réplica del rifle de francotirador M40A3 en su versión no militar.

Empezando por el exterior del rifle nos encontramos con un cuerpo fabricado en polímero (disponible en negro y dark earth) con varias zonas texturizadas para proporcionarnos un agarre firme. Los metales utilizados son zinc y aluminio. El peso final del rifle es de casi 3Kg (2885g).

HAKKOTSU APM40A3 StockLa culata del rifle será desmontable, además de ser regulable en altura presionado un botón que es precisamente el logo de APS.
El upper se separa del cuerpo mediante cuatro tornillos allen, y la culata puede separarse del pistol grip mediante un botón, con lo que el rifle puede resultar compacto y fácil de transportar.

Este rifle de cerrojo funcionará por muelle, y por lo que se ve en el vídeo, a Tazz le cuesta lo suyo acerrojarlo. Como curiosidad, en la web de RedWolf dicen que tiene blowback, pero ni en el vídeo ni en la web del fabricante se hace referencia a que así sea.

Hakkotsu APM40A3 MagUna de las cosas que llama la atención del rifle es que utiliza cargadores réplica de los reales, ubicados en la posición correcta. Un punto a favor en cuanto a realismo y comodidad frente a todos esos rifles que utilizan cargadores integrados en el cuerpo. Dicho cargador será de 40 BBS, y sus bolas salen por su parte frontal, cuando lo que solemos ver  es que alimenten por la parte superior. Ahora las BBs salen del cargador, y tras recorrer una rampa, se alimentan a la cámara del hop. Mediante este diseño Hakkotsu asegura qeu evitan lo problemas de doble alimentación y atascos, a la vez que consiguen ubicar el cargador en su posición correcta.

En el vídeo Tazz nos habla de tres características que hacen de este APM40A3 un rifle preciso, a saber:

-Un cañón interno de 510mm fabricado en acero inoxidable y 6’03 mm de diámetro interno. Una pena que no sea de 6’02 o incluso 6’01, aunque también hay que tener en cuenta que se trata de un rifle low cost de serie.
-El cañón incluye seis barrel spacers (espaciadores del cañón) algo que no es muy común en los rifles según salen de fábrica. La finalidad de los espaciadores es rellenar el espacio entre el cañón externo y el cañón interno, para fijar y centrar este último con la finalidad de eliminar las vibraciones que restan precisión a nuestros disparos.
-La tercera característica es el diámetro interno del cañón (6’03) que ya lo añadí al primer punto.

En el vídeo Tazz nos muestra los resultados obtenidos disparando a una diana situada a 20 metros, bastante aceptables en cuanto a agrupación y precisión. En cuanto a FPS el rifle de Hakkotsu ronda los 400 FPS. Todo esto  mientras Tazz realiza grandes esfuerzos para acerrojar el APM40A3. Espero que la dificultad de esta sea debido a no utilizar una técnica correcta, porque si no tocaría repasarlo a nivel interno para dejar el cerrojo suave.

Para terminar, lo que no nos cuentan en el vídeo es que podemos regular el hop up muy fácilmente y con una sola palanca en la parte superior del cuerpo tal y como lo llevan los VSR 10 de Tokyo Marui.
Tampoco se habla del gatillo, que será ajustable:
-Regulable de 0 a 4mm en el recorrido del gatillo.
-Regulable  en fuerza de accionamiento, de 0.5 a 1 libra.

Tras este análisis superficial, solo falta ver como se comporta sobre el terreno de juego. ¿Conseguirá APS sorprendernos o mantendrá su mala reputación?
Si queréis darle una oportunidad al APM40A3 de Hakkotsu podéis comprarlo en RedWolf por 199$ (unos 150€ al cambio)