Los DevGru de la Neptune Spear no están muertos

DevGru Red TeamComo dice el título de la entrada, no es verdad que los DevGru que participaron en la Op. Neptne Spear (raid a la casa de Bin Laden) hayan muerto todos salvo dos. Os contamos la verdad en esta entrada.

Ni maldicion, ni conspiraciones ni magia negra. El origen de todo es el habitual amarillismo de la prensa, que no tiene ningún interés en indagar en los bulos porque un titular polemico siempre atrae más.

Hasta ahí bien, pero mi sorpresa llega al ver que una revista de airsoft (a las que se les presuponen ciertos conocimientos de militaria) española publica este mismo bulo acompañado de la frase “Es poco creíble pero lo dejamos a la opinión de cada uno”.

DevGru AOR1 Ops Core FAST Helmet with GPNVG18

No es una cuestión de opinión, es informarse un poco. Pero claro, estamos hablando de la revista 020Mag que no dista mucho del amarillismo de la que hablaba antes. Todos hemos visto como esta gente publica y republica en Facebook las mismas cuestiones polémicas buscando los comentarios y visitas fáciles. Y como este no es el único error de su artículo “5 cosas que deberías saber del DevGru” vamos a comentarlos todos. Pero primero al que referimos en el título.

Tras la Op. Neptune Spear el 2 de Mayo de 2011 se produjo el evento conocido como Extortion 17. El 6 de Agosto un Chinook fue derribado por un proyectil RPG dando como resultado 39 muertes, incluída un perro. Entre los fallecidos había 15 miembros del DevGru. Y de aquí los conspiranoicos sacaron sus teorias. La realidad es que estos fallecidos eran miembros del Gold Squadron mientras que lo asaltantes de la Neptune Spear son miembros del Red Squadron, con lo que posiblemente todos sigan vivos.

DevGru HAHO jump

Uno de los participantes en el asalto es Mark Owen, autor de “No easy day” y “No hero en los que nos habla de muchas de las misiones que llevo a cabo tanto dentro del SEAL Team 5 como en el DevGru, no solo de los últimos años. 020Mag dice que son lecturas casi obligadas, se ve que ellos mismos no las han leído.
Para empezar porque si realmente hubisen muerto casi todos los Red Team habría alguna mención a este suceso. Y no la hay, sin embago si habla de cuando recibió la noticia acerca de los compañeros “de otro equipo” que fallecieron durante la Extortion 17.
Segundo, revelan alegremente el nombre real de Mark Owen (cosa que nosotros no haremos) bajo la premisa de que él mismo lo hace. No es verdad. De haber leído “No Hero” la gente de 020Mag sabría que la filtración de su nombre real fue el primer gran problema al volver a su vida civíl, causándole mucho estrés y tomando medidas como hacer que sus padres se mudasen de casa. Mark Owen es una persona preocupada por su anonimato, al fin y al cabo usa un pseudónimo y en la entrevista para 60 Minutes le maquillaron durante horas para que su cara resultase irreconocible.

No Easy Day Devgru weapons AOR1

Y hasta aquí la entrada. Yo también os recomiendo leer “No easy day” y “No hero” pero con conocimiento de causa, he leído ambos. Y os aseguro que son unas lecturas muy entretendas e interesantes. Sobretodo la parte de los delfines. ¿Delfines? Si, delfines. Tendréis que leer No Hero para enteraros 😉

Deja un comentario!