Equipación AOR1: Casco, comunicaciones y accesorios

DevGru AOR1 Ops Core FAST Helmet with GPNVG18Continuámos con la guía de equipación AOR1, esta vez entrando en detalles sobre las prendas de cabeza, las comunicaciones y los diversos accesorios que podemos ver.

Prendas de cabeza

Empezamos con las prendas de cabeza para el DevGru. Siendo lo más común ver cascos, tenemos dos opciones:

-FAST ballistic: Es el casco que más vemos en ref pics como el que encabeza la entrada, perteneciente a Mark Owen (aunque también se ha visto algún Carbon, supongo que en entramientos). Estos cascos suelen ser pintados por los operadores, sobretodo en AOR1.

The man who killed bin laden helmet
-Maritime: Es la versión actualizada del anterior, que lo está sustituyendo en equipaciones modernas. El problema de este casco es que ya viene pintado de fábrica en AOR1, y ninguna de las réplicas del mercado se le parecen. Básicamente porque nos venden como AOR1 un camuflaje que realmente es el DigiDesert que Ops Core vende a civiles. Es la

Como complementos del casco tenemos:
-La Manta Strobe. Un accesorio imprescindible cuando se trabaja con helicopteros y/o NVGs. La replica Element y FMA.
Parches IR: identificadores de operador (call signs) y banderas USA.
Luces Princeton Tec MPLS, ya sean el modelo charge o switch. Ambos replicados por Night Evolution. Actualmente Princeton ha lanzado una versión actualizada llamada Charge Pro, de la que todavía no hay copia.
Visor nocturno PVS-15 o GPNVG18. El primero lo replica TMC (entre otros muchos) y es el visor que venía siendo habitual. El segundo es el visor que lo ha substituído por sus mejores prestaciones. Lo replica Spartan Tactical en versión Deluxe (ya descatalogada) y standard. FMA también lo fabrica pero es bastante mediocre. En esta enlace tenéis una comparativa.

Como alternativa al casco se han visto gorros de Under Armor o Arc’Teryx, gorras… pero generalmente en fotos de entrenamientos.
Navy Seal Mich helmet aor1Para equipaciones Navy Seal, como no llevan equipamiento tan puntero tendríamos como opciones el mismo FAST Helmet (tanto en versión no balística o base jump, como en balística) y el Mich 2001 (con o sin raíles). Con PVS15, Princeton Tec Switch (en caso de llevar luz) y MS2000 o Manta Strobe.

Comunicaciones

DevGru AOR1 Comtac dual comEmpezando por la radio, se utiliza la MBTIR PRC-148 (derecha en la foto). En algunas ocasiones los operadores llevan dos, y la acompañan con otra PRC-14 o una PRC-152 como ocurre en la foto. Las antenas varían bastante, pudiendo verse tanto las plegables, como las de serie o extensiones con cable para colocarlas en el molle de la espalda.
Como headset para equipa DevGru, en la mayoría de fotos vemos los Comtac II tanto en versión normal como dual com (de la que desafortunadamente no existe réplica) con PTT nexus U94. También empiezan a ser habituales las ref pics en las que vemos los headset de Atlantic Signal: MH180, Amphibious headset o Dominators. Todavía no tenemos copias disponibles.
Los Navy SEAL también se usan los Comtac II y últimamente se ven mucho los ptt C4Ops V2 con sus auriculares de serie (de los que por desgracia no hay copia).

Accesorios

RESCO Eagle MMAC AOR1En cuanto a accesorios, podemos ver varios habituales en este Eagle Industries MMAC. En el tirante de la izquierda tenemos una brújula Suunto M9 y en el otro el ahbitual GPS Garmin Foretrex modelo 401. En la parte baja tenemos un torniquete, algo común y que nosotros no necesitamos, aunque siempre podemos pillar un dummy para las fotos.
Otro accesorio a mencionar es la cinta autoadhesiva MCNett, en color Digital Desert que se suele utilizar como alternativa a la pintura en spray para enmascarar accesorios.
DevGru Red TeamY para acabar, uan bandera. Ya sea esta bandera del DeGru Red Team, la bandera pirata o la bandera americana, es un accesorio que hemos visto con cierta frecuencia.

Otras entradas:
Devgru Y Navy Seals: Equipación AOR1 (Uniformidad y portaequipos)
Equipación AOR1: Armamento (Armamento y sus accesorios).

Invítanos a una birra!

Si te gusta lo que hacemos en Mundo Airsofter, puedes hacer una donación para ayudarnos a seguir creando contenido. Muchas gracias!

[kofi] 

Deja un comentario!