FLYYE y TMC Taco pouch: Como no copiar un producto

FLYYE ha sacado un nuevo pouch al mercado y… bueno, el resultado no es el que debería. Comentamos porqué en esta entrada sobre el TACO pouch de FLYYE.
Siempre me han encantado los pouch TACO de High Speed Gear Inc. Son unos bolsillos que aceptan prácticamente cualquier cargador del mercado: de M4 a Saiga pasando por STANAG 7.62 como los del SCAR H. También radios pequeñas o incluso granadas de humo M-18. No es algo que los pouch convencionales suelan ofrecer.
Para ello estos pouch no son completamente cerrados. En su lugar cuentan con láminas de plástico laterales por las que pasan cuerdas elásticas que permiten que el pouch se ajuste al ancho de lo que queramos meterle. Luego, para acoplarlos a molle o cinturones, cuentan con dos clips MALICE.

El problema de los pouch TACO originales radica en su precio y localización: 30$ por pouch a los que hay que sumarles los gastos de envío desde USA (otros 30$) y las posibles aduanas… Sale algo cara la unidad, así que una copia venía haciendo falta… Y llegó por parte de TMC.
Una copia bastante deficiente, entre otras cosas porque en vez de sujetar los cargadores mediante los elásticos laterales (que en el original se ajustan con un pasador, y en la copia no existe) lo hacen pasando la goma por encima. Una manera muy precaria de asegurarlos y que resta tiempo en el acceso. Además, para rematar la jugada, en vez de dos clips MALICE lleva una sola tira MOLLE en el centro del cargador. De esa forma te aseguras que el pouch pueda bailar (ya no hablemos de llevarlo en cinto) y que ocupe por los menos 3 columnas molle (la propia de la tira, y las que estorba). Un gran desastre, pero por aquel entonces TMC no era uan marca muy destacable…
Pero ahora lo intenta FLYYE. Una marca que posee bastante renombre en equipamiento de airsoft. De la que se puede esperar calidad y buenas copias… Pero nada más lejos de la realidad. En lugar de preocuparse por la fidelidad, los señores de FLYYE copiaron el pouch de TMC, con la diferencia de que en lugar de una tira de plástico en los laterales, lleva cordura. ¿Mejor o peor que el plástico? No lo se, pero una chapuza, ya que mantiene el mismo sistema inútil de sujección de cargadores. Lo único destacable es la posibilidad de adquirirlos en patrón AOR1.

La buena noticia es que mientras preparaba esta entrada, he dado con dos copias más fieles (salvo los colores): Los TACO pouch de Big Dragon y los de Weekend Warrior. Big Dragon realiza el modelo unicargador, el Double Decker (portacargador de primaria y secundaria) y el doble en negro. La marca Big Dragon me resulta desconocida y no puedo hablar de su calidad, así que intentaré averiguarlo prontamente. Quizá estas navidades.
Por su parte Weekend Warrior solo replica el modelo doble.

ACTUALIZACIÓN:
Esta semana TMC acaba de lanzar su copia de los Double Decker (cargador de primaria y secundaria) que además de estar disponibles en AOR1, son mucho más fieles. De hecho, son casi iguales salvo por el detalle de que usa sistema Molle en lugar de Malice. Por lo menos esta vez utiliza dos tiras Molle.

Si os interesa comprar alguno de los TACO pouch, podéis comprarlos en los siguientes enlaces:

HSGI TACO pouch: de 30$ a 42$ según modelo+ envío + posibles aduanas. (original)
TMC TCO: 12$ envío incluído.
TMC Double Decker 20$ envío incluído.
FLYYE BiB: de 8.5$ a 12$ + envío.
Big Dragon TACO: de 9$ a 11$ + envío.
Weekend Warrio Double TACO: 14.5$ envío incluído.

Invítanos a una birra!

Si te gusta lo que hacemos en Mundo Airsofter, puedes hacer una donación para ayudarnos a seguir creando contenido. Muchas gracias!

[kofi] 

8 comentarios sobre “FLYYE y TMC Taco pouch: Como no copiar un producto

  1. Hola, gracias por el articulo, solo comentar que podéis encontrar pouchs HSGI TACO en Francia, originales y sin problemas de aduanas. Si me dais permiso pongo el enlace. Saludos.

  2. muy buena review! te he enviado un privado al foro spartan haber si me puedes solucionar una duda. Gracias

Deja un comentario!