Guía Equipación DevGru AOR1 2011


DevGru operator in AOR1 camouflage

DevGru AOR1 Red Squadron Circa 2011 (Neptune Spear)

Para esta primera guía optaremos por la equipación más demandada hace unos años. Por suerte existen muchas fotos de referencia gracias a que el operador Mark Owen, autor de No Easy Day y No Hero creó una cuenta de Instagram para compartir sus fotos y promocionar sus libros.

También Robert O’Neill (otro de los participantes en la operación Neptune Spear) cuenta con un libro: The operator y una cuenta de Instagram en la que ha compartido varias fotos de su carrera.

Debido a la cantidad de fotos disponibles, tenemos una idea buena de cómo se equipaba el Red Squadron en la época cercana a la operación Neptune Spear (2011 – 2012). Otro punto importante es que además, en esta época el equipamiento ya cuenta con MOLLE en AOR1 que es lo que podemos encontrar en las réplicas por norma general (aunque en algunas está tan poco conseguida que casi era mejor que lo hubiesen dejado en tan).

Sobre la equipación

Algo que hay que comentar de las equipaciones de esta época es que son reducidas pero sin llegar a ser minimalistas. El Red Squadron realizaba operaciones de acción directa con infiltración mediante helicóptero. Los enfrentamientos no suele prolongarse y eso se refleja en sus kits al llevar lo justo (3 cargadores extra en muchos casos).

Como en airsoft solemos utilizar cargadores mid-cap de entre 60 y 120 bolas y la equipación es comedida, se le sacará provecho en partidas más guionizadas con salidas de base a realizar misiones de un par de horas, o en partidas CQB que sean algo más que pachangas rápidas.

En esta ocasión también dividiremos el total de la equipación en 4 partes, para poder profundizar en el material pero sigan siendo guías manejables.

DevGru 2011: Uniformidad y 1st line.
DevGru 2011: Equipamiento.
DevGru 2011: Cascos, comunicaciones y accesorios.
DevGru 2011: Armamento.