Review Z-Tactical Bone Conduction Headset

Z-Tactical Bone Conduction headsetHacía tiempo que no publicaba una review de los productos de Z-Tactical, así que me he animado a hacer una de su Bone Conduction Headset. Un interesante headset que no requiere lidiar con los problemas de un micrófono.

Unboxing

Unboxing Z-Tactical Bone Conduction HeadsetPara esta review voy a  utilizar “stock photos” del fabricante, dado que poco hay que mostrar y son bastante mejores que las que yo podría hacer. Empecemos con el unboxing: viene en el envase que Z-Tactical, Element y demás miembros de la familia adoptaron hace unos meses, un envase de plástico rígido y un cartón con instrucciones. Realmente no hace falta más.

Review

Review Z-Tactical Bone Conduction HeadsetLa verdad que no tengo muy claro a que headset replica, aunque se parece bastante a modelos como el Invisio X50 fabricado por TEA. Se trata de un solo auricular para el oído derecho (los Invisio son dos, pero cuentan con amplificación ambiental).  Como se ve en la imagen el cable lleva un recubrimiento rígido para colocarse sobre la oreja y un “apéndice” flexible para doblarlo y apoyarlo contra ella. Cuenta también con una pinza para engancharlo a donde veamos conveniente.
Bone Conduction Headset microphoneComo decía en la entradilla este headset no lleva un micrófono, al menos no a nuestra boca. Bone Conduction Headset traducido al español es “auricular de conducción ósea” y eso es precisamente lo que hace: captar en el interior de la oreja las vibraciones que se producen en nuestros huesos cuando hablamos. Al igual que los laringófonos, nos proporciona dos grandes ventajas: se elimina el ruido ambiental y la necesidad de un micrófono sobre nuestra boca. En los headsets originales va orientado a la compatibilidad con máscaras de gas pero nosotros lo aprovecharemos para transmitir con claridad aunque usemos protección facial.
En la foto vemos el auricular (que lleva una cobertura de silicona) en blanco y sobre este el micrófono.

Conclusión

En partida el Bone Conduction Headset de Z-Tactical rinde bien, recibe sin problemas y por lo consultado con otros jugadores también transmite correctamente. Como ya dije lo encuentro idóneo para su uso con máscaras y mejor opción que un laringófono al no llevar un collar haciendo presión. Como puntos negativos encuentro dos relacionados con su comodidad: estaría bien que el apéndice tuviese algún tipo de acolchado pues me molesta en la oreja aunque tampoco es necesario llevarlo dentro. Por otro lado se podría cambiar el auricular de silicona por uno de espuma y quizás así sería ligeramente más cómodo. Soy muy pijotero a la hora de los auriculares y estos tienen una línea de molde al final de la silicona. Por lo demás un headset muy recomendable con buena relación calidad/precio.

Podéis comprar el Bone Conduction Headset en
ShooterCBGear por 28$ (23$ durante las ofertas de Navidad)

Deja un comentario!