Equipación PMC: Private Military Companies

Contratstas Blackwater PMC

Cuando pensamos en PMC, lo primero que pensamos, seguramente es en BlackWater. Y es que son los que más han destacado en este mundo.

Se denominan empresas militares privadas  a aquellas que ofrecen servicios o asesoramiento de carácter militar, y a veces son catalogadas o definidas como mercenarias («soldados de alquiler»). Muchas de estas empresas son también conocidas como contratistas de seguridad privada. En el argot militar son llamadas simplemente PMC. 

Si nos interesa recrearlas, las empresas PMC tienen una seria de limitaciones y restricciones a la hora de efectuar misiones, a saber:

PMCUniformidad:
Los miembros de las PMC no son militares con lo que deben diferenciarse perfectamente de estos en las áreas de conflicto. Esto implica que no pueden portar prendas de camuflaje que pertenezca o haya pertenecido a algún ejército (los que no se vean vetados, solo podrán ser utilizados en pantalon o guerrera, NUNCA ir uniformado de camuflaje entero y nunca prendas de cabeza, para no ser confundidos con ningun soldado por parecido de patrón)

Si bien las PMC no tienen uniformidad, las empresas suelen optar establecer unas directrices en cuanto a las prendas, por ejemplo el habitual uso de pantalones en khaki, camisetas negras y chalectos en colores áridos.

También deben llevar en todo momento acreditaciones que los identifiquen como contratistas.

Banderas:

Los contratistas no representan a un país, sino a una empresa, con lo que el us ode estas en forma de parches u otros está prohibido, aunque luego hagan caso omiso de ella.

Blackwater PMCProhibición H&K:

Tras algunos acontecmientos en Iraq, el fabricante de armas H&K no quiso que su imagen se asociase a mercenarios, y prohibió el uso de sus armas a los miembros de PMC’s.

Otras prohibiciones armamentísiticas:

Además de la marca H&K, los contratistas tienen prohibido el uso de rifles de cerrojo, explosivos y silenciadores. Todas estas prohibiciones son a veces omitidas, cuando se encuentran en operaciones «al margen de la ley».

Rangos:

En las PMC no hay rangos, simplemente se designa un Líder de equipo que dará las órdenes a este.Iraq Security Team PMC

¿Como recrear una unidad PMC?

A nivel de indumentaria:

-Prendas de cabeza: Gorros, y sobretodo gorras, es lo que suele ver, dado que están desplegados en zonas de Oriente medio. También Michs y otros cascos.

-Torso: Camiseta de color plano o las famosas camisas de cuadros,  a veces acompañado de chaqueta o chalecos de pescar.

-Piernas: Unos buenos pantalones tácticos (5.11 o BlackHawk serían unas buenas marcas), cargo pants o incluso pantalones vaqueros. Recuerda que esta gente no siempre tiene un uniforme de trabajo definido.

-Calzado: Botas de treeking es lo que suele verse, dada su comodidad.

-Chalecos tácticos: Aquí se puede ver de todo. Abundando los chalecos tácticos, los molle, los chest rig (de bolsillos, o el RRV) y chalecos antibalas simples (PACA).PMC Blackwater
Además, también suelen llevar pouches en el cinturón del pantalón, o incluso solo portar equipo en este y prescindir de chaleco molle.

-Funda de pistola: Rígida, en pierna o cinturón. Serpa, Fobus o Safariland.

-Otras prendas: Gafas de cristales ahumados (nosotros no jugamos con gafas de sol, pero si podemos cambiar las lentes a las ahumadas) y shemags (palestinas).

Blasters:

-Primaria: M4 everywhere… También se ven Ak47 (con derivados) una elección lógica, dadas las áreas de conflicto. Alguna vez se ven M16 y rifles de tirador. Recordad siempre las prohibiciones a las que están sometidos los PMC.

-Secundaria: Glock, Beretta M92, Colt 1911, Sig Sauer… Nada H&K.
Blackwater PMC Training
Gracias a El Paraca de los Tier Force Madrid, mucha de la info la he aprendido leyendo su foro.

Invítanos a una birra!

Si te gusta lo que hacemos en Mundo Airsofter, puedes hacer una donación para ayudarnos a seguir creando contenido. Muchas gracias!

[kofi] 

Deja un comentario!