FMA Ops Core Maritime

FMA Ops Core MaritimeFMA se ha puesto las pilas y ha sido la primera compañía en anunciar una réplica del tan deseado Ops Core Maritime. Vamos a hablar de este modelo de casco.
De cara al ojo no geardo muchos estarán pensando «pero si este casco ya tiene réplicas a la venta». Pero no, existen copias del modelo anterior, el FAST Helmet de OPS Core. Así que la siguiente pregunta es «¿cual es la diferencia con el FAST?».
Ops Core FAST Maritime_Ballistic DifferenceLa versión Maritime cuenta con un corte diferente de casco (más vertical tras las orejas) que hace que los raíles cambien ligeramente. Las mejoras conseguidas supuestamente son una mayor comodidad y un peso algo menor.

Otra forma de diferenciar ambas versiones (y mucho más fácil) es mirar los velcros: los laterales de la versión Maritime cuenta con los dos mismo rectángulos de velcro que el FAST pero perdiendo la franja que unía ambos por la parte superior del casco. A cambio se le proporciona una sección de velcro específica para Manta Strobe en una posición posterior.
La versión del DevGru cuenta además con el Tridente grabado en los raíles y viene pintado en AOR1 de fábrica.

¿A quien le interesa este nuevo modelo de casco?  Pues a recreadores de las siguientes unidades: 75th Rangers, MARSOC y NAVY SEALs / DevGru.

Para los no interesados en réplicas, los Ops Core Maritime estaba planeado que se empezasen a vender en Septiembre de 2013 (el mes pasado) pero no ha habido noticias. Lo cual nos lleva a la posibilidad de que FMA no cuente con un casco original para realizar esta copia, así que habrá que esperar a que algún otro lo compre primero para realizar una review.

Otro problema que afectará a los recreadores SEAL es que (como ya hicieron con el FAST) muy probablemente nos lo pinten en Marpat / DigiDesert y nos lo vendan como AOR1, con lo que estará lejos de ser fiel al original. Y buscar un servicio de pintado por transferencia de agua no es precisamente barato.

En cualquier caso esperemos que el lanzamiento de esta réplica sirva para que el resto de fabricantes se pongan las pilas (sobretodo Red Dragon).

Invítanos a una birra!

Si te gusta lo que hacemos en Mundo Airsofter, puedes hacer una donación para ayudarnos a seguir creando contenido. Muchas gracias!

[kofi] 

Deja un comentario!