Comparativa: FMA GPNVG-18 Spartan PVG-18

ShooterCBGear PVG-18 ConcursoHa llegado el momento de poner frente a frente las dummy de GPNVG-18: La de FMA y la de Spartan Tactical. Veamos quien gana.

English version available

Unboxing

Unboxing FMA Spartan GPNVG-18Empezando por el unboxing, tenemos a la izquierda la PVG-18 de Spartan Tactical. La caja es un poco cutre y de hecho llega algo aplastada, pero por dentro todo está perfecto gracias a la protección de plástico. FMA por su parte ofrece una caja de cartón más rígida y resistente, con una almohadilla de espuma y un sencillo armazón de cartón (que he quitado para que se vea el interior). Ambas han llegado perfectamente y parecen embalajes suficientemente protectores, así que un empate para ambas.

Contenido

Comparation GPNVG-18 PVG-18Dentro de la caja de Spartan Tactical encontramos las GPNVG-18 con su cable y batería. Las de FMA traen además lentes de repuestos, que nunca se sabe cuando harán falta. Así que punto para FMA.

Proporciones

PVG-18 GPNVG-18 comparacionEn cuanto a tamaño se aprecia una gran diferencia. Las de FMA (abajo) son mucho más grandes y pesadas, de hecho son más grandes que las GPNVG-18 reales.
Spartan FMA PVG-18 comparativa superiorOtra foto, esta vez de la parte superior. Spartan Tactical (izq) ha puesto mayor cuidado en los detalles, pintando en blanco los indicadores (como en el real) el enganche del brazo NVG es también como el real mientras que la de FMA tiene un tornillo que no viene a cuento.
Spartan Tactical reconoce que sus PVG-18 podrían no ser a escala 1:1 pues han sacado las medidas a base de mirar fotos, en cualquier caso no son grandes de más y se llevan este punto.

Detalles

GPNVG-18 dummy buttonPasando al plano de los detalles voy a empezar con uno que me ha resultado aberrante: Mientras que Spartan (arriba) nos ofrece un interruptor On/Off, las NVG de FMA cuentan con una lamentable membrana de plástico con pinta de ser muy frágil.
FMA GPNVG-18 rebabasOtro problema grave que sufren las 18s de FMA es que están llenas de rebabas. Mientras que las de Spartan Tactical únicamente cuentan con algunas líneas de molde.
GPNVG-18 UDL Label.Otro detalle en el que fallan las de FMA: los etiquetas. Spartan replica las placas con el código UDL tal y como en la real para un total de 3 (la de la foto y 2 inferiores) mientras que FMA nos ofrece solo 2 pegatinas (con código QR en lugar de UDL) cuando tenemos 3 huecos para rellenar.
Así que está claro, Spartan vuelve a ganar.

Portabaterías

GPNVG-18 battery casePasando al portabaterías que alimentaría las NVG reales (o deluxe) tenemos a la izquierda el de Spartan Tactical y a la derecha el de FMA. Utiliza pilas CR123A (como la de la foto) que entran perfectamente en el de Spartan. En el de FMA quedan sueltas debido a sus dimensiones incorrectas.
FMA Spartan GPNVG-18 cableEn cuanto al cable de alimentación el corto es el de FMA y el largo (y más parecido al real) es el de Spartan.

Lentes

FMA Spartan Warrior GPNVG-18 lensesPasando a las lentes tenemos tres: Arriba la de FMA, abajo izquierda Warrior Airsoft y a la derecha las de Spartan tactical. Warrior Airsoft nos ofrece un kit de lentes mejoradas para las PVG-18 que suponen unos 13$ adicionales.
FMA Spartan GPNVG-18 parte traseraAunque las lentes frontales de FMA y Spartan parecen muy similares, la diferencia la marcan las lentes trasera de FMA (izq.) que son azules y le proporcionan un toque azulado a las delanteras cuando miramos al conjunto montado. Las de Warrior Airsoft son las de mejor aspecto, pero al tratarse de un artículo adicional en este caso el punto va para FMA.
PVG-18 upgrade lenses kitEn esta foto puede apreciarse la diferencia entre la lente mejorada (izq.) y las de serie (el resto).

Calidad y precio

Estando ambos productos empatados en precio (39$ FMA, 40$ Spartan) queda fijarse en la relación calidad/precio. Para eso está esta review y creo que ha quedado patente la superioridad de las PVG-18 de Spartan Tactical ganando 6-3.
En conclusión, las Spartan son un item muy interesante para todas esas impresiones DevGru modernas. Obviamente no son para jugar dado que no seremos capaces de ver donde pisamos.

Podéis comprar estos artículos en ShooterCBGear:
Spartan PVG-18
Warrior Airsoft lenses kit
FMA GPNVG-18

Invítanos a una birra!

Si te gusta lo que hacemos en Mundo Airsofter, puedes hacer una donación para ayudarnos a seguir creando contenido. Muchas gracias!

[kofi] 

3 comentarios sobre “Comparativa: FMA GPNVG-18 Spartan PVG-18

  1. Otra cosa, con su montura correspondiente (la que yo he usado tenia una montura que no era la suya y estaba sujetada precariamente con bridas) al quitarlas de los ojos quedan estables en la cabeza? es decir, dejando el peso al margen, se puede andar con ellas? ¿correr?

  2. Se pueden desmontar en dos partes completas? me interesaría saberlo para hacer un invento de gafas IR para que quede un poco mas estetico usar unas dummys como cover

Deja un comentario!