Nuevos gearbox Systema Infinity

Systema infinity

En el artículo de hoy os presentamos novedades de Systema, además de contaros cómo vamos a enfocar los posts de noticias en el futuro.

Como os decía en la entrada sobre los nuevos cargadores PTS EPM1, Mundo Airsofter surgió como un blog de noticias de airsoft, pero con los años cada vez publicábamos menos. Una de las causas es que las noticias están muy dispersas y es complicado seguirlas todas, y otra, que las novedades a veces son tan “poca cosa” que no dan para hacer un artículo sobre ellas.

Así que queriendo retomarlo, Gherri, Roland y yo nos hemos sentando a valorar opciones y hemos llegado a la siguiente conclusión: A partir de ahora vamos a recopilar todas las noticias y novedades que vayan saliendo, para presentarlas todas en un post que realizaremos cada mes si hay material suficiente. De la misma manera, si alguna noticia es grande o importante podremos dedicarle un artículo propio, sin dejar de hacer el artículo mensual si hay novedades suficientes.

Dicho esto, vamos al lío.

La revista Peace Combat ha lanzado un vídeo donde adelanta las nuevas funcionalidades de la siguiente generación de marcadoras Systema PTW.

Motor brushless

La novedad que supone el cambio más radical del gearbox Infinity es que pasa a integrar un motor brushless (sin escobillas) en el propio gearbox. Como venía siendo habitual, se seguirán alimentando con LiPo de 11.1V y entre las nuevas funcionalidades se cuentan DSG (engranaje sector gear doble), que si mis conocimientos de mecánica no me fallan, sirve para aumentar la velocidad de respuesta y cadencia de fuego. También añaden pre-tensado de muelle o pre-cocking, que fabricantes de gatillos electrónicos ofrecían desde hace años.

Systema pistol grip adaptador

Las Traning Weapon como Systema ya ofrecían un punto extra de fidelidad y realismo al usar un pistol grip más delgado que los de AEG. Y ahora dan un paso más, al estar el motor integrado en el gearbox, el pistolete está vacío (como las reales y las GBB). Incluso se podrán usar pistol grips reales mediante el adaptador de la imagen. Buenas noticias para los amantes de lo Real Steel. Esperemos que también seal el fin de los motos de TW hiper caros.

ECU programable

La nueva ECU que acompaña a la generación Infinity es programable mediante un dispositivo propio que cuenta con una pantalla y varios botones. Aquí hay que ponerle un minipunto negativo a Systema. Lo que marcan los tiempos es Bluetooth y una app para configurarlo todo desde el smartphone. Podrán ajustarse diversos parámetros como la posición de pre-cocking, la cadencia de fuego, el ratio del freno activo, la temperatura de corte, el voltaje de corte de batería, y posiblemente otras características.

Y la mejor noticia para los que ya sean propietarios de Systema es que el cuerpo no cambia. Los usuarios de PTW customizadas con externos carísimos como los kits de conversión HAO a HK416D podrán instalar el nuevo gearbox en ellas. Sólo hay que tener en cuenta que el DSG requiere un cilindro M130 y un cañón de 150mm.

El lanzamiento está planeado para primavera de 2021, como el típico value kit que viene sin ensamblar. Todavía no hay precio confirmado.

Invítanos a una birra!

Si te gusta lo que hacemos en Mundo Airsofter, puedes hacer una donación para ayudarnos a seguir creando contenido. Muchas gracias!

 

Deja un comentario!