Review Night Evolution M620C y M620V

Review Night Evolution M620CPara la review de hoy, tenemos dos de las nuevas linternas de Night Evolution: M620C y M620V.
Unboxing Night Evolution M620CLas linternas de Night Evolution vienen en el típico plástico, dentro de una caja de cartón. La verdad que es una gran mejoría frente a las de Element (realmente son lo mismo, Night Evolution es una nueva división de Element) que venían en bolsas de plástico. Haciendo que fuesen susceptibles de dañarse por el camino. De hecho alguna me llegó con la pintura saltada.
En la foto aparece la Night Evolution M620C y la caja de la M620V (metedura de pata por mi parte). Dentro de la caja tenemos la linterna, el pulsador remoto, velcro autoadhesivo para pegar el pulsador, una bolsita de gel de sílica para absorver humedad y un pulsador On/Off alternativo.
Night Evolution M600C M620C M620VVamos a hablar ahora de las versiones reales. La M620C y la M620V son linternas ambas fabricadas por SureFire. Posiblemente el fabricante de linternas tácticas más famoso. La M620C es la versión con montura QD de la SureFire M600C. Clickad el enlace para ver una review de la copia de Element. Por su parte la M620V es una versión de la M620C con un cabezal como el de la SureFire M952V. Dicho cabezal cuenta con dos modos: Luz visible y luz IR. Lo que hace Element / Night Evolution en estos casos siempre, es cambiar la función IR por una de luz estroboscópica.

En la imagen he puesto para comprar la Night Evolution M620C, Element M600C y Night Evolution M620V.
El cambio más llamativo con respecto a las linternas antiguas es el cambio de los marcajes origianles, por unos  de «Night Evolution«. Y parece que va a ser así para todas, con lo que nos queda comprar las de Element si nos interesa la fidelidad al original, mientras quede stock en las tiendas.
Night Evolution m620C MarkingsOtro punto donde cambian los marcajes es en el frontal led. A la izquierda la de Element (marcajes reales) y la derecha la de Night Evolution.
Night Evolution Element remote SwitchEl segundo cambio destacable con respecto a la versión antigua es el pulsador remoto. El de Night Evolution es el de la curva exterior, mientras que el de Element el de la interior.
Aquí se produce un suceso curioso: El pulsador de Night Evolution gana en fidelidad en unas cosas, y pierde en otras. Las gallinas que entran…
El de Element se parecía más en el conector, pero se acoplaba por rosca cuando el real no. Aparte, el pulsador real no tiene ese aspecto.
Por otra parte el de Night Evolution es de acople QD , como el real.Tiene un pulsador igual al real (salvo por la ausencia del marcaje SureFire) pero el conector no se parece en nada al real. Sobretodo por la pintura plateada brillante.

Night Evolution QD mountLa montura de las linternas es también QD. Simplemente colocamos sobre el raíl, giramos la palanca y al oír  el «click» quedará ya fijado.
Night Evolution M620C tail capEl «tail cap», el cierre trasero de las linternas es intercambiable. De serie viene instalado el de pulsador remoto, y podremos cambiarlo por uno de botón On/Off. Las pilas se introducen quitando el frontal LED y ambas linterna están alimentadas por dos pilas CR123A de 3 o 3’7 Voltios.
Night Evolution m620V LED modeLa linterna M620V como ya dije cuenta con función estroboscópica. La selección de modo se hace rotando el cabezal. El anillo con el triángulo que vemos ne la foto se empuja hacia afuera, y luego lo rotamos para situarlo sobre «white» (luz normal) o IR (estroboscópico, le han dejado el marcaje IR de la real…)
Night Evolution M620C M620V Light BeamPara acabar tenemos una comparativa de la luz de que emiten ambas. Como siempre, las linternas son enfocadas contra un edificio que debe estar a unos 45 metros de mi ventana.
Lo que se puede apreciar en la imagen es que la M620V al montar un frontal LED mucho más grande y potente tiene una luz más focalizada y brillante, con luz dispersa alrededor. La M620C, en cambio, cuenta con un LED más pequeño que hace que llegue a esa distancia con menos potencia. En cualquier caso ambas son linternas muy potentes que iluminan de  sobra.

Conclusión:

Ambas linternas son de una calidad bastante buena, con precios que están muy por debajo de los reales, pero tampoco son precisamente baratas. Estos dos modelos concretos solo han sido fabricados por Night Evolution, nunca por Element, así que no tienes el problema de elegir entre conectores QD (con compatibilidad para los otros modelos de pulsadores remotos que vende Night Evolution) o marcajes reales. Así que eliminado el «factor recreación», entre todas las linternas de Night Evolution la M620V es una de las más interesantes (Weapon Mounted Light aparte) al contar con enganche QD, conector QD y modo estroboscópico. Siendo además más potente que la M620C y solo 5$ más cara.

Podéis encontrar ambas en eBairsoft:
Night Evolution M620C 71$ envío incluído.
Night Evolution M620V 75.50$ envío incluído.

Invítanos a una birra!

Si te gusta lo que hacemos en Mundo Airsofter, puedes hacer una donación para ayudarnos a seguir creando contenido. Muchas gracias!

[kofi] 

2 comentarios sobre “Review Night Evolution M620C y M620V

Deja un comentario!