DevGru y Navy Seals: Equipación AOR1

DevGru Red TeamCon el lanzamiento de Zero Dark Thirty y el polémico «No easy day» parece que el número de airsofters con ganas de imitar a los Navy Seal, y más concretamente al Devgru, ha subido considerablemente. Así que para todo voy a hacer una pequeña guía para equipaciones AOR1. Para ello en esta primera entrada hablaré de la uniformidad y complementos más vistos. Más adelante publicaré otra con el armamento.
Marpat Desert AOR1 comparativeEl AOR1 es un patrón de camuflaje digital «tipo píxel» creado por Crye Precision. Similar al Marpat Desert que utiliza el USMC. las diferencias son mucho más notables cuando se ven ambos en vivo.

Uniformidad

Crye Combat Uniform AOR1Siendo esta entrada sobre el AOR1, obviamente ese es el uniforme a utilizar. En versión combat (con licra en el torso en lugar de tela con camo) y corte Navy Custom (sin coderas).
El torso está hecho en color plano para utilizar tela transpirable y algo elástica, de forma que es el portaplacas el encargado de proporcionar el camuflaje de esta zona.

El gran problema de este uniforme es que no se permite la venta de AOR1 a civiles, con lo que la oferta es limitada y los precios altísimos (más de 400$ cada pieza).
La calidad de las réplicas no está muy allá, y tendremos Semapo, Toy Soldier y TMC como opciones.Como alternativas, a veces vemos a los operadores llevando alguna pieza en multicam, AOR2 o chaquetas como las de Arc’Teryx.
LBT AOR1 Riggers rescue beltEn cuanto a cinturón, a pesar de que LBT fabrica el riggers en AOR1 lo más habitual es ver los de colores planos de toda la vida (mucho mejor para nuestro bolsillo) y de vez en cuando algún cinturón de cuero.

Salomon bootsLas botas son algo totalmente al gusto del operador. Las marcas habituales son Salomon, Asolo y Merrell. Por ejemplo Salomon Quest, Merrel Moab o Asolo Fn95.
Mechanix classic blackCon los guantes pasa como con las botas, son «operator’s choice» como se suele decir, totalmente al gusto del usuario. Mechanix parece ser la marca claramente vencedora, aunque hay otras. Es importante no confundir y mezclar los guantes reforzados usados en el fast-ropping (el descenso en cuerda del helicoptero)

DevGru AOR1 Ops Core FAST Helmet with GPNVG18Las prendas de cabeza las trataremos más extensamente en un futuro. En principio para equipa más o menos actuales iremos a por el casco FAST de Ops Core en color tan. Como alternativa tenemos el boonie en AOR1.

Portaequipo

Siendo el AOR1 utilizado en zonas de conflicto y operaciones generalmente Direct Action se hace necesario un portaplacas.ToySoldier 6094A AOR1El más habitual es el 6094 fabricado por LBT. Aquí tenemos otra de esas piezas caras (1400$) con pocas opciones en cuanto a réplicas. Toy Soldier, Semapo y Flyye (este último no tiene colores fieles). En varias fotos podemos ver a operadores DevGru llevando frontales 6094K, las opciones de compra son las mismas de antes, Toy Soldier,  Flyye. o Semapo. En general los vemos con configuraciones muy ligeras, aprovechando el bolsillo kangaroo. Como alternativa al 6094 a veces se ve la versión fabricada por Eagle Industries.

Kyle Defoor LBT 6094 SlickComo portaplacas ligero para combinar con chest rigs tenemos el LBT 6094 Slick. En la foto vemos el de Kyle Defoor, ex DevGru y actualmente instructor de tiro.
DevGru NCPC
De Crye Precision tenemos el CAGE Plate Carrier (o CPC). Al contrario que el 6094 se trata de una armadura, con mayor protección, capacidad de carga y peso. El usado por Navy SEALs y DevGru es la versión Navy o NCPC en patrones Multicam y AOR1. En este enlace tenéis una review de la réplica Semapo Gear NCPC. Su precio es de unos 340$ y es la única réplica del NCPC disponible actualmente en el mercado. La foto pertenece al escritor de No Easy Day y No Hero Mark Owen, el operador de la derecha porta un NCPC en AOR1.

Crye JPC Jumpable Plate Carrier multicam
También de Crye tenemos el JPC o Jumpable Plate Carrier. Un portaplacas de diseño ligero pensado para saltos en paracaídas. Se ha visto en uso por Navy Seals (que no Devgru) en color multicam y podéis comprarlo en la web de Crye por 250$. En cuanto al DevGru, también tienen versión Navy: el NJPC. Usado en MultiCam sobretodo por operadores del Gold Squadron.
LBT 1961G AOR1Como chest rig tenemos al LBT 1961G, la versión modernizada del LBT1961A. Lo replica Flyye en AOR1. No confundir con el Pantac MCR, que se trata de una copia del MPCR de Eagle Industries, con el que tiene varias diferencias. El LBT que se asemeja al MPCR es el 1961A-R. Todos ellos con una capacidad similar y amplia.
Toy Soldier LBT 2586 AOR1Otra opción de chest rigs es el modelo LBT-2586, un chest rig ligero y configurable por molle que se ha visto en varias fotos del DevGru. Existe modelos para M4 y para MP7, con capacidad para 3 ó 4 cargadores. Las copias corren de la mano de Toy Soldier y Semapo.

¿Y donde quedan las mochilas?
Pues la verdad, entre operadores DevGru y dado el tipo de operaciones que realizan (RAIDS o asaltos de alta intensidad y corta duración) no suelen llevar mochilas. A los U.S Navy SEALs al realizar misiones algo más largas si que les hemos visto mochilas más habitualmente.

LBT 2595G AOR1Tenemos dos opciones principales. Una es la mochila LBT-2595G o Jumpable Assault Pack y se he visto siempre en patrón AOR1. Tiene una capacidad de carga inferior a una 3Days, de forma que podremos portar lo necesario para un día entero de partida y posiblemente nos sobre espacio. El operador de la foto es un Navy SEAL del Team 3. Podéis leer la review de la FLYYE Jumpable Assault Pack en el enlace anterior, actualmente única réplica en el mercado.

Navy SEAL beavertailLa alternativa a la LBT-2595G es la mochila de asalto Beavertail de Eagle Industries, fabricada en patrones AOR1 y AOR2 como la que porta el Navy SEAL de la foto. Es más pequeña que la mochila anterior, lo que nos permite llevar una bolsa de agua y algunos extras necesarios para la misión de manera ligera y compacta, cualidades que personalmente me han gustado bastante. La FLYYE DMAP es actualmente la única réplica disponible en varios patrones, tenéis una review de la misma en el enlace anterior.

Y con esto acabamos la uniformidad, 2nd y 3rd line. A continuación os dejo los enlaces al resto de entradas de la equipación:

Equipación AOR1: Armamento
Equipación AOR1: Cascos, comunicaciones y accesorios

Invítanos a una birra!

Si te gusta lo que hacemos en Mundo Airsofter, puedes hacer una donación para ayudarnos a seguir creando contenido. Muchas gracias!

[kofi] 

Deja un comentario!