Review Slong Stock

Culata Slong NavySEAL

En esta review vamos a ver uno de los productos del fabricante Slong Airsoft: una culata con alojamiento para un cargador extra.

La original

Pues, que yo sepa, esta es la original. No recuerdo ver en el mercado ninguna otra culata con esta funcionalidad, sobretodo cuando es un producto totalmente orientado al airsoft.

Unboxing

La presentación de la culata por parte de Slong Airsoft es bien simple: viene dentro de la típica bolsa de cierre hermético.
La primera impresión que da la culata es la de un producto bien fabricado. Tiene cierto peso, carece de rebabas, las líneas de molde son casi imperceptibles y el acabado es rugoso indicando que no se trata de plásticos de baja calidad. Está de hecho fabricada a base de nylon, y como comento en el vídeo, en cuanto a calidad externa anda muy pareja con las tipo Crane de Vega Force Company.

Review

El diseño de la culata de Slong es una variación de la típica culata SOPMOD/Crane. Contando con dos alojamientos en los laterales para llevar baterías, lo que le confiere su típico perfil triangular.

Slong culata frontal

Los alojamientos están cerrados por la parte delantera, con lo que no cuenta con tapones que podríamos perder.

Slong buttstock rear view

En la parte trasera se encuentra la apertura para acceder a los compartimentos. Apretamos en la zona rayada por ambos lados y abrimos.

Slong housing opening detail

La tapa de la culata es una sola pieza rígida (sin acolchado) y que se mantiene unida al resto de la culata mediante un pasador. Detalle muy de agradecer, porque así no existe posibilidad de perderla.

Almacenamiento baterías slong

Por dentro es como todas las culatas tipo Crane, con sus dos «tubos» para meter las típicas baterías de nunchaku que vienen separadas en dos mitades.

Enganche correa Slong

En la parte superior cuenta con una pequeña abertura para pasar correas o enganches para correas (solo tela, nada de partes metálicas). Y en la parte inferior tenemos el pulsador para retraer o extender la culata no cuenta con bloqueo, aunque no es fácil que se accione por accidente.

Slong alojamiento cargador

Además, pasamos por fin a lo que hace característico a esta culata: el alojamiento para llevar un cargador extra. Se trata simplemente de un magwell con su correspondiente botón de retén, mismo sistema que el utilizado en el cuerpo de nuestros M4.

El diseño del alojamiento no es excesivamente voluminoso, de manera que puede utilizarse como una culata normal (sin cargador) sin que suponga una molestia.

Recargando

Como podéis ver en el vídeo, tras varias pruebas la conclusión a la que llegué es que (al menos para mi) utilizar siempre la misma mano para recargar resulta más intuitivo. De esta forma se puede posicionar primero la mano en el cargador de la culata, para luego pulsar los retenes y liberar ambos cargadores al mismo tiempo. Además así no variamos la memoria muscular ya adquirida.

En el campo de juego

G&G M4 Slong buttstock

La culata la he utilizado durante una mañana de CQB, alojando en ella cargadores del tamaño habitual, sobresaliendo unos 15 centímetros desde el magwell de la culata. Al principio resulta un poco incómodo y confuso, porque choca con el antebrazo derecho cuando queremos hacer algunos movimientos. Pero acabada la primera ronda (20 minutos) ya me había acostumbrado a la nueva dinámica.
En cuanto a correas, en general no utilizaría una de 1-punto. Si el rifle queda colgando muy suelto acaba balanceándose y el cargador puede choca o entorpecer movimientos.
Y por eso recomiendo utilizar una de 2-puntos. Cuando no necesitemos el rifle podremos echarlo a la espalda, ceñir la correa, y ahí el cargador no molestará.

A la hora del cuerpo a tierra, aunque durante el unboxing pensé que podría molestar, el rifle se apoya en el cargador del cuerpo, con lo que no supone obstáculo ninguno.

Conclusión

Se trata de una culata fabricada con buena calidad y que nos permite portar un cargador que resulta más fácil de manejar que llevando un pouch en la culata (a cambio de añadir perfil). En algunos casos nos permitirá ahorrarnos ese pouch extra que ya no sabíamos dónde ubicarlo en el chaleco.

En cuando al cargador extra, me ha permitido pasar de llevar 3 cargadores (en el frontal del chaleco) a 4. Pero entre que soy de disparar poco y que acabo recargando entre rondas, aproveché poco su funcionalidad.

Respecto al precio, creo que el adecuado habrían sido unos 30$ en vez de los 35$ que cuesta. Y de ahí la puntuación de 75.

Podéis encontrarla en ShooterCBGear por 35$

Slong Airsoft stock

35$

7.8

Fabricación


9.0/10

Funcionalidad


7.0/10

Manejabilidad


7.5/10

Precio


7.5/10

Pros

  • Enganche de cargador extra
  • Buena fabricación
  • Compartimentos seguros

Contras

  • Sin acolchado


Invítanos a una birra!

Si te gusta lo que hacemos en Mundo Airsofter, puedes hacer una donación para ayudarnos a seguir creando contenido. Muchas gracias!

[kofi] 

Deja un comentario!