Review cubreraíles Element Airsoft

Element Airsoft Tango Down Scar panelPara la review de esta semana, vamos a darle un repaso a varios de los modelos de cubre-raíl que fabrica Element Airsoft, y así ayudaros a elegir el más adecuado para vuestras marcadoras.

Tango Down Scar Panel y pocket

Element Airsoft Tango Down Scar Panel BlackEl primero, que encabeza la entrada, es el que originalmente fabrica Tango Down para SCAR. Estéticamente en TAN siempre me ha gustado mucho. Para acoplarlo tenemos que tirar hacia arriba de la pestaña central que tiene en la parte delantera.  Este modelo es posiblemente el que tiene más holgura de todos los que voy a analizar. Además, en la bolsa vienen tres paneles de tres longitudes diferentes (6″, 4″ y 2″). Nos servirá si llevamos cosas acopladas a los raíles laterales, pero si solo los queremos cubrirlos por comodidad, tendríamos que comprar varios packs.
Element Airsoft Scar pocket panelEl Scar pocket panel por su parte es un cubreraíl de unas 4 pulgadas que permite introducir el pulsador remoto de nuestras linternas. El pack trae dos modelos diferentes. El de arriba es para pegar el pulsador con cinta autoadhesiva. El pulsador ha de ser tipo Insight (el de las linternas de Element, sus An-Peq y las M3X). El segundo es para pulsadores tipo SureFire.  Un punto importante de las linternas de Element es que a pesar de ser réplicas de SureFire, el pulsador es el de Insight. Las nuevas linternas de Night Evolution si que replican el pulsador de SureFire. En la imagen he utilizado el pulsador Insight en el pocket para SureFire. Entra, pero se nota que no está hecho para él.

Ergo ErgoLok y LowPro

Element Airsoft ErgoLok Ergo GripPasamos ahora al fabricante ERGO. El siguiente cubre raíles es el ErgoLok. Vienen 4 paneles por paquete de 6.37″, 3.98″, 3.12″ y 1.53″. La superficie tiene un relieve tipo diamante para ofrecer un buen agarre.
ErgoLok locking systemEl sistema de fijación es rápido y fácil: Abres la «ventana» de la parte delantera, deslizas el ergolok sobre el raíl y cuando tengas el slot del raíl sobre las letras que dicen «slot ^» cierras. El agarre es firme, sin holguras, y el ergolok no se mueve del sitio.
Element Airsoft Ergo Low ProEste cubre raíles LowPro también lo fabrica Magpul, bajo el nombre de «Ladder rail panel». Se trata de un cubrearíl de goma que se introduce a presión en los slots del raíl. Como el nombre indica se trata de un panel de perfil bajo, pues apenas sobresale, perfecto para los que no les gusta añadir volumen al guardamanos. Al ser de goma se pueden cortar fácilmente para adaptar a cualquier longitud. Aparte, son uno de los paneles más fáciles de quitar y poner, con ninguna holgura. El punto negativo es que deja partes del guardamanos al aire, así que podría llegar a recibir arañazos menores. El pack incluye un panel de 18 slots, uno de 8 slots y otro de 5 slots.

En la imagen vemos también una versión alternativa de los paneles, que incluye enganches para pasar cables. Se venden aparte, y solo en longitudes de 5 slots.

Troy Battle Rail Cover

Troy battle Rail CoverEste panel de TROY Industries cuenta también con un relieve en forma de diamantes. En el pack se incluyen 3 secciones de 6″, 4″ y 2″. Para instalarlo tiramos de la pieza delantera (o la empujamos desde el interior), introducimos en el guardamanos y cuando queremos fijarlo la presionamos para que haga de tope. Es un sistema algo lento de quitar, y este también se mueve un poco en mi guardamanos.

LaRue Index Clips

LaRue Index clipsLos index clips de LaRue son un poco atípicos. Se trata de cubre slots individuales con enganches para pasar cables. Los tres permiten pasar cables por su parte central, pero aparte hay dos diferentes que permiten pasar los cables por el lateral.
Element Airsoft Larue index clips En la foto se ve como el cable pasa bajo el clip normal, y luego por dos de los laterales. Cada bolsa trae 20 clips de lso normales y 5 de cada modelo de enganche lateral. Se fijan bastante bien al slot, pero no están orientados a cubrir todo un guardamanos. Serían mi elección a la hora de fijar cables. Otra función que nos enseñan en Magpul Dynamics es colocarlos en el slot inmediatamente delante de nuestros accesorios. De esta forma aunque quitemos nuestro visor o linterna (para transporte por ejemplo) sabremos exactamente donde colocarla la próxima vez.

Magpul XT y XTM rail covers

Magpul XTM Rail panelPasamos por último a los de Magpul. En la foto tenemos el XTM, un cubre raíles que viene en dos mitades. La gracia es comprarlos de varios colores y hacer una mezcla. Element Airsoft vende bolsas individuales para cada color, con ocho mitades para montar 4 paneles.
Magpul XTM attachedUna vez montadas las mitades (que cuesta un poco pillarles el truco) se ponen y quitan a presión, no hace falta montarlo y desmontarlos. Como veis en la foto, con 3 secciones se cubre un guardamanos de M4.
Magpul XT Rail CoverPara acabar, tenemos el Magpul XT que aunque el nombre se parezca al anterior, no tiene nada que ver. Se trata de unos paneles de goma que se fijan por presión contra el guardamanos. Lo bueno de estos es que vienen 3 de la misma longitud (6 pulgadas) en el pack, con lo que podemos cubrir el guardamanos de M4 entero en un sola compra. De todos, son los que más firmemente se fijan.

Todos los paneles pueden encontrarse en varios colores (OD, negro y TAN) y tienen un precio de entre 6 y 10$ la bolsa (gastos de envío aparte) y podéis comprarlo por ejemplo en eHobbyAsia o en eBairsoft.

Invítanos a una birra!

Si te gusta lo que hacemos en Mundo Airsofter, puedes hacer una donación para ayudarnos a seguir creando contenido. Muchas gracias!

[kofi] 

Deja un comentario!