Review HC CNVD-T

Pues vamos a ello, la review del visor térmico dummy de Hazard Concept que replica al CNVD-T que hemos visto a algunas unidades de operaciones especiales.

El original

HK416 DevGru CNVD-T

El original es un producto de Insight, quien también fabrica los archiconocidos An/PEQ, y que pertenece al grupo L-3, dueños también de EOTech. El CNVD-T es un visor térmico con display digital que permite una buena cantidad de ajustes en la imágen: contraste, brillo, zoom, diferentes retículas…
Lo hemos visto en uso a unidades como el DevGru (foto), Green Berets y otras.

Como viene siendo habitual en las útlimas entradas, os dejo la video-review y pasamos a la versión escrita.

Unboxing

HC dummy CNVD-TEmpezando por el unboxing, el CNVD-T de Hazard Concept viene en una sencilla caja de cartón. Dentro y para evitar que vaya dando tumbos viene dentro de un armazón de plástico. Al sacarlo del embalaje se aprecia que tiene cierto peso, lo que siempre contribuye a una sensación de cierta calidad. Y por eso los auriculares Beats llevaban pesos de metal dentro.

Review

El CNVD-T viene con un capuchón de goma que sirve (en el original) para que nada moleste al ver la pantalla, ya sea a ojo o a través de un visor de campana pequeña como como un short-dot. Por desgracia no incluye la pieza con forma de EOTech.
Pueden verse en el lado derecho los marcajes, que inexplicablemente son erróneos. Ni la nomenclatura SU-233/PAS ni el número NSN son correctos.

CNVD-T alojamiento batería

En el lateral izquierdo del cuerpo tenemos una tuerca que al girarla nos permitirá retirar la tapa del alojamiento de las baterías. El original se alimenta con 4 pilas CR123A. Podemos ver también cuatro círculos que contienen una especie de resina. Su funcionalidad en el original es proteger diversos elementos, como tornillos, de la entrada de agua.

Hazard Concept Visor

Por la contra, Hazard Concept no ha aplicado esta resina alrededor de los controles superiores del CNVD-T como sí tiene el visor original. Una mejora con respecto al primer modelo de Spartan es que las flechas vienen pintadas en color blanco, pero los botones de POWER y MENU siguen sin estar pintadas, cosa que deberían. Con cuidado, pincel de punta fina y esmalte de uñas blanco podremos arreglarlo.

LaRue Mount CNVDR-T

En la parte inferior tenemos la montura copia de LaRue. Como digo en el vídeo, la pintura de la montura le da un acabado externo que hace que parezca plástico, pero es metálica. Y ya que estamos vamos a hablar del aspecto externo. Textura y color son buenos, igual que las GPNVG-18 Deluxe de Spartan. Lo que más falla son los colores dorados de la montura y las lentes, que no se parecen al típico FDE todo lo que deberían.

Como la parte inferior no queda a la vista, no se han replicado los elementos inferiores como tornillos, ni las forma del CNVD-T.

En el campo de juego

Vista dummy CNVD

El Hazard Concept CNVD-T es un visor dummy. Spartan hizo un prototipo que era red dot, pero la final todas las versiones que se lanzaron a la venta son completamente dummies. Cuenta con dos espejos interiores para poder ver a través y nada más. Como se aprecia en la imagen la visión es bastante mala, realmente es un accesorio para sesiones de fotos y decoración.

Y así es cómo quedaría instalado el CNVD-T de Hazard Concept en un MP7 de WE (que es de tamaño real, como VFC), que ayuda bastante a lograr esa estética DevGru que vimos en las fotos del libro No Easy Day. Acompañan al MP7 un silenciador AngryGun, ATPIAL LA-5 de Element, M600C de Elment y correa copia de VTAC fabricada por TMC en AOR1.

CNVD-T installed MP7

Yo no llevaría el CNVD-T a una partida, porque solo servirá para quitarnos visión y romperse al recibir un bolazo. Es un accesorio decorativo y como tal lo he usado en unas fotos con postureo del bueno. Además del MP7 llevo una chaqueta Arc’Teryx Drac, FLYYE 6094 y Z-Tac MH180V.

Conclusión

CNVD-T MP7 night effect

Invertir dinero en un dummy es algo que siempre hay que pensarse bien, porque es difícilmente amortizable. Teniendo en cuenta que su precio se encuentra entre los 60 y los 75$, si solo buscamos estética seguramente haya red-dots funcionales que sean mejor opción. Nos encontramos con otro objeto enfocado a recreadores y coleccionistas de unidades de operaciones especiales, aunque nunca se sabe, que a alguno he visto jugar con las GPNVG-18 dummy.

Teniendo en cuenta que la versión deluxe de las GPNVG-18 de Spartan costaban 150$ frente a los 40 de la versión normal, imagino que una buena parte del precio viene condicionada por el material utilizado y por eso costará casi 75$ el CNVD-T de Hazard Concept.

En general es un producto bien conseguido, pero se echa de menos que incluyese también el otro tipo de capuchón. Un precio de unos 55$ sería mucho más adecuado, especialmente si añadimos los errores de replicado a la ecuación. Los números de serie no serán visibles en las fotos, pero no costaba nada hacerlos bien.

Teniendo en mente realizar una equipación DevGru siempre se le sacará mucho más partido a una buena copia de EOTech, pero entonces tendremos el mismo HK416 o MP7 que el resto de gente, el factor diferenciador y tacticool es una de las mayores bazas del CNVD-T.

En conclusión ¿merece la pena? Este apartado siempre es difícil cuando no has tenido que pagar por el producto en cuestión. Opino que si, que merece la pena, pero le daría baja prioridad, los dummies suelen suelen ser de lo último a comprar. O no, que es una edición limitada a 600 unidades. Y en breves saldrá la versión en color negro limitada a 100.

Podéis encontrarlo en ShooterCBGear por 64$ (56€ al cambio actual).

Fotografías cortesía de David Angel Photo: Instagram.

Hazard Concept CNVD-T

64$

7

Fidelidad


8.5/10

Funcionalidad


5.0/10

Precio


7.5/10

Pros

  • Bien replicado
  • Buen material externo

Contras

  • Dummy
  • Sin capuchón de EOTech


Invítanos a una birra!

Si te gusta lo que hacemos en Mundo Airsofter, puedes hacer una donación para ayudarnos a seguir creando contenido. Muchas gracias!

[kofi] 

2 comentarios sobre “Review HC CNVD-T

  1. Si uno fuera manitas y le supiera adaptar el típico visor digital del Aldi, ganaría enteros…
    Por cierto a que te refieres con que el mp7 we y el vfc son 1:1, los de otras marcas no lo son?

    1. Si eres manitas se puede, pero sería mejor si fuese más barato el dummy.

      El MP7 AEP de Tokyo Marui tomó como referencia de tamaño la longitud del prototipo de H&K, que era más corto. Y por eso salió una réplica algo más pequeña. WE y VFC son los únicos fabricantes que fabrican a tamaño real. WELL, KWA y otro eeplican a Tokyo Marui.

Deja un comentario!