G&G G-Box. Gearbox modular y electrónico

G&G G-Box Electronic modular AEG gearboxAcabado el IWA Show 2013 empiezan a llegarnos las novedades de los diversos fabricantes. En este caso de G&G, quien nos muestra su G-Box, de diseño modular y con componentes electrónicos.

English version available

Parece que la tendencia actual es tratar de actualizar los gearboxes, con diseños modulares como el Katana Gearbox o elementos electrónicos como el ASCU de Airsoft Systems.

Primeramente tenemos un vídeo mostrándonos su desmontaje. Quitamos el pin trasero y abrimos el cuerpo en abanico, tal y como hacemos con el arma real. Con cuidado tiramos de la palanca de carga para sacar la mitad superior, que parece que tendrá sistema blowback.

La parte inferior del cuerpo es más interesante: Por un lado tenemos un selector de cuatro posiciones (ráfaga de 3 BBs) que curiosamente puede dar la vuelta completa. Para desmontar la parte inferior sacamos un pasador que libera el microswitch y el mag catch.. El sistema de acople del motor es lo que más me ha gustado: abriendo la guarda del gatillo podemos simplemente deslizar hacia afuera el pistol grip ara sacarlo con el motor en su interior. Tras esto el gearbox inferior queda liberado.

En este segundo vídeo (acompañado de música hortera, como parece que es costumbre por parte de G&G) podemos ver el gearbox en mayor detalle, compuesto por multitud de piezas: La parte trasera del gearbox inferior cuenta con unos contactos para cables alojado en la batería, y fusible para proteger el circuito.
El microswitch tiene un botón que será pulsado por el gatillo cuando lo accionemos. También cuenta con un sistema para ponerse «en stad-by» para no drenar la batería. Y como novedad más llamativa: tendremos que tirar de la palanca de carga tras insertar un nuevo cargador.

Sobre las zonas del G-Box en ese llamativo color rojo, se debe al código de colores que seguirán las piezas intercambiables de G&G. Verde para las standard, rojo para las potencias altas y amarillo para alta cadencia de tiro. Así podremos elegir upgrades al primer vistazo.

A ver si pronto vemos este G-Box en funcionamiento pues el tener que tirar de la palanca de carga me llama mucho la atención. Interesantes novedades montadas en una no tan novedosa plataforma: el omnipresente M4.

Invítanos a una birra!

Si te gusta lo que hacemos en Mundo Airsofter, puedes hacer una donación para ayudarnos a seguir creando contenido. Muchas gracias!

[kofi] 

Deja un comentario!