DevGru Multicam: Uniformidad y Primera línea

Empezamos las guías de equipación DevGru Multicam, que queríamos que fuese en otro camuflaje y en posterior a la guía de equipación Neptune Spear. Empezamos con la uniformidad y los elementos de la primera línea, de lo que tendremos varias opciones para todo.

Como de costumbre, si no lo has hecho, te recomendamos leer primero las páginas que hacen de introducción a estas guías:

Nociones básicas sobre el DevGru
Introducción a la equipación DevGru Multicam (2015-2020)

Puestos al día, vamos al asunto.

Al salir de la cama, lo primero que hay que hacer (bueno, lo tercero porque lo primero es desayunar y lo segundo ducharse) es vestirse para ir a hacer cosas. Si somos chicos duros en mitad de oriente es posible que nos saltemos los pasos 1 y 2 y pasemos directamente al 3. Para lo cuál necesitaremos…

Base

Uniforme

A estas alturas supongo que no pillo a nadie por sorpresa si menciono el uniforme combat de Crye Precision. Según cuanto atrás nos queramos remontar, tenemos que tener en cuenta que el uniforme Gen 2 estaba dando sus últimos coletazos y siendo reemplazado por el Gen 3.

Por una vez, los uniformes de Crye Precision son la opción asequible y pragmática. Si queremos algo más distintivo, Arc’Teryx LEAF siempre está dispuesto a darnos molonidad a cambio de muchos billetes. Lo que vemos en algunas ref pic parecen ser uniformes Sphynx, del que tenemos documentada una orden de compra de 50 camisetas y pantalones Sphinx en 2011 por parte del Gold Squadron. Vemos sobretodo los pantalanos, conjuntados con otros elementos.

Slade Multicam

En cuanto a prendas de torso vemos (sobretodo cuanto más avanzamos hacia el presente) varias opciones alternativas en Multicam: Operator Shirt v.2 de 215 Gear o la camisa Arc’Teryx Sphynx. Ocasionalmente también alguna camiseta deportiva en colores planos.

Calzado

Las fórmulas siguen siendo las mismas: a elección del operador, así que un poco de todo lo que se encuentre en su tienda de deportes cercana. Salomon sigue siendo una marca bien valorada, que ya va por los modelos Quest 4D 3, X Ultra 3 y XA Pro 3D V8.

Lo que vemos a la izquierda de todo en la imagen (que es de este 2020, por cierto) es el modelo Altama Maritime Shoes en Multicam.
¿Recordáis lo que dije en la introducción de la comodidad? Podemos llegar a vez calzado deportivo, que para entrenar está bien pero para patear kilómetros de montaña ya no tanto.

Guantes

DevGru 2016

Los Mechanix siguen siendo una opción económica y fácil de encontrar. La opción Gucci son los “The Gun Glove” que fueron los guantes del momento hace unos años. Los lleva el operador al que parece que no le hizo mucha gracia que le sacasen la foto durante el entrenamiento.

1st line, primera línea

Riggers belt

Empezando por el cinturón, hay un buen batiburrillo. Estamos en la época en la que se empezó a poner de moda el Senshi y el Shuto belt de Ronin Tactics y el resto de fabricantes se subieron al carro de usar cierres Cobra buckle. Vemos algunos operadores con dicho cierre pero sin que se pueda identificar el modelo. Y, por supuesto, también sigue habiendo el riggers de LBT de toda la vida.

H-150 Multicam

A Slade y algunos compañeros lo vemos con riggers Arc’teryx H-150 en Multicam.

multicam kit

En esta foto de 2019 tenemos a un operata DevGru muy molón portando una hebilla con la insignia del Blue Squadron en el típico cinturón de cuero (Bianchi B9 o Aker B13 Fancy stitch leather belt).

Lo dicho. Un poco de todo.

LBT-9022B Blowout pouch

LBT 9022B

Este pouch para kit de primeros auxilios también os sonará de la equipación 2011, aunque se ven a menos operadores llevándolos. Sea por ligereza o bien porque recalcamos que muchas fotos son de trainings.

Yates Personal Retention Lanyard

Lanyard 566 personal lanyard

La línea de vida archiconocida. El de la foto es en color coyote, pero lo correcto es adquirirlo en khaki. Vemos sobretodo el modelo 566 (el de la foto) y algún 567 (modelo con anilla metálica pequeña en el extremo que engancha al cinto).

Pistoleras

Si ya en 2011 había operadores que pensaban “la pistola es un peso muerto” parece que ese pensamiento se contagió al resto. Empieza a ser raro ver operadores que porten secundaria. No sabemos si por el perfil de misiones que desempeñan o, una vez más, por ser todo fotos de entreamiento pero el caso es que están desaparecidas.
Pero como para hacer airsoft nos interesa llevarla, las opciones siguen siendo más o menos las mismas: Safariland con plataforma UBL, Serpas y fundas de kydex al gusto del operador.

Y con esto rematamos la uniformidad y la primera línea. Como de costumbre, nos veremos en la siguiente entrada sobre segundas y terceras líneas.

Invítanos a una birra!

Si te gusta lo que hacemos en Mundo Airsofter, puedes hacer una donación para ayudarnos a seguir creando contenido. Muchas gracias!

 

Deja un comentario!