Review Evolution Gear Gen3 Combat suit

Review Evolution Gear Uniform AOR2 Multicam Gen3Lo prometido es deuda, así que vamos a hacerle la review a estos uniformes de Evolution Gear que nos ha enviado ShooterCBGear.

El original

Crye Precision Gen3 MulticamEstos uniformes que fabrica Evolution Gear son una copia de los fabricados originalmente por Crye Precision. Son uniformes combat, esto es que el torso y parte de los brazos no llevan tela de camuflaje si no un tejido de DRIFIRE diseñado para regular la temperatura del cuerpo y ofrecer mayor movilidad, mientras que los pantalones llevan rodilleras integradas y varias partes de lycra también para transpirar y resultar flexible a la hora de movernos y echar rodilla a tierra. La parte con camuflaje es tela cordura ripstop NYCO 50/50.

Review

Evolution Gear uniformLos uniformes elegidos para la review han sido el AOR2 y el Multicam (foto con flash). Evolution Gear también lo fabrica en AOR1.
Evolution Gear knee elbow padsEl paquete incluye una copia de las rodilleras Airflex de Crye y unas coderas que son copias de la generación anterior. Veis que esta rodillera no ha venido muy bien cosida, aunque ha sido la única de las cuatro.
Sacados del envoltorio la primera impresión de los materiales es buena dado que Evolution Gear utiliza la misma tela que Crye para fabricarlos (NYCO 50/50), solo que es Evolution Gear quien imprime los camuflajes sobre ella. Esto repercute en un precio mucho más asequible pero unos patrones que no son exactos al real. El AOR2 tiene mucho mejor aspecto que el Multicam pues este último muestra los tonos rosados habituales de las copias chinas.
Las rodilleras y coderas son copia de las que fabrica Crye Precision, pero copian las GEN2 en lugar de las actuales. En las rodilleras no se si importa mucho, pero en las coderas hay una buena diferencia con las GEN3, que han sido rediseñadas para ser más flexibles. Las coderas que vienen con el uniforme resultan muy rígidas y personalmente no voy a jugar con ellas dado que a mayores tienes que quitarlas para poder remangarte.

GEN2 y GEN3

Evolution gear LycraLa diferencia más notable entre ambas generaciones son las lycras. Mientras que la generación anterior era de color plano las actuales están teñidas en el camuflaje correspondiente.
También cambia el velcro de los brazos que pasa de ser un cuadrado a dos tiras verticales para que el bolsillo resulte menos rígido.
Un punto a destacar es que por lo de pronto no existen uniformes GEN3 en AOR1 y AOR2, Crye Precision solo los fabrica en Multicam y ha aprovechado para cambiar el color de la tela del torso de blanco a un verdoso oscuro. Por lo tanto los uniformes en AOR no serían una opción valida para recrear.

Camisa

Evolution Gear AOR2 Flyye AOR1Como ya he comentado la camisa se compone de dos partes: mangas de camuflaje y torso de un material que desconozco. Cuenta con cierta elasticidad para ceñirse al cuerpo y proporcionar máxima comodidad. Además la tela llega hasta las axilas para una mejor ventilación. La camisa tiene una cremallera frontal para ajustar al cuellos y dos bolsillos en los brazos.

Evolution Gear Gen3 velcroLos bolsillos están situados casi a la altura de los hombros y cuentan con dos tiras verticales de velcro cada uno. Lo habitual es poner una bandera en la solapa y un parche de unidad sobre el velcro del bolsillo. En la parte superior de la solapa hay una zona sin coser para poder insertar bolígrafos.
Evolution Gear arm pocketDentro tenemos un bolsillo doble que no conviene llenar mucho. Primeramente porque no resultaría cómodo y segundo porque si abulta demasiado la solapa no llegaría para cerrar ambos. Con un móvil y una cartera cierra sin problemas.
En el bolsillo izquierdo tenemos a mayores una especie de «tubo» de tela para portar las gafas insertando la patilla, aunque no me inspira confianza.
Evolution Gear Elbow PadsA la altura del codo tenemos los bolsillos para introducir las coderas. Evolution Gear ha decidido replicar el corte Navy Custom así que quedan totalmente ocultas.

Pantalón

Evolution Gear Lycra flashPasando al pantalón cuenta con nada menos que diez bolsillos así como varios ajustes y funcionalidades.
En la cintura cuenta con dos tiras elásticas de ajuste por velcro. En el original no están agujereadas, pero al quedar por debajo del cinturón tampoco se va a ver.
El pantalón cuenta con varias zonas de lycra, una de ellas la que se ve en la foto (con flash) sobre los bolsillos traseros.

De arriba a abajo tenemos (por duplicado en cada pierna):
Los bolsillos principales y habituales de todos los pantalones, bastante espaciosos.
Evolution Gear cargo pockeUnos bolsillos «cargo» con un elástico dentro para estabilizar una botella de agua o un cargador. Sobre la solapa tenemos un corte que accede al bolsillo donde podemos enganchar multiherramientas o linternas pequeñas que cuenten con clip.
Evolution Gear ajuste rodilleraSobre las rodillas tenemos dos bolsillos normales con un cordón elástico y una trabilla para ajustar la altura de las rodilleras. Por la parte trasera lleva una solapa de velcro para ceñir bien la rodillera.
EG Multicam ankle pocketCasi a la altura de los tobillos tenemos los últimos pouch frontales, pequeños para llevar alguna cosa sencilla. Al final del pantalón vemos en la foto el velcro para ajustar el cierre de la pernera.
Multicam uniform back pocketPor último y bajo la lycra trasera tenemos dos bolsillos con cierre por cremallera. Es un bolsillo bastante largo, aunque no se me ocurre que llevar en él dado que no resultará nada cómodo sentarnos sobre ello.

Evolution Gear Gen3Vemos ahora los bolsillos integrados de las rodilleras. Para insertarlas primero tenemos que despegar la solapa que vemos a la derecha (la dejamos puesta cuando vayamos sin rodilleras) y meterla dentro del bolsillo para luego insertar la rodillera que se pegará a los mismos velcros que la solapa. Estos bolsillos cuentan con lycra en sus laterales (para darle flexibilidad) y en el interior.

Comparativa de patrones

Vamos a ver ahora unas cuantas mezclas y comparativas entre los camuflajes de los que dispongo.
Flyye AOR1 Evolution Gear AOR2Ya vimos en una foto anterior el uniforme con un chaleco AOR1 de FLYYE y ahora tenemos en la foto una comparativa de ambos más detallada. Los dos utilizan cuatro colores y pixels del mismo tamaño. No he encontrado patrones de pixel que apareciesen en ambas telas.
Multicam Woodland AOR2En esta otra foto tenemos el Multicam, el Woodland americano original y el AOR2.

Conclusión

A falta de probar el uniforme en el campo (lo cual debería ser pronto y os actualizaré la entrada) la calidad de fabricación parece estar a la altura de su precio (75$). Los pros del uniforme son los de todos los combat: más bolsillos de los que necesitamos, rodilleras integradas para que no acaben en los tobillos, lycras para comodidad y ventilación, etc.
Por otro lado los contras que he encontrado son los siguientes: varios hilos sueltos, hay que revisar los uniformes y darle con el mechero.También he visto que en el Multicam al poner la rodillera queda algo torcida hacia la izquierda, algo que espero poder subsanar con los medios de ajuste. Supongo que me tocó el uniforme malo.

Y esto es todo por ahora, si os interesan los uniformes de Evolution Gear podéis compralos en ShooterCBGear por 75$ unos 55€:
Evolution Gear GEN3 Multicam
Evolution Gear GEN3 AOR1
Evolution Gear GEN3 AOR2

Invítanos a una birra!

Si te gusta lo que hacemos en Mundo Airsofter, puedes hacer una donación para ayudarnos a seguir creando contenido. Muchas gracias!

[kofi] 

2 comentarios sobre “Review Evolution Gear Gen3 Combat suit

  1. Hola, buen review. Una pregunta: como va el tema de las tallas con respecto a otras replicas como Emerson? siguen siendo pequeñas o son mas amplias? Gracias

    1. Buenas! Ciertamente falta la parte de las tallas en la review, la añadiré en la actualización post partida.
      Mido 1.85, peso 73Kg y la talla M me va justita. Evolution dice que son copia de la talla real, no tallaje chino.

Deja un comentario!