Prototipo Madbull PWS SRX RAIL y su uso por Travis Haley

Madbull Airsoft PWS SRX RAILMadbull Airsoft nos presenta su prototipo del PWS SRX RAIL, una extensión de rail para rifles SCAR Mk16. Vamos a hablar de este accesorio, y de el itneresante uso que le da Travis Haley en uno de sus vídeos.

El SRX Rail (Scar Rail eXtension) es una creación de Primary Weapon Systems (PWS) y replicados por Madbull airsoft. El nombre lo indica todo, nos proporciona unas pulgadas más de raíles en los que acoplar complementos y además cuenta con dos puntos de enganches QD. El original está fabricado en aluminio y en colores negro y TAN a juego con los colores de los SCAR de FN. El de Madbull Airsoft será compatible con WE, VFC y DBoys (en tres modelos diferentes, específicos según la marca del rifle)
Y pasamos a hablar del vídeo…

En «Run a SCAR like a boss!» Travis Haley nos habla de su problemática con el rifle SCAR. Siendo el MK16 bastante ambidiestro, permite al usuario elegir de que lado montar la palanca (en vez de estar en la parte trasera, como en el M4).
Al tratar de realizar el agarre que Travis Haley y Chris Costa tantas veces nos mostraron en Magpul Dynamics, la palanca de carga podría tropezar con la mano del tirador en el camino a colocarla, realizar una recarga, etc…
Como es ambidiestra, Travis opta por cambiar la palanca al lado contrario (quedando similar a un AK). Pero surge un nuevo problema:  ante cualquier malfuncionamiento del rifle (doble alimentación o similares) se vuelve muy lento y complejo solventarlo. (Obviamente esto es para armas reales, a los airsofters nos afectaría solo en caso de usar GBB, pero en mucha menor medida).

Con simplemente añadir el PWS SRX Rail, ya puede realizarse el agarre tradicional Magpul (y la mayor separación entre las manos, gracias a los centímetros extra, nos proporciona un pequeño aumento de estabilidad en el agarre) con la palanca de carga del lado izquierdo, pues la trayectoria hacia esta posición de agarre más adelantada no se ve interrumpida por la palanca.
Un accesorio sencillo, que solventa bastante bien un problema serio.

Invítanos a una birra!

Si te gusta lo que hacemos en Mundo Airsofter, puedes hacer una donación para ayudarnos a seguir creando contenido. Muchas gracias!

[kofi] 

Deja un comentario!