SIX12 Crye Precision Shotgun

CRYE Precision SIX12 HK416Hoy traemos una muy interesante novedad de CRYE Precision, marca famosa por ser creadora del Multicam. Sin embargo como podéis apreciar en la imagen la entrada no tiene mucho que ver con camuflaje.
Lo que tenemos ante nosotros es el primer paso de CRYE Precision en el mundo armamentísico con esta escopeta llamada SIX12, por llevar seis cartuchos del 12. Es la aportación de Crye al mundo de las “masterkey”, nombre que reciben las escopetas modificadas para montarse en rifles de asalto. Su utilidad es sencilla: disparar a cerraduras y candados para abrirlos (y por eso el nombre de llave maestra).

Entonces, si el concepto no es nuevo ¿porque es interesante la propuesta de Crye? Pues por los siguientes motivos:
Primeramente por su diseño bullpup. Si ya son poco frecuentes las escopetas de este diseño, de masterkeys esta es la primera. Crye consigue de esta forma una escopeta mucho más compacta para así acercar el peso al centro del rifle y no descompensar en exceso su centro de gravedad.
En la imagen vemos el modelo de 12.5 pulgadas, sobresaliendo apenas uno o dos centímetros bajo la bocacha del HK416 CQB de 10.5 pulgadas.

Como segundo punto de interés tenemos su cargador de tambor, como el de un revólver, en el que lleva los seis cartuchos. Así acortamos el tamaño de la escopeta al no albergar los cartuchos en fila bajo el cañón como la M870, o de un cargador tipo M4 como la M26 que sobresalga demasiado. El tambor es extraible para recargar de manera rápida cambiándolo por otro.

SIX12 Crye Precision shotgun
El tercer punto es su modularidad. El cañón será intercambiable teniendo tres tamaños finales de escopeta (no de cañón en sí mismo): 12.5, 18 y 22 pulgadas. Y además de las los modelos masterkey Crye Precision comercializará su SIX12 como escopeta completa como se ve en esta imagen. Como está muy pixelada os dejo un vídeo del Shot Show 2014.

En el vídeo puede apreciarse la modularidad de la escopeta, pues la versión completa simplemente lleva varias piezas de polímero adicionales: guardamanos, pistolete, culata y sección de raíl superior.

Para acabar, fijémonos que nos muestran la SIX12 acoplada a un HK416. Espero que esto signfique que pronto la veremos en uso por los Delta Force y así quizás algún fabricante se anime a replicarla.

Deja un comentario!