Un repaso a 2020

Top 9 Instagram

Se ha hecho largo, larguísimo, este 2020, pero con nochevieja a tiro de piedra es un momento para echar la vista atrás, hacer un repaso a este año 2020, ver todo lo que hemos pasado y, por supuesto, agradecer vuestro apoyo.

Si vamos hacer un repaso al 2020, obviamente, el suceso con más impacto es la pandemia de COVID-19 que ha trastocado por completo nuestras vidas: Hemos perdido seres queridos, la economía ha recibido un golpe durísimo, hemos pasado meses confinados, nos toca vivir con muchas precauciones…

El cómo afecta eso al airsoft ya lo sabéis. Muchos municipios y provincias tienen cierre perimetral y el límite de reunión oscila entre 4 y 10 personas. A pesar de eso, hemos visto alguna partida organizada. Y esto, personalmente, nos resulta innecesario e irresponsable. El airsoft es un hobby, no una necesidad. Sentidiño y a seguir aguantando, que por lo menos ya empieza la campaña de vacunación.

Repaso general al año 2020

Pero bueno, dejemos el virus a un lado…

2020 ha supuesto un cambio enorme para Mundo Airsofter. El blog estaba abandonado, en 2019 publiqué únicamente 2 artículos. Conseguir la motivación para llevar un blog de airsoft es complicado cuando cada vez lo practicas menos.

Mi última partida fue el 24 de Noviembre de 2019, hace más de un año. El último “entrenamiento” fue el 24 de Febrero de 2020. Y digo “entrenamiento” porque lo que tenía que haber sido una caminata greenside con Gherri y Roland se convirtió en un brainstorm para reactivar Mundo Airsofter, con ellos uniéndose al equipo. Y, sinceramente, ojalá lo hubiésemos hecho antes.
Con más gente a bordo resulta más fácil encontrar ideas para las publicaciones, organizarse para que salga algo cada semana o animar al resto a que hagan su parte.

Como digo, Mundo Airsofter ha pasado una buena transformación. Poco después de nuestra reunión nos vimos confinados y eso nos dio tiempo para trabajar en el blog.

Hemos ampliado nuestras guías de equipación para no limitarnos sólo a los Navy SEAL, para lo cuál hemos definido un formato y estructura para ellas. Eso nos ha permitido remodelar el menú superior para que esté más ordenado y al mismo tiempo tenga más información accesible.

Nos pusimos como meta sacar una entrada cada miércoles, y con ello este año hemos publicado 51, el segundo año con más publicaciones desde la creación de Mundo Airsofter en 2011 (que en 2021 cumple 10 añitos!).

También le hemos dado más caña a Instagram, aunque de esa parte os hablará Gherri que es quien lo maneja principalmente.

Los posts favoritos de cada admin

Los favoritos de Lion

Para rematar mi parte, voy a comentar las entradas que más me han gustado.

Repasando lo que he publicado este año, me quedo con el kit CQB de Tears of the Sun, no porque tenga nada de especial, si no porque supone por fin haber acabado los kitlist tras 8 años.

De los artículos de Gherri, destacaría la review del portaequipo SADF P83. Esta entrada tiene un montón de contexto histórico que hace que sea más que una simple review y sea una lectura interesante, sobre un tema que muchos desconocen. Y al final es de lo que se trata.

En cuanto a Roland, aunque por ahora no tenga mucho donde elegir, me voy a quedar con la segunda parte de la guía de equipación SEAL Team 3 en Ramadi. Una guía de equipación no tiene que ser sólo una lista de la compra. Roland nos aporta un montón de info sobre los distintos elementos y tiene una forma de escribir que resulta amena de leer.

Y con esto pido perdón por el ladrillo y le doy paso a mis compañeros.

Felices fiestas a todos, y tras esta mierda de año esperemos que el karma nos recompense a todos con un 2021 cojonudo.

Los favoritos de Roland

Como va eso, gente? Me toca a mi hacer un repaso a este año 2020.

Al contrario que para la mayoría, para mí este año ha estado bastante bien, pero ha sido un no parar. Empezar a crear contenido en el blog este año ha sido una oportunidad para mantenerme en contacto con la comunidad del airsoft. De otra forma, me hubiese desconectado enormemente al no haber jugado ninguna partida. Por suerte si he podido entrenar, y tener material nuevo que probar es una excusa magnífica para salir al campo.

Lake Tears of the sun kit list

Mi post favorito hasta ahora posiblemente sea mi video hablando de mi LBV-88. Me gusta que la recreación no sea solamente un kitlist que vi en una foto/me chivaron en un foro/le copie a Lord_Sex, y eso intento transmitiros en mis entradas. El primer punto de una equipación debe ser el entender las necesidades a cubrir, y a partir de ahí elaborar el kit. Y eso he hecho durante años con este LBV. Empezó siendo parte de un kit de Tears of the Sun, y fue evolucionando a base de partidas y pateadas por el monte.

Entendiendo que era lo que necesitaba llevar en mi chaleco para poder desempeñar las misiones con soltura, y empapándome de ref pics y documentales llegué a lo que tengo ahora. Desde luego no es el chaleco más fardón ni el más exclusivo, pero es el que cubre mis necesidades y se ajusta a ellas como un guante. Y para mi no hay nada más molón que eso.

Mi entrada favorita escrita por Gherri es la review del PECO para CETME-L y su correspondiente mochila. Cuando conseguí convencerlo para comprar uno, solo tenía palabras para referirse a lo infecto que era ese trozo de lona. Pero amigos, con el tiempo el amor surgió, y ahora ambos estamos de acuerdo en que es uno de los mejores portaequipos de su época y parte del siglo actual. Anécdotas aparte, para mí es un lujazo leer artículos como estos, en los que la contextualización histórica está tan bien elaborada y fundamentada. Cualquier otra entrada sobre sus memorias de África podría haber estado en este puesto de forma mucho más merecida.

Por último, con respecto a las aportaciones de Pablo, me quedo con la salida al mercado de los cargadores EMP1 de PTS. Este post supuso la primera entrada de noticias en este blog desde hace ya unos añitos. En este año que entra, esperamos poder traeros más novedades en la industria del airsoft. Desde luego, que vuelvan a celebrarse ferias en las que se anuncien lanzamientos sería la mejor de las noticias que podríamos publicar.

Esto es todo por mi parte, así que aprovecho para desearos una buena entrada de año,

Un saludo, y muchas gracias por aguantar nuestras chapas con tanto interés!

Los favoritos de Gherri

Que tal rapazada!

Me toca acabar a mi esta entrada de repaso al año 2020. Antes de contaros mis locuras, quiero aprovechar para agradeceros el tiempo que gastáis leyendo, comentando y escribiéndonos. Nos hace mucha ilusión (por lo menos a mi personalmente), y nos obliga a continuar con el blog. Que bueno, seguir manteniendo un blog en el 2021, me parece tan boomer y oldschool que es maravilloso que tengamos tantas personas que nos siguen y leen. Gracias nuevamente!

Otra parte es Instagram. No tengo/tenemos ni idea de como funciona ni de como conseguir mogollón de hashtags para conseguir muchísimos likes. Me parece espectacular que en solo 8 meses, consiguiéramos que tantas personas nos sigan. La hostia! Intentaré aprender como funciona y seguir subiendo contenido que nos/os guste.

Mi intención cuando convencimos a Lion para ayudarle con el blog era tener un sitio donde contaros mis movidas con el gear original y, el defecto del animal se nota, su contextualización histórica y funcional, y es lo que intento en todos mis post, daros una chapa infecta para que os pongáis (un poco) en situación del personal que lo diseñó y el que lo tuvo que soportar utilizar. Nos os voy a negar que la serie de post que más me gustó y más lo disfruté fueron los de la Guía de equipación de Executive OutcomesEste año superé el americaniski-eurocentrismo de mi material y me lancé a aprender de cosas otros sitios, y principalmente de África. Espero que en el año 2021 os pueda enseñar cosillas… Lo siento, sé que es una frikada muy fuerte dentro de esta afición friki.

A ver, de Roland, que decir… Pues me gusta mucho como escribe/habla en sus vídeos, pena que haya tanta distancia entre post post. Me gusta mucho su vídeo sobre el Kit Coyote de 8 FieldsDespués de que nos llegara todo el material que nos cedió la gente de Taiwangun (gracias!), Roland y yo hicimos un par de vídeos de primeras impresiones. Nos sorprendió las características y calidad del material (por lo menos a mi) y nos decidimos a hacer un vídeo tras construir un kit bueno, bonito y barato. Este vídeo que os digo es el  resultado. Y lo que me gusta es que Roland explica para que quiere cada pouch y demás caralladas que lleva encima y que le cubre todas la necesidades para un partida random de airsoft.

De Lion, hay que reconocerle las guías de equipación. Por un lado la de Tears of Sun, que la acabó tras tantos años en proceso. Aunque yo os recomendaría la de Devgru Aor1: Neptune Spear. Una equipación de una operación “icónica” del DevGru. Me gusta mucho como hace Lion las guías de equipación, de hecho, en el Kitlist de Obi-Wan Nairobi recibí mucha ayuda de él. Para mí es una enciclopedia de gearwebbing o como lo queráis llamar, principalmente cosas yankis Seals.

Con esto, creo que acabo, que me lío y os suelto mucha chapa.

Un saludete tropa!

Propósitos de año nuevo: el 2021

Ya basta de hacer repaso al 2020, vamos a ver que nos podemos plantear para el año 2021.

En general, nuestro propósito para Mundo Airsofter es que siga resultando útil a la comunidad. Que nosotros y vosotros lo disfrutemos juntos.

Seguimos trabajando para traeros contenido de calidad, y tenemos cosas preparadas, cosas pendientes y cosas que nos gustaría hacer. Todas las peticiones que nos vais haciendo por redes sociales no caen en saco roto. Sobretodo para las guías de equipación, tenemos bien apuntado todas las que nos habéis pedido y nos las hemos repartido para prepararlas.

Pero no sólo queremos traeros mejor contenido, también queremos mejorar la forma en la que lo disfrutáis. Y es por ello que seguiremos buscando mejoras para el blog, mejorando la manera de crear contenido y dándole más uso a plataformas como nuestro canal de YouTube.

Tenemos ganas de volver a los campos de juego, para retomar el contacto con el hobby y poder seguir testeando el material en profundidad, aunque quizás este punto lleve un tiempo.

Y por último, como habréis visto en nuestros últimos unboxing, tenemos un proyecto de equipación Navy SEAL de los 90, aunque no prometemos que vaya a estar listo para 2021. Queremos poner atención y cuidado en todos los detalles y es un proyecto a largo plazo en el que tenemos mucha ilusión puesta, pero sí que seguiremos compartiendo con vosotros el material que nos vaya llegando.

Así que como se dice por aquí: Que lo mejor del 2020 sea lo peor de 2021.

Un saludo.

Boa noitevella e Feliz entrada no ano 2021!

De parte de los Admins de Mundo Airsofter: Lion, Gherri y Roland.

Invítanos a una birra!

Si te gusta lo que hacemos en Mundo Airsofter, puedes hacer una donación para ayudarnos a seguir creando contenido. Muchas gracias!

 

Deja un comentario!