Novedades VFC MOA 2020

Como seguramente habréis visto, la IWA 2021 ha sido cancelada debido a la pandemia. Sin embargo, en China se pusieron las pilas y parece que las cosas están lo suficientemente bien como para haberse celebrado la exhibición MOA 2020. En esta entrada haremos un repaso de las novedades de VFC.

Vega Force Company (VFC) ha presentado varias marcadoras este fin de semana, así que vamos a repasarlas con vosotros.

VFC FAL GBB

Esta (por lo menos para nuestro compañero Gherri) es una de las mejores novedades de VFC. Tenemos la presentación de lo que ellos llaman “LAR”. Por lo que parece es un L1A1 británico, que no deja de ser una de las versiones más comunes del clásico FN FAL belga. Fabricado en acero, con el cuerpo fabricado por estampación, y funcionamiento GBB: 4 kg de peso, 1 metro de largo, 2 julios. Parece que va a ser toda una bestia, aunque aún tardaremos en verlo llegar, ya que aún está en fase de desarrollo. Perfecto para los que os/nos guste lo oldschool. Pero VFC tiene más sorpresitas con este tema:

FN-FAL-VFC-Rhodesia
Ese FAL pintado a lo rhodesiano, parece que quiere indicar mucho. Es difícil de apreciar, pero, realmente el FAL rhodesiano era “un poquito diferente”. Pero, bueno, es un avance.

VFC M110K1

A continuación, tenemos el M110K1. Una variante moderna del M110 de Knight’s Armament Company con un guardamanos URX 3.1 de 13.5″ pulgadas para hacerlo manejable como carabina en vez de rifle de precisión. Si la memoria no me falla, este es un rifle del utilizado por el MARSOC.

Umarex PSG-1

Y aquí una de las novedades gordas: VFC lanzará una réplica del HK PSG-1 a inicios de 2021, en funcionamiento GBB, con lo que el de Tokyo Marui dejará de ser la única opción. El pistolete será de plástico imitando madera, y el cuerpo también es de acero estampado. La culata cuenta con carrillera ajustable, y es compatible con los cargadores de G3.

VFC BCM Rifle

Si los fabricantes de marcadoras no lanzasen una enésima variante de M4 cada 3 meses supongo que el universo explotaría o algo así. En esta ocasión lo que ha hecho VFC es adquirir la licencia para replicar productos de BCM. El rifle se denomina MCMR y lleva guardamanos BCM M-LOK, palanca de carga BCM, culata BCM MOD0, así como grabados BCM en cuerpo y cargador.

VFC Kimb Pistol

En cuanto a pistolas, la única novedad es la Kimb Ultra Compact. Una pistola que, como indica el nombre, está inspirada en la Kimber Micro, una pistola muy compacta para conceal carry, basada en la 1911.

VFC MK48

Por último, aunque no es novedad-novedad, creo que nunca la habíamos comentado en Mundo Airsofter. Tras todos estos años, Vega Force Company por fin se vuelve a atrever con una réplica de una LMG. Se trata de la MK48 MOD0 que utilizan, por ejemplo, los Rangers.

Es de funcionamiento AEG al contrario que todas las mostradas antes, y además mucho más ligera de lo que se esperaría. Con sólo 3.6 kg de peso es más ligera que el FAL y, de hecho, en los vídeos podemos ver al persona de VFC manejándola con una sola mano. Eso implica que mucho aluminio y aleaciones para este modelo, cosa también necesaria para mantener un precio razonable. Como decía, tenemos que remontarnos unos 10 años atrás para ver la última LMG de VFC que fue una M60 por la friolera de $1200.

Y eso es todo por ahora. No tenemos referencias de precios por desgracia, y de todo lo GBB acabará saliendo versión AEG medio año más tarde aproximadamente, como viene haciendo Vega Force Company desde hace un tiempo.

Os dejamos el vídeo de presentación que hicieron en directo:

Invítanos a una birra!

Si te gusta lo que hacemos en Mundo Airsofter, puedes hacer una donación para ayudarnos a seguir creando contenido. Muchas gracias!

 

Deja un comentario!