Review FLYYE MBSS

ShooterCBGEar Pedido Julio FLYYE AOR1En la review de hoy analizaré la mochila de hidratación MBSS de FLYYE  en AOR1.

La original

Esta mochila es una réplica de la Modular Assault Pack de Eagle Industries, pero curiosamente todos los fabricantes de réplicas la llaman «MBSS» cuando ese es el nombre un chaleco. La MAP es una mochila de tamaño pequeño-mediano MOLLE para llevar una bolsa de agua y alguna cosa más. Existe una versión alternativa no MOLLE de enganche por clips para chest rigs como el RRV.

Review

Review Flyye MBSS AOR1Aquí tenemos la MAP de Flyye ne color AOR1. Cuenta con las siguientes características:
Fabricada en cordura 500D
-Dimensiones: 40x20x8 cm.
-Velcro para colocar parches identificativos.
-Dos compartimentos. El principal para el agua y uno secundario más pequeño.
La diferencia con el original no se queda solo en el nombre. En la foto de la derecha podéis ver que tiene unos tirantes para poder usarla sin acoplar al chaleco. Hasta donde yo se esto es invención de las réplicas, aunque todas lo comparten…

Flyye MBSS correajesSea invención o no, es un añadido que siempre suma puntos (aunque de esta forma yo no cargaría más que el agua) cuenta además con un bolsillo interno para esconder estos correajes como se ve ne la foto.
flyye mbss velcroPasando al otro lado de la mochila, en la parte superior tenemos un buen trozo de velcro cuya finalidad es pegar parches identificativos.
Review Flyye MBSS camelbakEl compartimento principal tiene dentro una bolsa de rejilla para introducir la bolsa de agua. El original se supone que es para bolsas de 100 Oz (casi 3 litros) pero no vale cualquiera. En la foto estoy usando una bolsa de 100 Oz. de Blackhawk y es demasiado larga. La rejilla tiene espacio para bolsas de unos 35 cm de largo, pero a las malas siempre podemos ponerla fuera.
flyye mbss salida tuboPara sacar el tubo tenemos los típicos agujeros cubiertos de tela elástica. Uno en la parte superior (el de la foto) y otro en cada lateral. Son un poco pequeños, así que hay que pasar el tubo con cuidado.
Flyye Modular assault pack AOR1El compartimento exterior tiene un tamaño ideal para llevar una ración MRE junto con una botella (alguna bebida energética, que ya llevamos agua en el otro).
Review Flyye Modular Assault Pack MAP AOR1Y aquí está la Flyye MBSS cargada y acoplada al Flyye 6094. En ella he metido la citada MRE y botella, así como la 226 de Tokyo Marui en su caja original. La he acoplado en un lateral para que quede algo de molle libre en el otro y poder poner algún pouch pequeño, en este caso un pouch Flyy de granada. La verdad que entra bastante justo tras haber apretado las correas de la mochila. Esta tiene un buen tamaño, y tendría que subirla un poco más para que no sobrase por debajo del chaleco y lo lo descompense. El famoso equipo Green Mountain Rangers tiene un tutorial para hacerla algo más pequeña, pero es un poco chapucero.

Conclusión

La MBSS o MAP de FLYYE nos ofrece una manera de cargar agua y alguna cosa más en el propio chaleco gracias al sistema molle con el que cuenta. A pesar de su aceptable capacidad de carga yo optaría por llevar en ella cosas ligeras, para no descompensar el chaleco y que acabemos con el panel frontal clavado en la garganta. Otro punto muy a tener en cuenta es que no suple la operatividad de una mochila. La MBSS o MAP va acoplada al chaleco y si quisiéramos un acceso completo a ella tendríamos que quitarnos el chaleco, así que estamos limitados al alcance de nuestros brazos o la ayuda de nuestros compañeros. En cualquier caso es una genial opción para llevar agua con algún extra.

Podéis comprarla:
En ShooterCBGear desde 45$

Invítanos a una birra!

Si te gusta lo que hacemos en Mundo Airsofter, puedes hacer una donación para ayudarnos a seguir creando contenido. Muchas gracias!

[kofi] 

Deja un comentario!