Por fin es viernes! Así que vamos a celebrarlo con una review de un chaleco muy interesante, el Blackhawk Omega Operator 40mm vest.
El chaleco de esta review es uno de los modelos antiguos de los Omega vest fabricados por Blackhawk, en color verde OD. La versión modernizada del chaleco podéis verla en la web de BlackHawk. El motivo de comprar la versión old gen es la recreación, usada en la equipación de Doc en Lágrimas del Sol.
Analizando el chaleco tenemos ante nosotros un chaleco NO modular, todos los pouches son fijos. La talla desconozco si es única, pero el chaleco en sí es muy ajustable por velcros y cordeles. Ya lo veremos.
Bajo este, tenemos los bolsillos para granadas de 40mm. Concretamente 8 dispuestos en dos filas de 4. Las solapas cuentan con dos botones y velcro en el interior del bolsillo, para adaptarlas a los diversos largos de las granadas de 40mm.
Sobre el hombro pouch para brújula, GPS, linterna strobo, radios pequeñas…
Sobre el pecho, un bolsillo portavarios. Cuenta con velcro en su parte exterior para utilizar parches identificadores.
Sobe la zona abdominal tenemos los portacargadores. Cuenta con dos frontales y un tercero desplazado un poco hacia el lateral.
Conclusión:
A falta de probarlo en terreno de juego, es un chaleco cómodo y seguramente sea muy transpirable dado su diseño de malla. Llevando cargadores de M4 la posición de cuerpo a tierra no resulta incómoda aunque quizás cambie al llevar también granadas.
A favor del chaleco tenemos una buenísima capacidad de carga: 6 mags de M4, portavarios, 8 granadas, una strobo, un camelbak,documentos, y todavía nos quedarían libres un ceñidor y el BTS de la espalda para llevar pouches. Podríamos por ejemplo ignorar los de la espalda para llevar una mochila de 3 días, un buttpack y portacargadores ALICE y alcanzaríamos capacidad de carga suficiente para partidas de más de un día de duración.
El problema de este chaleco es su disponibilidad. Hace años que BlackHawk lo sustituyó por una versión más moderna, con lo que dejó de fabricarse, así que encontrarlo es cuestión de compra venta y paciencia. Yo tuve la gran suerte de encontrarlo por 90€ en Reino Unido.
Resulta un chaleco muy vistoso, cómodo y destinados a todos los que gusten de usar el lanzagranadas. Aunque 8 granadas son más de las que cualquiera utilizaría, siempre se pueden dar finalidades alternativas a los bolsillos como llevar barritas energéticas.
Una compra muy recomendable en caso de encontrar a buen precio esta versión antigua. La nueva con sus 180$ de precio (aparte de envío y muy posibles aduanas) ya no la veo interesante. Aparte de ser (a mi juicio) estéticamente fea, saldría a mejor precio un chaleco MOLLE réplica con todos los pouches que necesitemos.
Invítanos a una birra!
Si te gusta lo que hacemos en Mundo Airsofter, puedes hacer una donación para ayudarnos a seguir creando contenido. Muchas gracias!