Review Element STL-300J

Gripterna con láser STL de Element AIrsoft.Feliz año airsofters! Volvemos del parón navideño con la review Element STL-300J. Un análisis de un completo grip-linterna.

El original

Sig Sauer StopLite 300JEl grip STL-300J auténtico es un producto de Sig Sauer, bajo el nombre de StopLight.  Lo fabrica iTAC Defense y luego Sig Sauer hace de rebrander. A pesar de lo que estamos habituados en las linternas originales, esta StopLight utiliza LEDs. La imagen superior pertenece al modelo actual, pues el diseño de la StopLight ha ido evolucionando. Su precio en la web de Sig Sauer es de 215$. Pasamos ahora a la copia de airsoft.

Unboxing

Element STL-300J flashlightLa linterna Element STL-300J viene dentro de un plástico rígido fino, a su vez alojada en un marco de cartón. Dentro encontramos el propio grip y dos llaves allen para los diversos ajustes.  La linterna está fabricada en fibra de nylon y el tacto es bueno.

Review

CR123A Element STL-300JUna vez sacada de la caja, procedemos a ponerle las pilas para utilizarla. Se alimenta mediante cuatro pilas CR123A de 3 o 3.7 voltios.
Una vez metidas las pilas vemos que la linterna no pesa para lo que imaginaríamos dado su tamaño. Ciertamente la linterna es grande y, aunque no pesa, el diámetro del grip es considerable. Dicho diámetro es de unos 15 centímetros, pero no me resulta incómoda de empuñar.
STL-300J VistasEn la parte frontal del grip tenemos la lámpara, compuesta por tres LEDs, y el láser.
En el lateral tenemos un selector rotatorio para elegir la función. Los modos disponibles son luz, luz estroboscópica y láser.  Junto a la rueda tenemos el interruptor On/Off y en la parte trasera tenemos un pulsador por si queremos hacer uso momentáneo de las funciones. Un punto a destacar es que láser y luz no pueden usarse al mismo tiempo, cosa que en el real si.
laser Review Element STl-300JQuitando un allen, el módulo del láser puede eliminarse. Supongo que por si no quieres arriesgarte a apuntar a los ojos a otros jugadores. El módulo cuenta con dos tornillos de tamaño ínfimo en la parte superior y lateral, que imagino que son para ajustarlo en horizontal y vertical. Por desgracia no cuento con un destornillador de ese tamaño para verificarlo.
Acople Rail STL-300JEl grip de Element se acopla a raíles picatinny. Es de tipo QD pues cuenta con un botón pasador en lugar de un tornillo. Tras él podemos ver que hay una sección del lateral que puede cerrarse más sobre el carril (ajustando un allen en el lateral) y cuya función me imagino que será eliminar holguras con el raíl al que se acopla. Al menos para eso lo he utilizado yo.
Celcius M4A1 STL-300JEn esta foto he acoplado el Element STL-300J a mi Celcius M4A1 para que veáis el  considerable tamaño que tiene.

Funcionamiento

Comparada con linternas como las Night Evolution M620C, la review anterior, llego a la conclusión de que la Element STL-300J es una linterna CQB. Al contrario que linternas como la M620C, o el grip-linterna M910A, que poseen menos lumen (unos 200) y un  rayo de luz muy focalizado aún a varias decenas de metros,  la STL-300J cuenta con más lumens (300 según el fabricante) pero una mayor dispersión.
Dentro de una habitación la M620 o la M910A iluminarían un área circular de medio metro de radio aproximadamente y dispersarían luz alrededor. La STL-300J, al estar menos focalizada, iluminaría toda la habitación con intensidad.
Uso CQB STL-300JEn esta foto podéis ver la entrada de mi casa, iluminando con la linterna a cuatro metros de la pared.
El láser, como todos los punteros, rinde sobradamente a varias decenas de metros. Hablemos pues del modo estroboscópicoDada la potencia de la lámpara y la velocidad de parpadeo produce resulta altamente cegador y desconcertante ser apuntado con él, abatir al enemigo tras apuntarle debería ser fácil.

Conclusión

Si juegas habitualmente partidas CQB con un rifle de asalto (M4, HK416, SCAR…) es una compra a tener en cuenta. Si juegas con un subfusil quizás sea demasiado grande para ellas y pueda desequilibrarlas. De hecho el grip es más alto que una pistola. En campo abierto se me ocurre que podríamos usarlo en nocturas, tras encontronazos con otros jugadores. Su precio además, es bastante comedido con respecto a otras linternas de la misma marca:

Podéis comprarlo por 45$ en eBairsoft.

Invítanos a una birra!

Si te gusta lo que hacemos en Mundo Airsofter, puedes hacer una donación para ayudarnos a seguir creando contenido. Muchas gracias!

[kofi] 

Deja un comentario!