ARES Airsoft Pelican Case replica

ARES Airsoft Pelican Case replicaTenemos nuevo producto de ARES a la vista, pero esta vez no se trata de una marcadora, si no de un accesorio para la misma: un maleta de transporte tipo Pelican.
A algunos os sonará la marca Pelican. Es uno de los fabricantes de maletas rígidas para armas con mayor renombre (aunque también fabrica para otros objetos como portátiles).  Pero si te gustaban dichas maletas surgía un problema bastante importante: el precio (Desde los 180$ la básica hasta los 380$ las de M4A1). Así que para todos nosotros ARES Airsoft lanza la Secure Gun Case, una funda rígida similar a la Pelican. Aunque no es al cien por cien perfecta, con lo que vamos a echarle un ojo a sus características y sus errores:

Fabricado en plástico ABS, debería proporcionarnos una protección suficiente para nuestras marcadoras.
Medidas de 87 x 22.8 x 15 cm. La maleta queda pues limitada a rifles de tamaño inferior al de un M4A1 con la culata plegada. 
Disponible en colores negro, TAN y OD.

Y ahora hablemos de los fallos que ha cometido ARES:
Primeramente tenemos el detalle del interior. Personalmente lo que me gusta de las maletas Pelican es la espuma interna. La superior usa espuma con forma de huevera. Pero la inferior es lisa y recortada con la silueta de nuestro rifle para que entre a la perfección. Mientras que en la réplica no, usa espuma con forma de huevera en su totalidad. Y lo que he comprobado en mi maleta (de otro fabricante, no de ARES) es que en las zonas ocupadas por el rifle, por mucho que la espuma se compacte acaba abombando la funda.

El segundo fallo es el precio: 120$ (que acabarán convertidos en 120€ poco más o menos al llegar aquí) para una copia me parecen muchos cuando una original (con espuma lisa para recortar con la forma que queramos) cuesta 180$ y tiene garantía de por vida.

El último fallo, el menos importante de todos y meramente estético son sus «relieves» a lo largo y ancho de la maleta. Las Pelican originales cuentan solo con los relieves a lo ancho.

A juicio personal, no me plantearía comprarla así a primeras. Actualmente SRC fabrica una maleta rígida prácticamente idéntica (por desgracia también con todo el interior de huevera) pero que externamente es mejor réplica (solo relieves a lo ancho) y cuesta la mitad (unos 50€ en tienda española). Con que la única justificación para comprar la ARES (y en dicho caso, me plantearía seriamente comprar una Pelican original) sería que la SRC tuviese una fabricación pobre y no protegiese.

¡Hay que ver lo que da de sí una maleta!

Invítanos a una birra!

Si te gusta lo que hacemos en Mundo Airsofter, puedes hacer una donación para ayudarnos a seguir creando contenido. Muchas gracias!

[kofi] 

Deja un comentario!