Equipación AOR1: Armamento

No Easy Day Devgru weapons AOR1Hoy por fin voy a hacer la tercera y última entrega sobre la equipación AOR1. En ella hablaré del armamento que vienen utilizando últimamente Navy SEALs y el DevGru.

Navy SEAL

Para ahorrar confusiones voy a separarlo en dos mitades. Primero el armamento SEAL y luego el DevGru.
MK18 MOD1 Tan Navy SealEmpezando por un rifle similar al M4 pero ciertamente distinto tenemos el MK18 MOD1. Se trata de una versión más corta que proporciona una mayor operatividad en las frecuentes operaciones Direct Action que trascurren en entornos cercanos como poblados.
El MK18 de la foto muestra varios de los complementos típicos, así que vamos a enumerarlos y ofrecer alternativas:
Culata Magpul CTR. Remarcar este punto dado que no es lo mismo que una culata MOE. En negra kryloneada o directamente en FDE. Como alternativa tenemos la culata crane de toda la vida.
-Grip Magpul MIAD. Otro elemento al gusto del usuario, lo habitual (por ser la que viene por defecto) es el grip de M4. Otras alternativas serían los grips ergonómicos.
Insight LA-5: Este es un punto muy importante, que la gente confunde con un An/Peq-15, pero lo realmente correcto es el ATPIAL LA-5, pues cambian algunos detalles. Podéis leer la review del LA-5 de Element en este enlace.
Silenciador Knights Armament QD.
-La correa es también al gusto, siendo la de la foto una VTAC, que se ha visto con cierta frecuencia en varios colores. Los enganches son CQD o anillas QD.
-Linterna SureFire M600 o Insight M3X larga en FDE. Podéis leer la review de la M600C de Element en este enlace.
-Combo de visor Eotech 553 y magnificador L3. Como opción más actual tenemos el Eotech EXPS y en cuanto a modelos alternativos el Elcan Specter en FDE. Las alzas a utilizar son las abatibles de Knights Armament.
Grip Tango Down en FDE. Este es el habitual en el MK, aunque también se han visto Magpul AFG, RVG o el grip de KAC.
Navy Seal SCAR MK17 nightforce shortdotEl rifle SCAR H o MK17 en su denominación Navy parece que coge fuerza últimamente. Al menos en el Seal Team 3 donde en las últimas fotos aparece bastante más que el anterior Mk18, seguramente por todas las bondades del calibre 7.62. Los accesorios son muy similares a los anteriores:
-Visor NightForce shortdot o Elcan Specter.
-InSight LA-5 en FDE.
Grip tango down en FDE o Grippod.
-(Opcional) Extensión de raíl PWS SRX.
-Bocacha para silenciador AAC.
-Correa al gusto, desde VTAC a Magpul MS2.
-Bípode Atlas o el clásico Harris.
-Mucha cinta aislante en la caretera de la culata.
Navy Seal Mk48 Elcan specterPasando al rol de apoyo tenemos las ametralladoras MK46 y MK48, que parece que es la que se utiliza últimamente.
Los complementos para ella son los anteriores prácticamente: Specter, ACOG, LA-5 y grippod. El operador SEAL de la imagen ha cambiado la suya por una de M4A1.

 

Como arma secundaria tenemos la Sig Sauer P226 que acompaña a los Navy Seals desde hace ya muchos años. En las pocas fotos en las que aparece suele ser enfundada, aparentemente sin accesorios. También es utilizada por el DevGru, al que pasamos ahora.

DevGru

Pasamos ahora al DevGru, el anteriormente conocido como Seal Team Six. Siendo esta unidad la élite dentro de la élite cuentan con un abanico mucho más amplio de armas y accesorios sin estar sujetos a restricciones de presupuesto. Como nos contaba Mark Owen en «No Easy Day» a la entrada de la armería tienen un cartel que reza «Tu lo sueñas, nosotros lo construimos» haciendo referencia a esa gran libertad de elección. En cualquier caso ha una serie de elementos comunes a imitar para ser lo más fidedignos.

DevGru Hk416 AOR1El rifle omnipresente del DevGru es el HK416 un rifle diseñado por los Delta Force y H&K hace ya varios años y adoptado por ambas unidades al ofrecer un rendimiento superior al rifle de Colt. Mark Owen comenta que tenía dos HK416, uno de 10 pulgadas que usaba generalmente y otro de 14.5 para operaciones de larga distancia. Los accesorios se parecen al de los rifles Navy Seal y son los siguientes:
-Insight LA-5 con pulsador remoto.
Culata Magpul CTR o Crane, la de serie parece que no gusta mucho. Es habitual ver el GPS Garmin Foretrex en ella.
-Silenciador AAC M4-2000 en tan o negro.
-Linterna SureFire M600 a veces con montura S&S Precision.
-La correa VTAC se ve en muchas fotos. Ya sea en AOR1 o colores planos.
-El EOTech 551 es el más visto, a veces con magnificador. Como alternativa tenemos el shortdot de NightForce.
-De grips el Tango Down es el más habitual. En cuanto a pistol grip se utiliza el de M4, Hogue grip o Tango Down.
-Los cargadores a utilizar son los STANAG de 416 y, últimamente, los EMAG. Los PMAG anteriores a la Gen3 no son compatibles con el HK416 salvo que sean modificados.
-Como guardamanos alternativo tenemos el RAHG de Remington Defense, del que VFC realiza una copia.

DevGru MP7 AOR1El sub-fusil de la imagen es el MP7, también fabricado por Heckler & Koch. Lo hemos visto en muchas fotos y parece que al DevGru le gusta por lo increíblemente silencioso que se vuelve con supresor. Ahí van los, accesorios que a estas alturas ya conoceréis:
-Visor EOTech 551 como en el HK416 o un T1 AiMpoint micro.
-Insight LA-5 con pulsador remoto.
-Correa de uno o dos puntos. La VTAC sigue dominando.
-Linterna SureFire M600. No busquéis la de la foto dado que es un frankenstein de muchas otras.
-Algunos operadores optan por cortar el grip integrado, poner un raíl inferior Wilcox y luego un mini Tango Down.
-El GPS se monta en la culata con un plataforma de S&S Precision. La fabricada por Emerson es compatible con MP7 tamaño real como el de WE o VFC.
Silenciador MP7 QD. Ojo a lo que compráis que algunas réplicas son de rosca en vez de QD.

DevGru Cropped M79 grenade launcherEn «No Easy Day» nos hablan de este curioso cacharro. Se trata del resultado de pasar un lanzagranadas M79 por la sierra, resultando una herramienta más compacta y ligera al que apodan «cañón pirata». Monta un red dot tipo Docter o RMR.

Seal Recce RifleEn esta foto podemos ver un rifle que bien podría ser el misterioso «RECCE Rifle», la evolución del MK12 que utilizarían Navy SEALs y DevGru para funciones de francotirador. El operario de la imagen pertenece al DevGru blue Squadron. Se trata de una foto antigua y según Mark Owen, para tareas de sniper (en las distancias que ellos se mueven) el HK416 con cañón de 14.5″ es lo que mejor funciona.

Al igual que los Navy SEAL, el DevGru utiliza la P226 como secundaria y muy seguramente el Mk48 como ametralladora de apoyo. Y con esto acabamos con los habituales.

A continuación os dejo los enlaces al resto de entradas de la equipación:

DevGru y Navy SEALs: Equipación AOR1
Equipación AOR1: Cascos, comunicaciones y accesorios

Invítanos a una birra!

Si te gusta lo que hacemos en Mundo Airsofter, puedes hacer una donación para ayudarnos a seguir creando contenido. Muchas gracias!

[kofi] 

2 comentarios sobre “Equipación AOR1: Armamento

  1. sois buenisimos me encanta lo que aceis e encantaria probar y comprarme toda la equipacion necesaria para jugar al airsoft con vosotros

Deja un comentario!