ViperTech SR-16 Stoner Prototipo final

ViperTech SR-16 markings detailNovedades de Vipertech! Una de las grandes marcas del mundo gas blowback prepara un nuevo modelo de M4: el ViperTech SR-16. Tenemos un par de fotos para mostrar.
El SR-16 (abreviatura de Stoner Rifle) es un rifle de base AR-15 fabricado por Knight’s Armament Company. Su principal diferencia con el SR-15 (que hemos visto en Magpul Dynamics, por ejemplo) es la capacidad de fuego automático.

ViperTech es un fabricante que se dedica exclusivamente a las marcadoras gas blowback y, según se suele leer en los foros, son una de las mejores marcas actuales al contar con unos cuerpos muy robustos y un retroceso considerable.
Vipertech SR-16 bodyUn punto interesante de esta marcadora son los marcajes. Al menos en los modelos que había sacado al mercado anteriormente, los marcajes no eran los reales (por ejemplo, ponían su logo en lugar del de Colt). Sin embargo en este SR-16 parecen ser todos correctos, tenemos por un lado el Stoner Rifle y por el otro Knight’s Armament Co. detalles que siempre son de agradecer en pos de la máxima fidelidad.

Vipertech SR-16 Knights armamentPara acabar la entrada vamos a hablar de las características que hacen interesantes estos dos modelos de rifle tipo M4:

Primeramente y como vemos en la imagen superior, ViperTech comercializará dos de los modelos del SR-16 que Knight’s Armament fabrica:

El superior cuenta con un guardamanos railado completo tipo URX II de 9 pulgadas, con cañón corto de 11. En su versión semi-automática lo hemos visto a Chris Costa en los DVD de Magpul Dynamics.

La versión inferior es el modelo largo. Cuenta con guardamanos URX 3 de 16 pulgadas y cañón largo. Este modelo de guardamanos carece de gran parte de railes en los laterales. La explicación de Knight’s Armament es la siguiente:
«Esta modificación nos permite alcanzar un peso inferior al elimitar las secciones que normalmente no se utilizan. Además, permite a los tiradores que quieran un diámetro de guardamanos inferior para mayor comodidad, la posibilidad de montar igualmente accesorios en la parte delantera.»  Vemos que cuenta con varios agujeros con tornillos, y es que en el modelo real podemos adquirir secciones de raíl, handstops o láminas rugosas para mejorar la adherencia en el agarre.

En cuanto a características comunes, ambos SR-16 son completamente ambidiestros, característica por la que suele abogar Knight’s Armament:
Cuentan con enganches QD en ambos lados de la parte trasera del cuerpo y el selector, bolt catch y mag release son ambidiestros pues encontramos uno en cada lateral.

De fechas de lanzamiento nada se sabe, aunque siendo el producto final esperemos que no se retrase mucho.  En cuanto al precio, ViperTech no es una marca barata. Sus precios van de los 650$ (M4 RAS CQBr) hasta los 1100$ (M16 con piezas de arma real)

Invítanos a una birra!

Si te gusta lo que hacemos en Mundo Airsofter, puedes hacer una donación para ayudarnos a seguir creando contenido. Muchas gracias!

[kofi] 

Deja un comentario!