Review Flyye 6094K AOR1

ShooterCBGear FLYYE 6094KToca hacerle review a las últimas chuches que han llegado, el FLYYE 6094K AOR1 y como le quedan las SAPI de Toy Soldier.

El Original

El 6094K es un producto de LBT (London Bridge Trading) que se comercializa como frontal intercambiable para los chalecos 6094 y 6094 slick. Por defecto se fabrica en cordura 330D para placas Swimmer. Existen tres versiones: La GEN1 de la que había modelo para M4 o MP7, y la GEN2 pensada para ambos. Más adelante volveremos a este punto.
El principal atractivo del chaleco es su ligereza al estar fabricado en 330D y contar con todos los bolsillos ya integrados.

Review

6094k flyye backpanel AOR1Tenemos ante nosotros la réplica que FLYYE ha fabricado del 6094K GEN2 (híbrido M4 y MP7). FLYYE al contrario que LBT ha optado por ofrecernos un chaleco completo de talla L (como su 6094A) en cordura 500D, añadiendo para ello un panel trasero copia del 6094 slick. Este panel que vemos en la foto cuenta con varias filas de MOLLE orientadas a las bolsas de hidratación, y no está libre de fallos. Las dos tiras elásticas de color khaki que vemos en los laterales inferiores están cosidas a lo largo en vez de a lo ancho, eliminando así su utilidad: pasar las correas de los chest rig que pudiéramos querer usar con el 6094 slick como el 1961G. Supongo que con un poco de cuidado y algún útil cortante podríamos quitar las costuras para hacerlas funcionales, pero es algo que debería venir bien de serie.
En la foto el panel trasero lleva una placa SAPI M de Toy Soldier que parece encajar bastante bien, así que muy posiblemente sea para esta talla y tipo de placa al contrario que el frontal.
FLYYE 6094K cummerbundRotando el chaleco podemos ver el cummerbund. Está compuesto por os capas de tiras elásticas cosidas al panel trasero y que se acoplan por velcro al frontal. No es muy elástico, así que al final el ajuste lo haremos por la cantidad de cummerbund que velcremos.
6094K cummerbund adjustmentEs un chaleco bastante ceñido, ideal para los jugadores más delgados. En la foto podemos ver las tiras del cummerbund que se alojan bajo los portacargadores frontales. Esta parte de velcro es mucho más fácil y cómoda de abrir que el del 6094 cuando usamos portacargadores kangaroo, además el panel cuenta con dos tiradores que ayudan bastante. Nota: el cummerbund del 6094 es mayor que el velcro del 6094K así que sobresaldrá un centímetro por debajo.
Review FLYYE 6094K mag pouchesPasamos a ver los pouches integrados, que son lo que marcan la diferencia con las otras generaciones. Esta GEN2 se caracteriza por tener tres cargadores de M4 dobles (con retención de elástico para mayor seguridad) en los que entran también de MP7. En su interior cuentan con un par de tiras de velcro por si queremos utilizar insertos de kydex. Llevando tanto uno como dos cargadores de M4 van bastante asegurados gracias a la solapa y la nula elasticidad del elástico (valga la redundancia) así que recomiendo dejar los cargadores dentro una temporada para cederlos un poco.
Review 6094K admin pouchY ahora llegamos a un punto impotante. En la parte superior tenemos una solapa que si la abrimos en el original nos da acceso a un mini kangaroo situado tras los portacargadores, ideal para llevar un pequeño cuchillo o alguna otra cosa. Cuando hice esta review comenté que este pouch interno estaba situado debajo del admin. Han pasado unos meses y he descubierto que desde dentro se puede voltear para que quede tanto bajo los cargadores como bajo el admin. Así que no hay fallo de replicado.
6094k adminEl tamaño de la solapa que cierra el admin es otra de as diferencias con la GEN1, que tenía una tira pequeña. Me gusta mucho el admin pouch pues nos permite llevar una pequeña libreta, bolis o alguna navaja pequeña sin ningún problema.
Con el chaleco puesto el bolsillo luce como en la foto, con elásticos para asegurar el material en su interior.
Además podremos poner los parches que queramos sobre él.
Review FLYYE 6094K AOR1Para acabar tenemos esta vista general del 6094K montado en el 6094A de FLYYE. El frontal cuenta con pequeñas secciones MOLLE en diversos puntos que nos ayudarán a colocar varios accesorios. Por ejemplo en los laterales del chaleco junto a los portacardatores tenemos una columna de tres filas molle para añadir cosas como torniquetes, granadas, chemlights, etc… En la parte superior cuenta con varias secciones molle más para acoplar PTTs y pasar cables. Como ya dije el frontal usa placas swimmer talla L, así que podréis usar una SAPI M si no os importa que quede un poco mal.

Conclusión

Llegamos a la hora de emitir un veredicto. El chaleco tiene la calidad típica de FLYYE con sus buenas costuras, tela cordura resistente, etc. El problema es que para el usuario más exigente esta réplica cuenta con varios errores: Primero los elásticos traseros, segundo la densidad de la tela (que añade peso) y por último el incorrecto replicado de uno de los pouch integrados que nos quitan una funcionalidad muy interesante. Pese a todo, sigue siendo la única réplica del 6094K GEN2 que hay ahora mismo en el mercado y cuenta con cierta operatividad sin dejar de ser compacto y ligero.

¿Merece la pena comprarlo si ya tenemos un 6094?
Pues no nos aporta nada que ese no haga, así que en principio no. Personalmente en este chaleco he buscado el levar una configuración de 6094 diferente a las que todo el mundo lleva. Además a la hora de la recreación se trata de un panel utilizado (tanto en GEn1 como GEn2) por miembros del Devgru.

¿Merece la pena comprarlo si no tengo otro chaleco?
Si, si lo que buscas es lo que he dicho antes: un chaleco pequeño y ligero con una capacidad de carga moderada pero suficiente para muchas de las partidas que se juegan habitualmente y además un precio muy comedido.

Podéis comprarlo en ShooterCBGear. El precio va de los 75$ a los 108$.

Invítanos a una birra!

Si te gusta lo que hacemos en Mundo Airsofter, puedes hacer una donación para ayudarnos a seguir creando contenido. Muchas gracias!

[kofi] 

Deja un comentario!