Comparativa KAC PDW GHK de GHK y WE por RedWolf

KAC PDW GHK vs WELlega el fin de semana, y de paso un nuevo vídeo de RedWolf TV. Esta semana Tazz nos muestra una comparativa del KAC PDW fabricado por GHK y el de WE.

Este rifle es un conocido rifle experimental diseñado por Knights Armament Company  como PDW (arma de defensa personal). Por ello las características principales del KAC PDW peso y tamaño reducidos.

Externamente el PDW de GHK es más parecido al real (salvo por los cargadores), sin embargo solo se vende en color negro y versión de cañón corto.
El KAC PDW de WE se «toma licencias» y nos lo ofrecen tanto en negro como en TAN, y con cañón largo o corto a elegir.

En cuanto a cargadores, el rifle de GHK utiliza cargadores tipo STANAG que no se corresponden con los reales. Un punto en contra del realismo, pero a cambio el propio fabricante ofrece una versión «CO2 ready» del rifle, con dichos cargadores.
El KAC PDW de WE por su parte incluye un cargador copia del original (el KAC PDW real utiliza munición de 6mm algo mas pequeña que el calibre 5.56) fabricado en plástico pero también es compatible con los cargadores de M4 de WE (solo los de WE, no son válidas otras marcas). Los cargadores de WE son de green gas, pero en el vídeo nos dicen que podremos usar cargadores de CO2 en ambas marcadoras.

Volviendo al punto del realismo, una diferencia muy notable es que el KAC PDW de WE utiliza un pistol grip con el escudo de WE y un grip «tipo pelota de golf» mientras que el GHK PDW lleva un pistol grip de acabado totalmente liso.

El cuerpo de la marcadora GHK tiene un acabado anodizado, que nos asegura una mayor duración del color y resistencia a arañazos que el cuerpo pintados de las WE PDW.

En resumen,  el rifle de WE es un rifle de precio y rendimiento razonable con una cadencia algo mayor con lo que se convierte en la marcadora adecuada para divertirse. En cambio el rifle de GHK es un rifle que nos ofrecerá un mayor disfrute de cada disparo, probablemente cuente con un retroceso mayor. Siendo así ambos rifles interesantes dependiendo del tipo de jugador y lo que se busque en una partida.
Si eres un airsofter que quiere llevar una buena potencia de fuego en distancias cortas y tamaño compacto, el WE KAC PDW sería el adecuado. Si eres de los jugadores tipo «Inokatsu» que prefieren el disfrute sobre los resultados, el GHK es el que te interesa.

Una cosa que se no se menciona en la comparativa es que el KAC PDW de GHK cuenta con un hop fijo. Si bien hace un mes publicaron este vídeo en el que nos muestran que están preparando el GHK KAC PDW versión 2012 con un hop up ya ajustable.

Siendo un rifle tan compacto y sobretodo ideal para partidas en entorno CQB yo sin duda me quedaría con el de GHK. Una marca que ha demostrado una calidad bastante aceptable en cuanto a sus productos, y con la que como dicen en el vídeo, se disfruta cada disparo.

Invítanos a una birra!

Si te gusta lo que hacemos en Mundo Airsofter, puedes hacer una donación para ayudarnos a seguir creando contenido. Muchas gracias!

[kofi] 

2 comentarios sobre “Comparativa KAC PDW GHK de GHK y WE por RedWolf

Deja un comentario!