Review FLYYE Jumpable Assault pack

Jumpable BackpackNueva review, esta vez analizaremos la Jumpable Assault backpack de FLYYE, una interesante mochila de tamaño intermedio. El modelo de la review será en AOR1, para nuestras equipaciones Navy SEAL.

English version available

El original

LBT 2595G AOR1La mochila de esta review es una copia de la LBT-2595G, una mochila jumpable, concebida para saltos en paracaídas HALO/HAHO. Aunque LBT añade la denominación «three day» dista de la capacidad de esas mochilas. En la foto podemos ver a un operador Navy SEAL del Team 3 con la mochila LBT-2595G con varios pouches montada sobre el clásico armazón ALICE.

Review

Review Flyye Jumpable BackPackLa mochila está principalmente fabricada en CORDURA 500D como toda la gama AOR1 de FLYYE, utilizando elementos UTX Duraflex para los buckles o D-rings además de cremalleras YKK.

Como decía en la entradilla la mochila es «de asalto»: más grande que una mochila molle como la Modular Assault Pack (MAP) y más pequeña que una Three Days. Así tenemos una mochila cómoda y compacta que nos permite llevar unas cuantas cosas en operaciones tipo Direct Action sin perder la posibilidad de quitárnosla en cualquier momento. Esta es la gran ventaja que le veo sobre una MAP y la razón de haberla adquirido.

El problema con las mochilas y los portaequipos llega al colocarla sobre el panel trasero. Se puede optar por dejarlo vacío (aunque entonces un chest rig quizás nos iría mejor) pero lo optimo es configurar el panel de forma que los pouches tengan todos más o menos el mismo ancho para que la mochila apoye lo más en plano posible.
Flyye 6094 Jumpable backpack
En esta foto llevo la mochila Jumpable sobre el backpanel del 6094 AOR2 de Flyye en el que he montado un pouch de M60 y otro de cantimplora. Al no estar bien equilibrado el backpanel, la mochila tiende a ladearse.

En cuanto a características la jumpable cuenta con varios compartimentos y funcionalidades.

jumpable Assault BackPack padding ventilationAcolchado con surcos de ventilación en la parte que apoya sobre la espalda , para reducir el calentamiento. En esta parte tenemos una cremallera que da acceso a un pouch interno donde albergaremos la bolsa de agua.
Hydration hoser detailEl tubo de la bolsa de agua se saca hacia el bolsillo principal por una ranura, y de este hacia afuera por una de las dos salidas que tiene a los lados del asa de extracción como se ve en la foto.

WE MP7 inside Flyye Jumpable
Seguidamente viene el bolsillo principal, he metido el MP7 de WE (que es ligeramente más grande que el de Tokyo Marui o KWA) para que os hagáis una idea del tamaño. Podríamos llevar este subfusil como marcadora de repuesto y aún nos sobraría bastante espacio.

MICH200 pocket Jumpable backpackEl siguiente bolsillo es bastante más pequeño. Es el pensado para el casco con visor nocturno. En su interior lleva un falso bolsillo elástico que extraemos para cubrir dicho casco y un par de tiras de velcro para sujetarlo, las NVG quedarían situadas dentro del bolsillo y lo recomendable sería cubrirlas con algún protector.
MICH2000 in false pocketEn este caso hemos probado con un MICH2000. Aunque entra, queda claro que está pensado para los cascos contemporáneos de esta mochila, de corte más alto como los OPS Core FAST.


Utility pouch Jumpable backpackEn la parte más externa tenemos otro bolsillo pequeño portavarios
. Cuenta con una correa para las llaves, dos espacios horizontales grandes para documentos y otros dos medios espacios verticales para objetos algo más voluminosos. En uno he metido la cartera y en el otro, como tiene cordel para asegurarlo supongo que será para algo como una radio (aunque no hay salida para cables) o una botella.
Sobre este este bolsillo tenemos un poco de velcro y una «cesta» de malla que la verdad no se puede cerrar mucho. Yo llevo las gafas y la máscara.

Backpack net
En la parte trasera y encima del bolsillo inferior tenemos la superficie cubierta de MOLLE
para añadir algún pouch. También en el lateral inferior nos cabrá alguno pequeño. En ref pics hemos visto por ejemplo pouchs para granadas de 40mm por todo el MOLLE, para cajas de ametralladora en la parte superior o cargadores de M4 en el lateral inferior.
MOLLE Pouch JumpableSolo tenemos dos columnas de molle (el molle vertical no es muy práctico para pouches) que en este caso he utilizado para poner un pouch de granada. Queda una fila de molle libre por encima, así que podríamos poner pocuches más largos como para una granada de humo o una botella de agua.

He realizado un vídeo que muestra algunas de las cosas que caben en la Jumpable, queda espacio para más y eso sin añadir pouches en el MOLLE.

Con la mochila cargada toca ponérsela. Las asas son semi-rígidas: no son acolchadas pero tampoco resultan incómodas. Un punto muy favorable es que las asas cuentan con clips de extracción rápida para desequiparnos la mochila fácilmente, siempre que no llevemos puesta la tira del esternón o de la cintura. Para no tener problemas de correas colgantes tanto las tiras de hombros como la de la cintura cuentan con unos ‘loops’ de velcro para dejarlas recogidas. En los laterales tenemos dos correas más, estas para ceñir la mochila al contenido.
Aditional straps
Además la mochila viene con una serie de correas adicionales cuya función no tengo muy clara. No se si son para hacer de correas de compresión o para acoplar la mochila a otro material como en los saltos HALO/HAHO que es para lo que está pensada.

Fidelidad

Como no podía ser de otra forma con una réplica, hay que evaluar la fidelidad en el replicado para su uso en recreación.
Empezando por el acolchado, en la jumpable de Flyye es marrón mientras que en la original de LBT es en AOR1 para las versiones que he visto (todas posteriores a 2010), siendo una parte que queda oculta, es un error menor.
En las asas tenemos un par de incorrecciones más. Las anillas o «D-ring» son de ITW, fabricadas en plástico TAN, mientras que LBT usa anillas metálicas negras. Además a la réplica de Flyye le faltan unos elementos metálicos (cuya función no tengo muy clara) encima de los cierres de extracción rápida. Y mientras que la copia de Flyye utiliza loops de velcro para sujetar las correas en tan (por cercanía al color del patrón) mientras que LBT los utiliza en negro.
LBT 2595 Shoulder pads
La forma de acoplar la tira del esternón varía según fecha. Unas usan el mismo enganche que la Flyye y otras llevan unos rectángulos por los que pasar la correa como en las BllackHawk 3Days antiguas.
Por último, la el color del falso bolsillo que cubre el casco no coincide, LBT lo fabrica en un tono de amarillo.
En resumen, a la Jumpable de Flyye tiene varios errores. Por suerte son detalles que pueden ocultarse fácilmente.

Conclusión

La mochila Jumpable Assault es una muy buena opción para llevar en las misiones de corta o media duración si queremos una capacidad de carga aceptable sin irnos a una 3 days, o simplemente tener el material más accesible que en los pouches del panel trasero. Además su capacidad será suficiente para casi todo lo que necesitemos llevar a una pachanga o entrenamiento.
Es además, una alternativa a la mochila YOTE, que es ligeramente más cara y parece tener algo más de capacidad. Espero poder hacerme con una para ofreceros una review comparativa en un futuro.
También me ha gustado el sistema de ventilación del acolchado. Las mochilas planas suelen darme mucho calor en la espalda, pero con la Jumpable no tengo ese problema.
Y lo más importante, es una mochila cómoda. Durante el tiempo que la he usado (bastante cargada) no he notado exceso de presión o fatiga los hombros.
En cuanto a coste las Jumpable rondan los 80$ (casi 65€) llegando a 90$ (72€) en esta versión AOR1. Precio que considero adecuado a la calidad del producto, y dentro del límite para una mochila.

FLYYE Jumpable Assault Backpack en ShooterCBGear

Invítanos a una birra!

Si te gusta lo que hacemos en Mundo Airsofter, puedes hacer una donación para ayudarnos a seguir creando contenido. Muchas gracias!

[kofi] 

Deja un comentario!